No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

súper favorecedores

Los cortes de pelo que mejor sientan si tienes el rostro ovalado

Los rostros con formas ovaladas pueden llevar (casi) todo. Tienen unas formas armoniosas que les permiten experimentar con cualquier estilo y salir airosas.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

cortes de pelo rostro ovalado

1 / 13

Largo, corto, media melena...

Estás de suerte si tienes el rostro ovalado. Es la forma ideal por naturaleza, básicamente porque el óvalo es la forma geométrica más equilibrada y armónica de todas. ¿En qué se traduce esto cuando hablamos de cortes de pelo? Que prácticamente cualquier corte que escojas te va a quedar súper bien.

Las personas con este tipo de óvalo facial se pueden arriesgar con cortes de pelo mucho más radicales porque se van a ver igual de favorecidas que con los más clásicos, aunque estos son también siempre una opción acertada. Así que si te estabas preguntando si ese corte tan osado te favorece…la respuesta es sí. ¡Sigue leyendo!

cortes de pelo rostro ovalado

2 / 13

Lob

El lob, abreviatura del Long bob, es algo más largo que el clásico Bob. Normalmente es un corte que está a la altura de la clavícula o más largo. Este estilo es muy favorecedor y versátil, sobre todo en este caso, que llega el cabello prácticamente en una pieza. Eso hace que a la hora de recogerlo sea muy fácil y tengas muchas opciones a tu alcance. 

Para llevar este corte yo te recomiendo que tu cabello sea liso de forma natural, aunque siempre puedes optar por hacerte un tratamiento de keratina. Lo importante de este corte, es que se vea liso y brillante.

Imagen: @theartconvict

cortes de pelo rostro ovalado

3 / 13

Micro bob con flequillo

El micro bob es un corte de lo más femenino y con mucha personalidad. Es un corte cuyo largo nunca supera la mandíbula, y que lo puedes encontrar en infinidad de texturas y formas. La onda rota y muy deshecha es una de las apuestas que siguen siendo tendencia a día de hoy. El flequillo por debajo de las cejas, abierto en forma de cortina como en este caso es ideal. 

Lo mejor de este corte es que es muy fácil de peinar en el día a día. Si tienes al cabello fino, esta puede ser una gran opción para mantener el volumen durante todo el día.

Imagen: @oneshothairawards

cortes de pelo rostro ovalado

4 / 13

Pixie rizado

Si tienes el pelo muy rizado también puedes llevar el pelo cortito, no tengas miedo. Te quedará genial muy apurado en los laterales y la nuca, dejando la zona de arriba más larga con tus rizos controlados con una crema que defina y elimine el encrespado. Si además quieres salir de tu zona de seguridad, lánzate a los colores fantasía y darás un toque súper moderno a tu corte.

Imagen: @esteticamagazine

cortes de pelo rostro ovalado

5 / 13

Melena XXL

Una melena XXL siempre es espectacular, sobre todo si está escalada a partir del mentón hacia abajo. Sin duda con un melenón como este, las opciones de cambiar de peinado son infinitas. Sin embargo, recuerda que si lo trabajas los medios y puntas con herramientas térmicas regularmente puedes acabar arruinando tu preciosa melena.

Por eso te animo a que pruebes a hacerte las ondas con esta técnica sin calor. Alucinarás con el resultado y evitarás utilizar tanto la plancha.

Imagen: @romeufelipe

cortes de pelo rostro ovalado

6 / 13

Mullet

El mullet es un corte de pelo extremadamente escalado y desconectado, muy popular y es que hay que reconocer que es una manera fácil de llevar el pelo más largo sin los inconvenientes que suelen acompañarlo. Además, tiene ese aspecto travieso y juguetón, que hace que este corte te ayude a quitarte años de encima. Es súper fácil de peinar, siempre que tu peluquero lo adapte a las formas y texturas de tu pelo.

Imagen: @adictos.tupelu

cortes de pelo rostro ovalado

7 / 13

Para pelo muy rizado

El volumen no favorece a todos los rostros, pero al tuyo sí. Escala todo el cabello para que los volúmenes queden equilibrados. Ese punto encrespado que tiene tu cabello de forma natural te ayudará a darle un aire más informal y fresco. Con flequillo enmarca mucho más la mirada y sin duda, hace que el corte sea mucho más sexy. 

Saca la leona que llevas en tu interior y deja que el volumen fluya a sus anchas. Mi consejo es que en este tipo de cabello no utilices champús con base jabonosa. Mejor si son reparadores y muy hidratantes.

Imagen: @globe_people

cortes de pelo rostro ovalado

8 / 13

Extra corto

Si tuviese que escoger una sola palabra para definir este corte sería ¡brutal! Un corte con personalidad, súper sexy y sin duda muy cómodo de arreglar en el día a día. El único inconveniente que tiene es que cada mes tendrás que pasar por la pelu si quieres llevarlo perfecto. Por lo demás es un corte que me enamora. Claro que no todas pueden lucir este corte de la misma manera, pero tranquila, si tienes el rostro ovalado, no tendrás ese problema.

Imagen: @destijl.hairsalon

cortes de pelo rostro ovalado

9 / 13

Shaggy

El shaggy es un corte muy escalado, sobre todo en la parte media alta de la cabeza. Ideal para cabellos finos que quieren verse con volumen, y a la vez quieren lucir más cantidad de pelo. Procura escoger este corte si tienes el cabello ondulado. De esta manera no tendrás que andar con el rizador dándole forma cada vez que te laves el cabello, sobre todo si tu pelo es fino. Podrías acabar arruinando tu melena ya que no son compatibles el pelo fino y las altas temperaturas de las herramientas térmicas.

Imagen: @american_salon

cortes de pelo rostro ovalado

10 / 13

Side cut

El corte más atrevido de todos, pero ya te advertí al comienzo que tu óvalo facial permite cortes más extremos. Así que esta propuesta es una de las más arriesgadas. Sin duda es para mujeres inconformistas y que se niegan a seguir las reglas establecidas. Con mucha personalidad y carácter. Este corte tiene doble juego, ya que si cambias la raya al lado contrario tendrás una melena recta sin más, y el lado rapado quedará totalmente oculto por tu pelo más largo.

Imagen: @shorthair_queen

cortes de pelo rostro ovalado

11 / 13

Blunt bob

El Blunt bob comenzó a despuntar en el 2019 y a día de hoy sigue siendo tendencia. Inspirado en el corte carré, su característica principal es su medida, que suele llegar a mitad del cuello, prácticamente recta y algo más largo por delante y más corto por detrás. Tanto en cabello liso como ondulado o rizado es sin duda un corte muy favorecedor. Como podéis ver, simplemente recogiendo uno de los laterales es más que suficiente para crear un look muy sofisticado.

Imagen: @natalieannehair

cortes de pelo rostro ovalado

12 / 13

Mullet pixie

Si te apetece el cabello corto, pero a la vez te gusta llevar la nuca más larga, este corte es ideal para ti. Tendrás la comodidad de un cabello corto y un estilo muy sofisticado al llevar esa diferencia de alturas. Un corte mullet discreto y moderno, que te dará cero trabajo, y para cambiar de look puedes utilizar un gel para crear un efecto wet de lo más sofisticado.

Imagen: @neutral.fleur

cortes de pelo rostro ovalado

13 / 13

Corte Bowl haircut o tazón

Inspirado en los años 80, donde los niños eran los grandes protagonistas de este corte. Muchos iconos del sector de la moda y el cine han lucido este corte con muchísimo estilo y personalidad, como Charlize Theron. Lo verdaderamente importante si vas a hacerte este corte, es que tu pelo ha de ser liso, con una buena caída por su propio peso y que sea lo más craneal posible, o de lo contrario puedes entrar en una lucha diaria para controlar los volúmenes de tu pelo con planchas y otros enseres que harán que te arrepientas de tomar esa decisión.

Imagen: @christophegaillet_official