¡Activa tu armario!

Cómo combinar los colores que se llevarán este Otoño/Invierno 2020-2021: trucos de estilista

Si eres de las que no salen de la zona de confort de los tonos neutros, pero por otro lado te gustaría darle un twist a tus outfits, fíjate en cómo combinan los colores de la temporada las que más saben de moda y aprende a introducirlos en tus estilismos.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

1 / 5
Como combinar el color amarillo

¿Te atreves con el amarillo?

Si que es verdad que el amarillo no es el primer color que se te viene a la cabeza cuando piensas en comprarte una prenda de abrigo, pero si tu armario está lleno de prendas en tonos neutros, no tendrás problemas en combinarlo con todo, y verás que añadirá un toque de alegría al oscuro invierno.

Para que esta prenda te funcione, tienes que elegirla en un patrón muy clásico, como el de un trench, ya que si destaca por color no tiene que hacerlo por su forma extravagante. Además, el amarillo al ser un color de gama cálida funcionará mejor con tonos neutros de base cálida, como el marrón o el beige. 

Trench de Koker. Camisa de BSB. Pantalón de Mango. Sandalia de Zara. Bolso de Mango.  Collar de Bijou Brigitte.

1 / 5

Como combinar el color

Dale vida al negro

En invierno todas caemos en la comodidad de vestir de negro porque es un color fácil de llevar y estiliza. Puedes marcar la diferencia apostando por accesorios de diferentes colores para darle un toque de tendencia y estilo. El truco para que esto funcione es elegir solo un color vivo, en este caso el rojo del bolso, y el otro color que añadas en un tono neutro pero que contraste con el negro. En este caso sería el beige de la bota alta, un calzado que además es súper tendencia esta temporada.

Chaquetón de La Redoute. Mono de Guess Jeans. Colgante de Thomas Sabo. Botas de Sandro. Bolso de Mietis.

2 / 5

Como combinar el color tonos pastel

Las bondades de los tonos pastel

Los pasteles son colores suaves y luminosos que siempre relacionábamos con la primavera, pero que ahora son tendencia absoluta para el invierno. Nos encanta la idea de un abrigazo en un tono rosa o malva como el de imagen. El truco para que este estilismo funcione es engamarlo todo en tonos suaves pero combinando gama fría y cálida para que el conjunto no resulte muy plano.

Abrigo de American Vintage. Jersey de C&A. Pantalón de Mango. Botas de Vagabond. Bolso de C&A. Anillo de Bea Soldado.

3 / 5

Como combinar el color marron y jean

Los jeans los protagonistas de tu look

Si te fijas en la foto verás que la prenda que más destaca son los vaqueros, ¿Sabes por qué? Porque es la única prenda de todo el look que pertenece a una gama cromática fría, las demás piezas son cálidas. Este truco también te sirve para llevar el punto de atención a una parte concreta de tu cuerpo, destacándola sobre las demás y así desviar la atención de alguna zona que quieres que pase más desapercibida.

Jersey y jeans de C&A. Gabardina y botines de Mango. Bolso de Compañía Fantástica. Collar de Bijou Brigitte.

4 / 5

Como combinar el color verde

El bolso que lo cambia todo

Una forma fácil y poco dolorosa de adentrarse en la combinación del color es apostar por un bolso llamativo. Fíjate en este look en beige y verde kaki, totalmente entonado. Sería un perfecto ejercicio de camuflaje si no fuera por ese toque de color que aporta el amarillo del bolso.

Anorak de Ecoalf. Falda de Escorpion. Botas de Mango. Bolso de Guess. Pendientes de Bijjou Brigitte.

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?