¡Arrasarán!

Adiós mocasines: las bailarinas fruncidas son la opción más elegante y cómoda para primavera

Las bailarinas se han impuesto como el calzado favorito para la primavera y los diseños fruncidos nos han terminado por convencer por su comodidad, versatilidad y por ser tan estilosas.

Bailarinas
Instagram @ninasandbech
Estefanía Fernández Foto ficha de autor
Estefanía Fernández

Redactora web especializada en actualidad y lifestyle

Actualizado a

No solo lo confirmamos nosotras, también la reina Letizia y otras muchas famosas: los zapatos cómodos y los diseños de tacón sensato son los más demandados de la temporada. Podemos confirmar y confirmamos que los tacones de aguja, a pesar de que estilizan como ningunos otros, ya forman parte del pasado. Un pasado que, entre nosotras, ¡mejor que no vuelva! Ahora la comodidad y practicidad se ha impuesto ante todo y ahora las bailarinas han pasado a ser las estrellas de nuestro zapatero.

En los años 2000, las bailarinas vivieron su mayor apogeo y, como podía ser de otra forma y tal y como hemos podido observar en las pasarelas de moda que ya han tenido lugar como la de Milán, se han reinventado como nunca y en la actualidad se llevan los diseños más románticos y, también, los más arriesgados. Sin embargo, hay uno que se ha impuesto: el estilo fruncido. Y ya hemos descubierto los dos modelos que se van a apoderar de las calles.

dOS DISEÑOS DE BAILARINAS fruncidas QUE TE ENAMORARÁN

Los frunces no son solo para las prendas de ropa, también se lucen en el calzado y las dos siguientes propuestas de bailarinas te terminarán por convencer. Y sí, ¡merece la pena invertir en ellas!

Bailarina Zara
Zara

REF: 1544/210

bAILARINA PLANA DE PIEL DE ZARA

Zara no se ha podido resistir y, como una de las firmas de moda de cabecera de muchas de nosotras, se ha decantado por las bailarinas fruncidas ya que vuelven a ser tendencia. Son un estupendo fondo de armario y este modelo en color negro con un adorno plateado conseguirá que nuestro look se vea muy elegante. Además, si por algo han convencido a numerosas mujeres es por la facilidad que tiene de adaptarse al pie y por su durabilidad ya que son de piel. Tal y como podemos observar en la página web de la marca, está disponible en todas las tallas y su precio asciende a 49,95 euros

¿Quieres recibir el mejor contenido de CLARA en el móvil? Clica aquí y únete a nuestro canal de WhatsApp. Te prometemos que nuestro mensaje diario te alegrará el día.

Bailarinas Massimo Dutti
Massimo Dutti

REF: 1504/350

Bailarina fruncida de Massimo Dutti

Al igual que Zara, Massimo Dutti también ha arriesgado esta temporada en cuanto a calzado y las bailarinas fruncidas son un acierto seguro siempre. Este diseño en color crudo, con forro interior y confeccionada con piel de oveja, un material conocido por su suavidad y flexibilidad, resulta muy versátil y muy ponible durante la próxima primavera. 


 


 

Las bailarinas, uno de los calzados estrella del 2024

Las bailarinas se han impuesto como el calzado estrella del 2024. Las pasarelas de todo el mundo se están llenando de diseños de todo tipo y aquí te damos los motivos por los que debes hacerte ya con un par.

  • Comodidad. Las bailarinas se caracterizan por ser cómodas y versátiles, lo que las convierte en una opción ideal para el día a día. Su diseño plano y flexible proporciona un mayor confort en comparación con otros tipos de calzado.
  • Estilo atemporal. Las bailarinas tienen un diseño clásico y atemporal que hace que nunca pasen de moda. Su simplicidad y elegancia las hacen muy versátiles a la hora de combinarlas con distintas prendas.
  • Versátiles. Aunque las bailarinas tienen un diseño básico, hay una amplia variedad de estilos y colores. Esto nos permite encontrar el par que mejor se adapte a nuestro estilo y las fruncidas son un auténtico 'must'.
  • Diseño informal y formal. Al ser tan versátiles, se pueden usar tanto en situaciones informales como en los eventos más formales. Esto las convierte en una opción práctica y útil para todo tipo de ocasiones.
  • Mayor confort que otro calzado. En la última década, ha habido una creciente conciencia sobre la importancia del confort en el mundo de la moda. Las bailarinas, por tanto, se ajustan a la perfección a esta tendencia y son apreciadas por todas esas mujeres que buscan comodidad sin renunciar al estilo.

Cómo combinar unas bailarinas fruncidas

Su versatilidad hace que las bailarinas se adapten a todo tipo de prendas. Y aquí te ofrecemos un listado con los looks con los que mejor quedan. ¡Nos encantan!

  • Jeans y camiseta. Combina tus bailarinas fruncidas con unos jeans ajustados y una camiseta básica para crear el look casual más irresistible.
  • Vestido ligero y faldas. Un vestido fluido y holgadito puede lucir ideal con bailarinas fruncidas, especialmente durante los días más cálidos de la primavera. También, complementan muy bien con faldas y vestidos de corte midi, prendas con las que nuestra imagen se verá muy elegante.
  • Blusa con volantes. Luces las bailarinas con una blusa con detalles de volantes para dar un toque más femenino y en movimiento.
  • Pantalones de vestir. Las bailarinas fruncidas pueden poner ese toque distintivo y suavizar nuestro look más profesional y con el que vayamos a la oficina. Úsalas con pantalones de vestir y una blusa cómoda.
  • Con blazer. Al igual que los pantalones de vestir, si deseas darle un toque más formal, agrega una blazer estructurada a tu conjunto.
  • Pantalones anchos. También, sienta de maravilla combinar las bailarinas con pantalones anchos para un look relajado y desenfadado o los slim jeans más demandados.
  • Pantalones de cuero. Crea un contraste de lo más interesante combinando las bailarinas fruncidas con unos pantalones de cuero para conseguir una imagen arriesgada y que marque la diferencia.