El mundo de la moda está en constante evolución, y cada año trae consigo nuevas tendencias y colores. A medida que nos acercamos a 2024, los diseñadores y expertos en moda ya están pronosticando los colores que tendrán mayor protagonismo y aquellos que comenzarán a quedarse en el pasado, así como las tendencias de moda que estarán obsoletas y es mejor no comprar. A continuación, compartimos contigo 5 colores que dejarán de estar de moda y 5 que tomarán su lugar en el año 2024.
Si analizamos el street style de las semanas de la moda de Copenhague y Milán, podemos detectar un equilibrio entre los colores neutros que tanto se llevan este Otoño/Invierno (con la estética old money como máxima tendencia) y los nuevos tonos más llamativos y vibrantes que empezarán a verse mucho en 2024.
Colores que Pasarán de Moda en 2024
- Gris pálido. El gris pálido, a menudo utilizado como un color neutro y discreto, será relegado a un segundo plano en el próximo año. Los consumidores buscarán colores más emocionantes y llamativos.
- Verde oliva. A pesar de ser tendencia esta temporada, el verde oliva se verá menos en 2024. Los verdes más brillantes y frescos tomarán su lugar, ofreciendo una paleta más enérgica.
- Naranja caldera. Aunque lo veremos este otoño, los marrones se posicionan como los tonos cálidos de referencia de cara al próximo año.
- Neón. Los colores neón han quedado en el pasado. Esta temporada, los tonos más suaves son los que dominarán el panorama.
- Lila. El lila también irá perdiendo protagonismo. En su lugar, las tonalidades más apagadas y sofisticadas como los vinos y los berenjenas dominarán la paleta.
Y los que serán más tendencia del 2024
Tomando como referencia el reporte de tendencias de WGSN y Coloro, la temporada Primavera/Verano 2024estará marcada por los siguientes colores:
- Rojo radiante. Ya hemos visto que el rojo vuelve pisando fuerte. Las expertas apuestan por llevarlo en accesorios o en formato total look (vestidos, conjuntos dos piezas...).
- Azul cielo. El azul cielo será uno de los colores del 2024. Tranquilo y sereno, este tono refrescante se utilizará en una amplia variedad de estilos y diseños.
- Tonos tierra. Los tonos cálidos seguirán siendo tendencia. Marrones, beige... Un acierto seguro.
- Verde menta. El verde menta será uno de los colores más destacados de 2024. Fresco y revitalizante, este tono aporta una sensación de vitalidad y alegría a cualquier prenda.
- Rosa pastel. Este otoño veremos como el rosa Barbie pasará a un segundo plano, pero, de cara al 2024, el rosa pastel será uno de los grandes protagonistas.