La cuenta atrás para el verano ya se ha activado y con el cambio de armario total a punto de realizarse, interesa ponerse al día de las tendencias que marcarán la temporada

Como sabes, son las mentes creativas de los diseñadores los que lanzan propuestas que después se convertirán en las tendencias que arrasarán entre las celebrities y las influencers. Y de ahí a nuestros armarios y las calles. 

Precisamente para conocer en profundidad algunas de las tendencias de moda para verano 2024, hemos repasado las colecciones presentadas en las pasarelas de todo el mundo.

De ahí hemos sacado una serie de conclusiones convertidas en esas prendas, estampados, colores y estilos que serán claves durante los próximos meses. Muchas de ellas ya las tienes en algunas de tus marcas low cost preferidas, además de en las firmas de lujo como las que te mostramos.

Y si revisas en tu fondo de armario, algunas hasta estarán guardadas de temporadas pasadas y puedes recuperarlas... ¡la magia de la moda y las tendencias, que siempre vuelven!

Hablaremos de estampados florales, de colores vitamina, de metalizados, de estilo comfy y de los vestidos más chic del verano. Toma nota de cómo llevártelos a tu propio terreno para ser la más moderna del verano 2024. 

10 tendencias de verano 2024 que puedes llevar ya

tendencias primavera verano 2024 10

1 / 10

Launchmetrics Spotlight

Colores vitamina

En la imagen, una de las top internacionales de nuestro país, Lorena Durán con un vestido naranja de Pedro del Hierro. No será la excepción porque los tonos vitaminados y enérgicos han arrasado en la pasarela (casi tanto como el blanco y negro) para el verano 2024. 

Balmain, Benetton, Chanel, Carolina Herrera, Elie Saab, Cavalli y Emporio Armani son algunas de las muchas que han vestido sus colecciones con tonos coral, naranja, fucsia, verde lima, amarillos, etc. 

tendencias primavera verano 2024 4

2 / 10

Launchmetrics Spotlight

Sport college style

En la foto tenemos un look 100% college de la conocida marca Benetton que apuesta por un polo cropped combinado con camisa de rayas y bermudas.

No te sorprenderá que en las calles esté arrasando el look deportivo con toques universitarios y también de tenniscore propuesto por firmas como Armani, Givenchy y Gucci. Polos de manga corta, mini faldas plisadas, faldas-pantalón, etc te ayudarán a crear este aire juvenil y desenfadado. 

tendencias primavera verano 2024 2

3 / 10

Launchmetrics Spotlight

En pijama

Pantalones, blusas, bermudas y hasta bralettes que parecen un pijama (quizá lo sean) se pasean por las calles combinados en un total look o con otras prendas.

La tendencia la avisaron firmas como Alberta Ferretti (en la foto), Benetton y muchas otras que aprecian la comodidad, el toque boyfriend de estas prendas que generalmente arrasan en tonos blancos, celestes, rosas y de rayas clásicas (menos con los satinados de temporadas anteriores). 

tendencias primavera verano 2024 9

4 / 10

Launchmetrics Spotlight

Crochet y bordado suizo

Verano es sinónimo de bordado suizo y de prendas de crochet y esta temporada de verano 2024 no iba a ser menos. Al menos así lo piensan firmas como Alberta Ferretti, Elie Saab, COS, Cavalli o Sara Battaglia entre otras. 

Vestidos, tops, pantalones y hasta bikinis de crochet que nos llevan a la playa, al chiringuito y también a las calles. Y coquetas opciones con bordado suizo (esencialmente en blanco, rosa, verde o rojo) como este look de dos piezas de Elie Saab. Verás que mandan los conjuntos bordados de pantalón y top, vestidos midi, cortitos, las camisas...

tendencias primavera verano 2024 6

5 / 10

Launchmetrics Spotlight

Lunares para todas

Son flamencos y tan universales como el cante y el baile. Hablamos del estampado de lunares que es una temporada más uno de los más recurrentes y apetecibles. Verás opciones de tamaño medio o mini principalmente y en todo tipo de colores aunque siempre predomina el black & white

Firmas como Elie Saab, Bally, Balmain y Dolce & Gabbana vestido fluido de la foto) son algunas de las referencias del lunar 2024 sobre la pasarela.

tendencias primavera verano 2024 8

6 / 10

Launchmetrics Spotlight

Metallic mood

Dorados, plateados y otros tonos metalizados son el alma de la fiesta este verano. Llevamos varias temporadas con ellos y parecen no querer salir de nuestro armario. De complementos a prendas de fiesta especialmente y alguna que otra que se cuela en looks de streetstyle. 

En la foto, vestido de flecos dorado de Céline, pero muchas otras opciones nos enamoraron también de las colecciones de The Attico, Chanel, Chloé, Isabel Marant, Armani, Barbara Bui, Elisabetta Franchi, Rabanne, etc. 

tendencias primavera verano 2024 7

7 / 10

Launchmetrics Spotlight

Del jardín a tu armario

Estampados florales inspiradores, detalles de flores creadas con volantes o en 3D del mismo tejido o como aplicaciones forman ese garden style irresistible para las bohemias, las de estilo romántico y también para las que quieren ir a la última. 

En la foto, un look de pasarela de Chanel, pero nos encontramos diseños súper interesantes y evocadores en Balmain, Carolina Herrera, Chloé, Elie Saab, Giambattista Valli, etc. 

tendencias primavera verano 2024 1

8 / 10

Launchmetrics Spotlight

Plisados, fruncidos y volantes

Los vestidos del verano 2024 pueden ser de muchas formas, pero la elegancia la encontramos en los que usan plisados, fruncidos y volantes de forma estratégica para moldear y sublimar la figura femenina

En la foto, un diseño largo y vaporoso de Giambattista Valli, también encontrarás vestidos variados con estas características en las colecciones de Balmain, Chloé, Cos, Pedro del Hierro, Alberta Ferretti, Isabel Marant, Givenchy...

tendencias primavera verano 2024 5

9 / 10

Launchmetrics Spotlight

Total look holgadito

Los conjuntos de dos piezas en los que manda el confort son claves este verano. Ya sean de punto, de algodón, de lino o de cualquier material como este blusón con pantalón wide leg blanco.

Esencia minimalista, estilo lujo silencioso y mucha variedad que encontramos de Benetton a COS (en la foto) y que han traspasado la pasarela para ser el uniforme de la mujer elegante y moderna actual. 

tendencias animal 2024

10 / 10

Launchmetrics Spotlight

Animal print

El pantalón viral de leopardo de Zara no es casualidad, si ha llegado a ser una de las prendas más buscadas de la temporada de primavera-verano es porque antes muchas otras firmas subieron a la pasarela sus versiones del animal print más elegantes, modernas, atrevidas... Ahora queremos llevar bolsos, zapatillas, faldas, vestidos, etc.

De este total look amarillo de Cavalli a opciones más clásicas del eterno estampado de leopardo en las colecciones de Céline, Elisabetta Franchi y Dolce & Gabbana, entre otros.