¿No sabes que ponerte?

El fondo de armario perfecto para mujeres de más de 50 años

El cambio de armario nos plantea siempre la misma duda: ¿Estaré preparada para la nueva estación? Echa un vistazo a los imprescindibles que hemos elegido para ti.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

1 / 15
Fonde de aramario 50 camisas

Las camisas

Una camisa es un básico que no puede faltar en ningún armario. Puede formar parte desde un look clásico, combinada con un traje masculino, hasta de uno informal con unos jeans desgastados, y en los dos quedará igual de impecable. Entre nuestras opciones favoritas están las blancas, por supuesto, pero las de rayas o las vaqueras también han demostrado ser camaleónicas. Añade este año a tu armario una de un tono pude para darle un toque de tendencia.

Camisa beige, Dolores Promesas, Camisas blanca, tejana y de rayas de La Redoute.

1 / 15

Fonde de aramario 50 faldas

Las faldas

Nuestras favoritas son las midi, más o menos que lleguen entre la mitad de la pantorrilla y el principio de la rodilla porque suelen ser las que más favorecen a cualquier tipo de cuerpo. Las estampadas con vuelo quedan muy lady pero también nos gustan las de tejidos fluidos como el satén para ocasiones especiales. Las de efecto cuero que este año se llevan mucho también son una apuesta segura, sobre todo si las combinas con un jersey grueso y unas botas altas.

Falda de cuadros de AC Alba Conde. Falda verde de satén, La Redoute. Falda beige con bolsillo de Loreak Mendian. Falda de falso cuero de Etam.

2 / 15

Fonde de aramario 50 jeans

Los jeans

Los pantalones vaqueros son imprescindibles a cualquier edad pero a los 50 cobran una vital importancia ya que, bien elegidos, son capaces de restarle hasta una década a tu look. Escoge modelos de cintura alta que esculpan tu silueta cuando busques un aire más sofisticado o más anchos, incluso con rotos, para un toque desenfadado.

Jean oscuro de La Redoute. Jeans acampanados de H&M Studio. Jeans color desgastado de La Redoute. Jeans con rotos de C&A.

3 / 15

Fonde de aramario 50 bolsos

Los bolsos

¿Qué bolsos necesitas sí o sí en tu armario? Al menos uno negro. Puedes añadir también alguno marrón y tampoco está de más tener uno un poquito especial que alegre tus looks más sobrios.

Bolso negro de Bimba y Lola. Bolso bandolera marrón de Coccinelle. Bolso azul de Guess. Bolso tote de La Redoute.

4 / 15

Fonde de aramario 50 cardigans

Los cárdigans y chaquetas de punto

Abiertas sobre una camiseta básicas o cruzadas con un cinturón sobre un vestido bonito, las chaquetas de punto son un arma infalible para ir abrigada con estilo. La clásica negra es una apuesta segura pero hay vida más allá, por ejemplo, en el gris, los colores crudos o los pasteles. Las de aire college también tienen efecto quita años.

Cárdigan beige de Sandro. Chaqueta gris de Mi&Co. Chaqueta con trazas de Mango. Cárdigan azul de Lebor Gabala.

5 / 15

Fonde de aramario 50 vestidos

Los vestidos

Es una pieza que te viste de pies a cabeza y favorece mucho, así que tienes que tener varios para cubrir diferentes tipos de eventos. En tu armario no puede faltar un vestido negro, entre corto y midi es el comodín perfecto para cualquier evento especial.  El maxi vestido de flores lleva varios años de moda y se ha convertido ya en un imprescindible, te quedará ideal con unas botas y un abrigo largo para ir al trabajo o una cena informal. Los de punto son abrigados y resultan muy elegantes, sirven tanto para la oficina como el fin de semana. Otro vestido que no puede faltar en tu armario es uno con un corte especial, como un gran escote, un drapeado, algún volante...dependerá de cual es tu punto fuerte, ya que se trata que realce lo que más te gusta de ti y camufle el resto, para ponerte esos días que te apetece destacar.

Vestido morado de Chiara Boni. Vestido negro de Sandro. Vestido estampado de Olimara. Vestido de punto de C&A.

6 / 15

Fonde de aramario 50 blusas

Las blusas

Lazos, volantes y bordados en piezas de tonos pastel o blancas...la blusas tienen un aire más romántico que las camisas por lo que son ideales para looks con un aire femenino y sofisticado. Se pueden llevar con faldas, jeans e incluso con trajes de chaqueta. Las de lazada son tendencia, pero si tienes el cuello corto elige mejor una de cuello mao.

Blusa blanca de Alba Conde. Blusa malva de La Redoute. Blusa beige de Marciano. Blusa estampada de Lola Casademunt.

7 / 15

Fonde de aramario 50 jerseys

Los jerséis

Los jerséis finos de colores básicos dan mucho juego y es que se pueden llevar gran parte del año. Los que más favorecen seres bajita o tienes mucho pecho son los de escote en forma de 'V'.  Otra opción que nos encanta son los jerséis gruesos de punto con algún estampado especial que den vida a tus estilismos. El jersey de cuello cisne es un gran aliado si quieres camuflar el escote y cuello, además de resultar elegante y muy chic.

Jersey negro de Antik Batik. Ciste lila de C&A. Jersey estampado de Designers Society. Jersey gris de C&A.

8 / 15

Fonde de aramario 50 calzado

El calzado

Los modelos básico que deberías tener son: unos botines negros de tacón, unas bailarinas, unas zapatillas deportivas y unos mocasines con los que combinar todas las prendas de tu armario y estar perfecta en el día a día. Un zapato salón que te permita asistir a cualquier evento es también imprescindible. Para que resulte cómodo elígelo con un tacón ancho para tener más estabilidad y la punta ligeramente redondeada para que no comprima tus dedos.

Mocasín de Mango. Bailarinas de By Peppas. Deportivas de Adidas para AWLab. Botines de Bimba y Lola. Salones de Unisa.

9 / 15

Fonde de aramario 50 tops

Los tops

No pienses que a los 50 ya no se pueden llevar camisetas básicas, son imprescindibles a cualquier edad porque van bien con casi todo y además dan un aire muy juvenil. Tampoco pueden faltar en tu armario tops negros, lenceros o incluso bodies, ideales para afinar la silueta.

Top lencero de System Action. Camiseta cisne sin mangas de Mango. Camiseta negra de La Redoute. Body de Sandro.

10 / 15

Fonde de aramario 50 trajes

El traje

Otra de las compras imprescindibles es un buen traje de chaqueta como fondo de armario. Tienes dos opciones, o los de colores lisos o los estampados. En este último caso, mejor elige prints clásicos de sastrería como los cuadros o las rayas. Puedes ponerte la americana y el pantalón a la vez o llevarlos por separado para crear más looks.

Traje de cuadros de Designers Society. Traje negro de Sandro.

11 / 15

Fonde de aramario 50 pantalones

Los pantalones

Es una de las piezas del armario que nos resulta más cómoda y nos ponemos un montón, así que invierte en varios de diferentes estilos. Los más básicos son unos de color negro que te sienten como un guante. Merece la pena invertir tiempo y dinero en encontrar los ideales que te te hacen parecer más delgada. Además de estos añade unos tipo culotte, de tiro alto y un largo por media pantorrilla para cuando quieres conseguir un estilismo más de tendencia sin renunciar a la comodidad. Los sport de lona son muy socorridos ya que te montan multitud de looks informales, pero si quieres añadir un toque juvenil y cool a tu fondo de armario no te puedes olvidar de los de cuero.

Pantalón negro de Bimba y Lola. Pantalón culotte de AC Alba Conde. Pantalón de cuero negro de Mango. Pantalón ancho de Designers Society.

12 / 15

Fonde de armario 50 cinturones

Los cinturones

Los cinturones no solo tienen una función estética. Contar con varios en tu armario te servirá para adaptar cualquier prenda a tu contorno real y así verte mucho más favorecida. Vienen de fábula para ceñirnos prendas como abrigos, jerséis, vestidos, americanas... también añaden más riqueza a nuestros looks si los ponemos en las cinturillas de pantalones. Poner un cinturón a una prenda neutra también te sirve para darle carácter dependiendo del estilo que tenga: elegante, étnico, rockero...

Cinturón negro de BSB. Cinturón con cadena de Stradivarius. Cinturón con hebilla cuadrada de Compañía Fantástica. Cinturón doble de Michael Kors. Cinturón con estribo de La Redoute.

13 / 15

Fonde de aramario 50 chaquetas

Chaquetas y cazadoras

Las chaquetas de entretiempo son la pieza que acaba de redondear tu look por lo que debes tener de varios estilos. Nuestras favoritas son las tejanas y las de cuero para looks informales pero que también sirven para quitarle seriedad a prendas muy clásicas como un pantalón masculino o un vestido de fiesta. La chaqueta de tweed  siempre nos recordará a Chanel y por lo tanto se merece un espacio en nuestros estilismos con un toque chic parisino. Otra pieza que nos encanta es una sobrecamisa, ideal para looks de superposiciones en invierno.

Cazadora de cuero negro de The Kooples. Sobrecamisa marfil de Mango. Chaqueta de tweed de Sandro. Cazadora tejana de Rails.

14 / 15

Fonde de aramario 50 abrigos

El abrigo

Los abrigos camel y negro son los más recurrentes, pero te recomendaría que elijas el que mejor se adapta a tu armario. Si la mayoría de tu ropa es en tonos grises o azulados, elige mejor un abrigo negro o gris. Si por el contrario eres más de tonos cálidos como marrones o granates opta por el camel o marrón oscuro. Los estampados clásicos como cuadros, pata de gallo o rayas son perfectos si en tu armario no hay casi ningún estampado y tiendes a vestir prendas lisas.

Abrigo batín de C&A. Abrigo gris claro de La Redoute. Abrigo beige de Mango. Abrigo de pata de gallo de Etam.

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?