Es tendencia

Adiós, estilo coquette: 5 zapatos 'officecore' de Zara que son tendencia para vestir elegante en primavera

Adiós a la tendencia coquette, la moda de las prendas de oficina ha llegado para quedarse. Zara tiene el calzado ideal para elevar nuestros looks corporativos y crear estilismos elegantes

Officecore

Zara tiene los mejores 5 modelos para aplicar la tendencia officecore en nuestros armarios 

Launchmetrics Spotlight
Irene Marsal
Irene Marsal Blasco

Redactora digital

Actualizado a

Nos encanta la tendencia coquette, pero una cosa está clara: se ha ido diluyendo con el tiempo. Podemos visualizar el mundo de la moda como un círculo donde las tendencias aparecen, mueren y vuelven (y así sucesivamente). De esta forma, si queremos estar a la última, debemos prestar especial atención a las pasarelas para saber qué llevaremos la próxima temporada y qué dejaremos abandonado en nuestros armarios. Esta primavera-verano 2024, podemos ir despidiéndonos de la tendencia que convertía todos nuestros estilismos en color rosa para abrir paso a los estilismos de oficina. El Officecore (o corpcore) se ha hecho con los desfiles de las últimas fashion weeks y prendas como los pantalones de traje, zapato salón o americanas ajustadas serán los artículos más vistos en los escaparates.

Look primavera gitta banko

Artículo relacionado

Palabra de estilista

25 looks elegantes para llevar en primavera: fáciles de copiar a cualquier edad

Rocío Ponce

Officecore o corpcore: la nueva tendencia que transporta los looks de oficina a la calle

¿Y en qué está inspirada? En los desfiles de los años 90 de firmas como Gucci, Miu Miu o Prada. La década nos ha dado para más de una tendencia y ahora cala en pleno 2024 de nuevo con la estética aplicable a la oficina. El minimalismo estaba a la orden del día y las firmas combinaban elementos simples corporativos, por ejemplo una blazer, con estructuras ajustadas que estilizaran la figura. 

Desfiles

En la segunda década del siglo 21, el minimalismo sigue presente y ha ido transformándose hasta llegar a nuestros looks de oficina (o diarios, quién sabe) tal y como lo hizo en los 90. Para aplicarlo solo necesitamos americanas, pantalones de traje, camisas o zapatos clásicos. Estos últimos forman parte de uno de los complementos más esenciales de la tendencia al estar marcados también por un estilo claro: en punta, charol, hebillas o tacón fino. Así lo vimos en los estilismos de los desfiles de Fendi y Prada de la última fashion week de primavera verano 2024. En sus looks, las camisas fluidas (pero sensuales), los pantalones globo y los mocasines, así como tacones de color son las prendas que debemos apuntar en nuestra lista de imprescindibles si queremos estar a la última. 

Fendi SS24
TagWalk

5 zapatos para aplicar el officecore en nuestros estilismos del día a día

Como siempre, Zara tiene las mejores respuestas y métodos para introducir artículos tendencia a nuestros armarios. Como los zapatos son una parte imprescindible del Officecore, te vamos a enseñar los 5 modelos del gigante español que nos han enamorado y con los que podrás aplicar el estilo oficinista a tus looks de calle. El pensamiento de la tendencia es llevar a tu día la sensación de empoderamiento corporativo (el clásico, ser nuestras propias jefas) a través de la ropa, por lo que tú eres la que decide cómo y cuando quieres vestirte, siempre con tu personalidad, claro. 

MOcasín charol

Mocasín acharolado

El charol aún no ha pasado de moda y así lo vimos en la última temporada de Prada de SS24 donde las modelos desfilaban con una versión del tradicional calzado. Lo hemos visto en todo tipo de formas: con plataformas, de piel, de colores... Zara nos trae su versión más officecore para ir cómodas durante todo el día, por lo que sí pensabas que la tendencia solo tenía hueco en zapatos de tacón alto, no podías estar más equivocada, ¡siempre estamos a favor de la comodidad! Puedes encontrar el mocasín por 29,95€ y hasta la talla 42. 

Prada ss24
TagWalk
Tacón destalonado

Zapato destalonado de tacón ancho

Si eres amante del tacón, esta opción será tu favorita. Las tendencias de calzado lo tienen claro: el tacón fino y alto es el que más se lleva. Pese a que nos encante, también priorizamos la comodidad en nuestro día a día. Por ello, utilizar más anchura nos garantizará aguantar más subidas a los zapatos (además de no caernos).

Para la tendencia Officecore toda hebilla y punta es bienvenida, por lo que este modelo de Zara será ideal para crear un estilismo arreglado y elegante. Puedes combinarlo con un pantalón de traje de talle alto con pierna ancha para alargar la silueta y estilizarnos o incluso con una falda midi. Si eres bajita, opta por medidas no tan largas para que tus piernas no se acorten. Utilizar talle alto también, siempre es buena opción. 

Bailarinas rojas

Bailarinas rojas

Hemos hablado mil y una veces de las bailarinas (y más si son rojas acharoladas). Solo hay un culpable de este fenómeno y es Miu Miu con sus bailarinas de ballet. La tendencia femenina ha evolucionado hasta el corpcore y podemos seguir utilizándolas hasta para ir a la oficina. Son comodísimas y encajan con todo tipo de estilismos (palabra de Miuca Prada). Podrás encontrarlas en Zara por 22,95€ en una versión mezclada con merceditas. 

Salón bajo

Salón kitten con tejido

Si bien hemos dicho que nos encantan los tacones, nos gustan aún más si son bajos. Los tacones kitten tienen lo mejor de los dos mundos: son bonitos y adaptables para el día a día. Prada los popularizo en su desfile de primavera verano 2024 y ya son un imprescindible en nuestras listas de deseos.

Este modelo de Zara nos sorprende gracias a su tejido satinado de color morado. Aportar un toque de color sutil a nuestro outfit siempre es buena idea, y más si es a través de un elegante zapato. Con un traje negro total look, serán el centro de atención tanto delante del ordenador en tu oficina como por la calle. 

12253310800 e3

Zapato de tacón acharolado

La tendencia coquette sigue dejando rastros en nuestro imaginario de la moda. En este caso, los lazos están por todas partes, y cómo no iban a estarlo también en el officecore. Este zapato con tacón de Zara acharolado incluye uno en la parte delantera. Como uno de los anteriores, su tacón es ancho para mejorar su comodidad. El diseño encaja con cualquier estilismo de oficina, por lo que combinarlo no resultará difícil. Si necesitas inspiración, Bella Hadid se ha posicionado como la líder de la tendencia, por lo que su Instagram siempre es un buen lugar para coger ideas.