Hay zapatos básicos imprescindibles para todas las épocas del año: unas buenas botas para invierno o unas alpargatas para primavera y verano. Si hay algo claro en todas las estaciones es que un zapato todoterreno nos va a salvar en muchas ocasiones (además de crear looks infalibles, claro). Y si no que se lo digan a nuestras abuelas, que han lucido el calzado tradicional como unas expertas en toda clase de ocasiones.

Todavía recuerdo los estilismos de mi abuela para ir a comprar el pan con unas alpargatas bajas con goma o, incluso, para una ocasión especial atadas al tobillo. La esencia es clara: ir cómoda, práctica pero siempre elegante. Los zapatos tradicionales gritan personalidad allá por donde van, y reinterpretarlos para adaptarlos a nuestras necesidades y rutinas es siempre un acierto. Gracias a que son fresquitas y que tienen una plataforma sensata, las alpargatas son el clásico zapato que nos puede acompañar durante toda la vida (e incluso, a la historia de nuestra región).

Las alpargatas de Sfera
Sfera

El origen de las alpargatas

Todas sabemos que las alpargatas son un imprescindible para afrontar el calor, pero es que además de ideales, son uno de los calzados más tradicionales de nuestra tierra. Como buenas apasionadas de la moda que somos, nos encanta aprender nuevas tendencias, pero también mirar al pasado para encontrar su origen. Así, las alpargatas nacieron en el mediterráneo para cubrir los pies de agricultores y ganaderos que afrontaban duras jornadas de trabajo.

Estas son cómodas, prácticas y frescas, por lo que eran estupendas para climas cálidos característicos de la zona. De hecho, como todas las modas, estas empezaron a evolucionar y se transformaron en un calzado con el que la aristocracia jugaba para lucir diseños nuevos y únicos gracias a los bordados que grababan en las alpargatas, lo que les daba un estatus de belleza y riqueza. Ahora, ya en pleno siglo XXI, seguimos variando los diseños del tradicional zapato para adaptarlo a nuestro estilo de vida. Skechers es ejemplo de ello, y ha renovado el diseño clásico para transformarlo en uno moderno adaptado a nuestra época.

Las alpargatas de Skechers, todo un básico elegante

Si pensamos en verano, unas alpargatas nos vendrán directamente a la mente. Podemos encontrarlas en mil y una formas: desde plataformas hasta tacones de infarto. Lo importante es encontrar la versión que más se adapte a nuestro estilo de vida. Cuando llevamos una vida de ir para aquí y para allá, conseguir un buen acompañante es imprescindible. De eso es de lo que se ha encargado Skechers, y gracias a su modelo de alpargata podemos tener un zapato fresquito a la vez que cómodo. Lo mejor es que tienen plataforma, por lo que además sumarán algo de altura (ideal para combinar con pantalones campana o cortos).

¿Quieres vestir bien sin complicarte la vida? Clica aquí y descarga gratis nuestro armario cápsula por temporadas.

Alpargatas skechers rojas
Skechers REF: #114070 RED

El modelo del que hablo es el BOBS. Está diseñado con la plantilla de amortiguación Skechers Memory Foam, por lo que irás cómoda durante todo el día.  Si por algo se caracterizan las alpargatas son por su suela de esparto, y esta no podía faltar tampoco en una de las Skechers más comentadas. De esta forma, puedes encontrarla en su plataforma sutil para hacerte ver más alta y, por supuesto, más veraniega. Por si no era suficiente, gracias a su goma podrás ponértelas sin esfuerzo cada mañana. 

Por otro lado, su mantenimiento es también de lo más sencillo, ya que puedes meterlas en la lavadora y quedarán perfectas como el primer día. ¡El puro significado de todoterreno!

Blusas que disimulan el brazo

Artículo relacionado

SON MUY ELEGANTES

5 blusas frescas de Zara muy elegantes para las que no quieren enseñar brazo en verano

Ainhoa Seijas Velasco

Cómo combinar las alpargatas de skechers este verano

Además del comentado zapato todoterreno, hay algo que tampoco puede faltar en tu armario: las prendas tendencias de verano. Así, los pantalones y vaqueros más comentados para esta etapa estival ya están sobre la mesa. Los capri, bootcut o pantalones boxer se han posicionado como los líderes y si quieres saber cómo combinarlos con alpargatas, aquí tienes algunos consejos de experta:

  • Con pantalones capri: Sí, los famosos "pantalones pirata" han vuelto y tenerlos otra vez (después de varios años) en nuestro armario será la clave para vestir a la moda este verano. Combinarlos con alpargatas fresquitas hará que además de ideales, vayamos prácticas para afrontar todo nuestro día.
  • Con vaqueros bootcut: Esta clase de pantalones son los que acaban en un sutil acampanado, así que son ideales para conjuntar con zapatos con plataforma. Por ello, el calzado clásico del verano con su altura característica serán ideales para aportarnos unos centímetros de más. 
  • Faldas largas tejanas: Otra prenda imprescindible de esta temporada son las faldas tejanas. Ya sean mini o maxi, al ser vaquero, combinarán con cualquier camisa o top. Con los zapatos no es distinto, así que las alpargatas serán el complemento ideal para ir fresquita durante todo el día. 

Las alpargatas de skechers en otro color

Si te gusta tener varias opciones, la firma certificada por podólogos también ha lanzado el mismo modelo de alpargata a rayas para que conviertas tus looks en unos aún más veraniegos. No hay nada más estival que el estampado y ya sea en una camiseta, en un pantalón o en unas sandalias, la opción siempre es buena. Ahora también puedes aplicar el patrón popularizado por Jean Paul Gaultier, el famoso diseñador francés a tus alpargatas.

Alpargatas skechers rojas rallas
Skechers REF: #114071 NAT

Cuentan con la misma plataforma diseñada en yute y su altura es de 3,18 cm, por lo que sumarás altura yendo cómoda durante todo el día. Desde la redacción de CLARA te proponemos varias ideas para que combines uno de los modelos de Skechers más famosos para verano como las que más saben de moda. No importa la edad o el cuerpo, lo importante es ser siempre fieles a nuestro estilo. 

    Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.