Fichajes

6 vestidos de animal print que enamorarán a las mujeres de 50 esta primavera: holgaditos y favorecedores

Los vestidos animal print son un must temporada tras temporada. Hemos seleccionado seis de tres tiendas diferentes que combinan elegancia, comodidad y un toque de atrevimiento.

6 vestidos con animal print que enamorarán a las mujeres 00
@mdfhima
Foto de Miguel Lagoma
Miguel Lagoma Gutiérrez

Periodista especializado en belleza, tendencias y lifestyle

Actualizado a

El animal print se transforma y se adapta a las distintas tendencias del momento, pero nunca pasará de moda. En 2024, se mantiene muy vivo, pero quedan atrás las versiones más llamativas: patrones grandes, colores fuertes e incluso con un toque psicodélico o brillante. ¿Y cuáles son los que triunfarán esta temporada de primavera y verano de 2024?

  • Los diseños más naturales del animal print, en colores tierra y blanco y negro.
  • Los estampados de leopardo, cebra y de serpiente.
  • Los patrones más pequeños con un aire más elegante.

En esta ocasión, nos centramos en los vestidos: largos, camiseros, midi, cortitos... Hemos buscado los que más les gustará a las mujeres de 50, que quieren lucir este estampado con un toque atrevido pero de una manera elegante. A continuación te mostramos seis opciones ideales que, además, quedan bien y son muy cómodas.

6 vestidos con animal print que enamorarán a las mujeres 01

Vestido anilla animal print de Woman

El estampado de este vestido midi es, en su versión negra y blanca, justo lo que se lleva esta temporadaun animal print discreto, sin estridencias y muy elegante. El cuello es redondeado y tiene un cierre que imita materiales naturales, mientras que las mangas son cortas y holgadas. El diseño en anilla resalta la cintura y tiene un resultado muy femenino. Este vestido es un todoterreno: lo podrás utilizar en situaciones más formales o más casuales, tan sólo tendrás que jugar con el tipo de sandalias o zapatos con tacón sensato.

6 vestidos con animal print que enamorarán a las mujeres 02

Vestido largo estampado de Yas

Este vestido tiene el patrón más grande, pero en unos bonitos colores tierra que juegan con la caída holgada, las mangas largas y los volantes. Es muy largo y con un toque irregular que, en conjunto, resulta de lo más favorecedor. El cuello es en pico y sutil. Además, está fabricado 100% en viscosa, lo que lo convierte en una prenda fresca y fluida. Este animal print algo más atrevido aceptará tacones más altos, pero no descartes las sandalias brazalete de tendencia.

6 vestidos con animal print que enamorarán a las mujeres 03

Vestido camisero de manga larga de Selected Femme

Si el vestido camisero es uno de los favoritos de las mujeres de 50, por algo será. Y es que, siempre resulta favorecedor y el cuello le da un toque de formalidad. En este caso, se combina con un estampado clásico que tiene como base el blanco hielo y el amarillo, donde se integran colores tierra en distintas tonalidades. Con una caída amplia, llega justo hasta encima de la rodilla, lo que te permitirá llevar botas de todo tipo o los mocasines de moda.

6 vestidos con animal print que enamorarán a las mujeres 04

Vestido midi de manga larga de Naf Naf

Es la opción más cara de la lista, pero no nos hemos podido resistir a este vestido de la nueva temporada de Naf Naf que lo tiene todo: un animal print en blanco y negro súper elegante, el cuello de pico cruzado, manga larga holgada con efecto hombrera, goma en la cintura para estilizar la figura y acabado con nudo. Como en el caso anterior, las botas le irán genial, pero además su largura midi le va genial a las clásicas Converse Chuck Taylor.

6 vestidos con animal print que enamorarán a las mujeres 05

Vestido camisero oversize de H&M

Volvemos a los camiseros, pero cambiamos de tienda para mostrarte el estampado de moda:el tipo cebra. Su diseño oversize y largo midi te permitirá jugar con la apertura de los botones, tanto por arriba como por abajo, para adaptarlo a tus gustos y tipo. Su holgura se ve acentuada por el tejido en mezcla de viscosa y por sus manga larga murciélago. Este vestido es muy veraniego, grita día de playa, por lo que podrás lucirlo con todo tipo de sandalias.

6 vestidos con animal print que enamorarán a las mujeres 06

Vestido corto estampado leopardo de Caroll

Cerramos la lista con la elección más atrevida y, en el fondo, más clásica del animal print: el vestido corto con patrón pequeño pero en color vivo natural. Fabricado en 100% viscosa, con manga larga y con tira-cinturón en la cintura, genera un efecto holgado y fresco. Este vestido tiene un aire rockero al que le irá genial unas botas biker y una chaqueta de cuero o una bomber, pero también podrás lucirlo de manera más formal.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.