Anótalos

5 estampados veraniegos que NO se llevan (suman años) y 5 que son tendencia

En verano hay estampados súper favorecedores que se van a llevar muchísimo, mientras que otros quedan en un segundo plano. ¡Te contamos cuáles son!

helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Estamos inmersas en crear un fondo de armario de verano bonito, elegante, rejuvenecedor, tendencia… ¡Que lo tenga todo para triunfar! Y para eso es importante saber qué se lleva y qué no. Un verano más, los estampados van a estar entre nosotras. Son los grandes aliados para elevar los looks a lo más alto, para que luzcamos originales, para que tengamos looks alegres y con efecto quita años… Así que nos hemos ido a analizar cuáles se llevan y cuáles no para así fichar las máximas tendencias.

Hay estampados que vamos a ver muchísimo durante los próximos meses y que nos encantan porque favorecen y son facilísimos de llevar. Entre ellos, algunos como los lunares, las flores o las rayas marineras. Sin embargo hay otros, que por mucho que nos gusten, dicen adiós. Las rayas geométricas o los cuadros están entre ellos.

Cómo combinar los estampados veraniegos tendencia

Y antes de dejarte el listado completo de los estampados que no se llevan y de los que son tendencia, te recordamos que lo mejor a la hora de combinarlos es hacerlo con prendas lisas o llevar varias prendas del mismo estampado. ¡Así vas a triunfar!

5 estampados veraniegos que NO se llevan y 5 que son tendencia

@mariafrubies

Estampado veraniego que NO se lleva: cuadros

El verano pasado, los cuadros fueron protagonistas. Pero en este 2023 dicen adiós para dar paso a otros dibujos. Aunque nos encanta cómo quedan combinados de diferentes colores, toca decirles adiós y esperar a que vuelvan a llevarse.

@mariagdejaime

Estampado veraniego que NO se lleva: combinación

Esta vez, más que de un estampado, hablamos de cómo no se llevarán los estampados este verano. Eso de combinar en un mismo look dos tipos de dibujos diferentes deja de ser tendencia. Lo que sí se lleva es eso de lucir prendas de arriba y abajo con el mismo estampado y crear así total looks súper originales y rejuvenecedores.

Estampado veraniego que NO se lleva: setentero multicolor

Uno de los estampados que este verano dirá adiós, es el de inspiración setentera multicolor. Esta temporada, hay otras propuestas tan originales y coloridas como esta que ganan terreno.

Estampado veraniego que NO se lleva: patchwork

@rocioosorno

Estampado veraniego que NO se lleva: patchwork

El estampado patchwork, que se caracteriza por mezclar varios estampados en una misma prenda, quedará en un segundo plano este verano. Lo que se llevan son las prendas con un mismo estampado al completo, mientras que esos parches quedan atrás.

Estampado veraniego que NO se lleva: rayas geométricas

Mientras que las rayas marineras se llevan muchísimo tanto en horizontal como en vertical, las que no serán tendencia este verano son las líneas geométricas. Favorecen y rejuvenecen, pero esta temporada quedan en un segundo plano.

Estampado veraniego que SÍ se lleva: animal print

El animal print se seguirá llevando mucho en verano, en especial el de inspiración cebra. Un estampado que en blanco y negro resulta elegante y muy favorecedor. Va a estar presente en todo tipo de prendas, incluso en los trajes de baño. ¡No dejes de incorporarlo a tu armario de verano!

Estampado veraniego que SÍ se lleva: rayas

@mdfhima

Estampado veraniego que SÍ se lleva: rayas marineras

Verticales, horizontales, de muchos colores... Las rayas van a ser grandes protagonistas en verano, y esto es algo que nos encanta porque resultan súper elegantes y además estilizan. Si te has dado una vuelta por tus tiendas favoritas, ya habrás visto cómo están presentes en chaquetas, camisetas, jerséis, faldas, vestidos... ¡Por todas partes!

@rocioosorno

Estampado veraniego que SÍ se lleva: lunares

Desde ya y durante todo el verano, los lunares van a estar muy presentes en los looks. En diferentes tamaños y de colores de lo más diversos, van a ser los encargados de formar los looks más alegres, bonitos y tendencia de la temporada.

@anantolinfifty

Estampado veraniego que SÍ se lleva: las flores

Un verano más, las flores van a seguir entre nosotras. En sus diferentes formas y tamaños y de distintos colores, se van a llevar muchísimo en prendas de todo tipo. Prendas que merecen ser protagonistas de los looks porque estos dibujos no pueden ser más ideales.

@carmen_gimeno

Estampado veraniego que SÍ se lleva: tie dye

Cada vez son más las famosas e influencers que están luciendo prendas con estampado tie dye porque saben que es una de las tendencias veraniegas de este 2023. Su efecto desteñido rejuvenece y resulta súper original. ¡Atrévete con él porque vas a triunfar!

Portada Revista Clara de Marzo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez