Muy fácil de manejar

El corte 'mullet' de Adriana Ugarte es perfecto para mujeres atrevidas que quieren llevar el pelo corto

¡Impresionante! Así ha lucido Adriana Ugarte en el Festival de Málaga gracias a su corte de pelo mullet, la opción que está triunfando entre las mujeres de 30 años porque no puede ser más cañero y es FACILÍSIMO de manejar.

Adriana Ugarte
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

El Festival de Málaga está siendo estos días el escaparate perfecto para ver las tendencias de moda y belleza de la primavera. Nuestras actrices favoritas están haciendo todo un despliegue de estilismos con los que nos están dando ideas súper bonitas para esta época del año tan esperada. Y entre todas ellas, ha habido una que nos ha encantado. Tenemos que reconocer que todas nuestras miradas se han ido a parar a Adriana Ugarte por el corte de pelo que ha llevado, porque es uno de los que está arrasando entre las de 30 años.

Media melena a capas

Artículo relacionado

Para todos los gustos

100 cortes de pelo que se llevan en 2024 y favorecen el rostro

Olga G. San Bartolomé

La actriz ha lucido espectacular durante la presentación de Heridas, la nueva serie de Antena 3 que protagoniza. Adriana Ugarte nos ha dejado ver su versión más rompedora con su nuevo corte mullet, la opción perfecta para las más atrevidas y del que a continuación te vamos a contar TODAS sus bondades para que veas que esta primavera puede ser el momento de dar la bienvenida a cortes tan atrevidos como este que derrochan muchísima personalidad y que, lejos de lo que te pueda parecer en un primer momento, son súper fáciles de llevar. Sí, ya sabemos que este corte cuenta tanto con detractoras como con admiradoras. Y os confesamos que nosotras estamos entre las segundas porque nos vuelven locas los cortes cargados de personalidad.

Adriana Ugarte
Gtres

¿Qué es el corte mullet?

Lo primero que te vamos a contar es en qué consiste exactamente el corte mullet.Tal y como cuenta Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello, “es un corte de pelo extremadamente escalado y desconectado que tiene ese aspecto travieso y juguetón, que hace que este corte te ayude a quitarte años de encima”. Si algo caracteriza al mullet es que juega con dos extensiones. Tal y como lo lleva Adriana Ugarte, es más corto en la zona superior y lateral, y más largo en la parte de atrás.

¿A quién queda bien el corte mullet?

Además, se trata de un corte de pelo que en sus diferentes largos (porque lo puedes llevar ya tengas la melena corta, midi o larga) marca mucho las facciones y sienta bien a las mujeres con cara ovalada y redonda. Sin olvidar que es un corte con el que se da muchísimo protagonismo a la mirada por cómo la enmarca.

En cuanto al tipo de pelo, queda súper bien en las melenas onduladas como la de la actriz, porque potencia más si cabe el aspecto desenfadado. Pero si tienes el pelo liso o rizado, también vas a encontrar en él una opción a la que sumarte. ¡Y atenta! Porque es un corte de pelo que sienta ideal a los flequillos y los admite de diferentes formas y largos. En el caso de Adriana Ugarte, ella es el claro ejemplo de lo bien que queda con flequillo largo y desfilado.

Cómo peinar el corte mullet

Entre las virtudes que más nos gustan del corte mullet es que es MUY fácil de peinar. Siguiendo lo que nos dice Olga G. San Bartolomé, más que peinarlo, hay que despeinarlo. Según nuestra experta, “la clave está en dejarlo secar al natural y usar cera estratégicamente. O secarlo con difusor e ir levantando con los dedos las puntas para “dispararlas”y darle ese toque informal”. Así que ya sabes, como truco para sacar partidazo al corte mullet, puedes utilizar ceras y geles que te ayuden a controlar el encrespado. Además, con los geles efecto wet vas a lograr un efecto súper sofisticado.

¡Y hay más! Porque es uno de esos cortes de pelo que vas a poder manejar con tus propias manos. Todas las anteriores son formas en las que no vas a tener que invertir mucho tiempo ni en el día a día ni cuando tengas que arreglarte para ir a un evento como ha hecho Adriana Ugarte.

Adriana Ugarte
Gtres

Porque aunque se trate de un corte de pelo más informal, Adriana Ugarte es el claro ejemplo de que también se le puede dar un aire sofisticado gracias a sus ondas y combinándolo con un vestidazo como el que ella ha llevado en el Festival de Málaga.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez