¿Crees que todo lo que tienes en el armario ayuda a que tus looks sean depurados, bonitos y elegantes? Prendas de hace años y nuevas adquisiciones que eliges con todo tu cariño pueden arruinar tu look sumando años y consiguiendo el efecto contrario al deseado: nada sofisticado. 

Para evitar errores estilísticos que no queremos cometer llegadas a determinada edad preguntamos a Piluka de Echegaray, estilista de cabecera de Clara.es. Junto a ella descubriremos tres prendas que no suman en elegancia y que pueden ser problemáticas a la hora de crear conjuntos favorecedores.

Lejos de querer imponer normas o prohibiciones (en moda no tendría sentido), toma esas recomendaciones de una experta para repensar ciertos looks o el uso que das a algunas de tus prendas preferidas. 

Bodys y corsés

Body y corsé
@leoniehanne

"Los bodys y corsés con lencería y detalles excesivos son muy peligrosos pues seguro que te restarán mucha elegancia y lejos de darte un toque de juventud pondrán de manifiesto su ausencia", asegura Piluka.

Lo cierto es que son muchos los looks de influencers que durante el pasado invierno y esta primavera los llevan. Incluso también abundan las prendas de este tipo que nos encontramos en las tiendas low cost con escotes complejos, detalles lenceros y drapeados y que son un reclamo para las que adoran el estilo sexy-chic. Busca la sencillez en este tipo de prendas, lejos del exceso y el dramatismo de algunas de las propuestas.

Cuidado además porque las pasarelas han traído de vuelta los corsés en 2024 con diseños como los de Off White, Ermanno Scervino, Simone Rocha y Alberta Ferretti, entre otros. 

Estampados retro 

Estampados retro
@grece_ghanem

Nos encantan porque son tendencia y especialmente en los looks de dos piezas combinados, pero según la experta debemos tener cuidado con los prints. Dentro del mundo estampado debemos tener cuidado con la elección del tipo de animal print, también con la logomanía, con determinadas rayas, etc. 

"Determinados estampados retro, que en una chica joven quedan muy estilosos, a las que tenemos más años van a sumarnos edad. Y depende como los combinemos, también nos restarán toda elegancia", apunta Piluka de Echegaray.

Pantalones pitillo

Pitillos
@mdfhima

Los pantalones que nos resistimos a dejar del todo también son prendas "peligrosas" según la estilista. Según como sean, cómo los combinemos y otros factores pueden hacer un flaco favor a nuestro look.

"Los pantalones pitillo demasiado ceñidos son otra prenda sumamente arriesgada, por bien que estemos, las formas seguro que ya no son las que eran en la juventud y ese tipo de pantalón es un auténtico chivato que lo muestra todo", apunta la experta.

También advierte de que, a diferencia de modelos rectos o algo más holgaditos, este tipo de pantalones necesitarán looks más trabajamos para que sumen en elegancia

Del mismo modo hay que cuidar los conjuntos con leggings y especialmente de los leggings de vinilo o efecto piel. Son prendas también que nos pueden llevar al fracaso de un look que no nos siente bien, que parezca desfasado y poco elegante. 

¿Dejada yo? 

Puede que no hayas hecho un buen repaso de muchas de tus prendas que, más allá de estar o no a la última, estén realmente en condiciones óptimas para sumar en elegancia y elevar tus outfits. Nos referimos a mantenerlas cuidadas y bonitas.

Nada de prendas con evidentes bolitas del paso del tiempo (o las que provocan el roce de complementos como los bolsos), recuerda que esto tiene solución. Y también es importante mantener a raya los colores que con los lavados excesivos acaban desvirtuándose. Este tipo de detalles hacen que nuestro aspecto quede descuidado y nos haga parecer mayores de lo que somos.