Anótalos

5 tejidos que no se llevan esta Primavera/Verano según Zara y 5 máxima tendencia

Nos hemos ido a Zara par ver cuáles son los tejidos que más se llevan según la firma y nos encanta que sean los más cómodos y elegantes. ¡Te desvelamos de cuáles se trata!

tejidos que no se llevan
@gittabanko
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Que Zara siempre dicta tendencia es un hecho. Por eso, nosotras siempre nos pasamos por allí para tener claro qué es lo que se lleva y lo que no se lleva cada temporada. Esta vez, nos hemos fijado en los tejidos. Queríamos saber cuáles son los que más protagonismo tienen esta Primavera/Verano y cuáles se quedan en segundo plano en estos meses. ¡Y nos ha quedado clarísimo!

Zara dice NO a los vestidos de crochet

Artículo relacionado

Para el mejor armario

5 prendas que tienes que TIRAR según ZARA antes de que empiece verano (y 5 que comprar)

Helena Arriaza

Tan solo hay que darse una vuelta por la tienda online de la firma para ver cuáles son esos tejidos que están súper presentes en su colección. Porque tienen presencia en vestidos, faldas, camisas, camisetas, chaquetas, jerséis… ¡La variedad es máxima! Y al mismo tiempo, queda patente cuáles son esos que están disponibles en pocas prendas, para que quien quiera llevarlos se sume a ellos pero sin que haya variedad.

La comodidad, súper presente en las tendencias de tejidos de Zara

Y si algo nos gusta es que lo que prima este año es la comodidad. Los tejidos que más se llevan según Zara son súper cómodos de lucir. Algo que no está reñido con la elegancia. ¡Todo lo contrario! A continuación, te contamos cuáles son para que los tengas súper presentes a la hora de crear tu fondo de armario.

tendencias primavera verano 2023

Artículo relacionado

según las pasarelas

10 tendencias de moda imprescindibles para vestir bien y elegante en Primavera/Verano 2023

Piluka de Echegaray

5 tejidos que no se llevan esta primavera/verano y 5 máxima tendencia según Zara

Tejido que SÍ se lleva según Zara: El lino

¡Estamos de suerte! Porque en la colección de Primavera/Verano de Zara hay muchas prendas de lino. Vestidos, faldas, pantalones, bermudas, camisas... ¡De todo! Y no hay tejido más fresquito y elegante que este para derrochar estilo en los próximos meses.

Tejido que SÍ se lleva según Zara: El denim

El denim está por todas partes en la colección de Primavera/Verano de Zara. En faldas, pantalones, chaquetas, cazadoras, camisas... ¡Incluso se lleva en los zapatos! Una opción rejuvenecedora, casual y con la que crear total looks ideales.

Tejido que SÍ se lleva según Zara: El punto

Jamás pasa de moda, y no nos extraña porque es el mejor ejemplo de que se puede ir cómoda y estilizada al mismo tiempo. El punto es ese tejido que está presente en prendas de todos los tipos y que merece la pena tener en el fondo de armario porque con él vamos impecables a ocasiones de lo más diferentes.

Tejido que SÍ se lleva según Zara: El satinado

Si buscamos un look elegante ya sea para diario o para un evento, el tejido satinado es el gran aliado. ¡En Zara está súper presente! En vestidos, blusas, faldas... Y en muchos colores y estampados. Nos encanta que resulte tan fácil encontrar opciones elegantes.

Tejido que SÍ se lleva según Zara: El popelín

El popelín, que se caracteriza por ser finito y de tacto rígido, se lleva muchísimo. En la colección de Primavera/Verano de Zara está presente en todo tipo de prendas, en diferentes colores y con variedad de estampados. Nos encanta porque es comodísimo y además rejuvenece los looks.

Tejido que NO se lleva según Zara: El efecto piel

El efecto piel es uno de los tejidos que menos presencia tiene entre las propuestas de Zara para Primavera/Verano. En los meses de frío ha sido uno de los grandes protagonistas, pero ahora pasa a un segundo plano. En la tienda online de la firma hay alguna que otra opción para quien no se resista a él, pero hay otras que le ganan terreno.

Tejido que NO se lleva según Zara: El bling

Zara dice que en Primavera/Verano los tejidos con detalles bling quedan en un segundo plano. Es decir, resta protagonismo a esos tejidos con detalles de brillo como las lentejuelas, los cristales, los brillos... ¡Toca dar el toque festivo a los looks de otra forma!

Tejido que no se lleva según Zara: El arrugado

Tejido que NO se lleva según Zara: El arrugado

Más que de un tejido, esta vez hablamos de uno de los efectos que tienen algunos de los tejidos más veraniegos. Se trata del arrugado. Aunque en temporadas anteriores las prendas con efecto arrugado se han llevado mucho, esta Primavera/Verano las opciones que hay en Zara son mínimas.

Tejido que no se lleva según Zara: El efecto pelo

Aunque en verano no suele llevarse por el calor que da, en otras primaveras sí que ha tenido presencia el tejido efecto pelo. Pero esta vez, quien quiera sumarse a las tendencias que dicta Zara tiene que guardarlo porque apenas tiene protagonismo.

Tejido que NO se lleva según Zara: El Patchwork

Más que de un tejido, aquí hablamos de una forma de costura que consiste en unir telas de diferentes tejidos o de un mismo tejido pero de distintos colores. Eso es el patchwork, que en la colección de Primavera/Verano de Zara no tiene tanta presencia como otros tejidos.