nunca falla

Americana y jeans: la combinación infalible que sirve las 24 horas del día

Ante la duda de qué ponerte en una ocasión determinada recurre a la mezcla más clásica y actual al mismo tiempo, la de los pantalones vaqueros con un blazer.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

americana jeans

Imagen: @aimeesong

Todas nos enfrentamos al mismo dilema al menos una (o quizá muchas más) veces a la semana: ¿qué me pongo? Ya sea para ir al trabajo, para una reunión familiar o con amigos o para una de esas ocasiones en las que parece que no hay un código de vestimenta predeterminado, de vez en cuando nos asalta la duda. Pues siempre que te pase, piensa en este combo fashion infalible: vaqueros y americana.

Seguramente se lo hayas visto cientos de veces a tu madre y es que durante los años 80 fue todo un must. Ahora esta mezcla vuelve con más fuerza que nunca y la hemos visto en influencers de todas las edades y tallas. Porque sí, favorece, es elegante, atemporal y tiene esa mezcla de estilo casual y sofisticado que tanto nos gusta y que la hace adecuada para cualquier ocasión. Sigue leyendo para encontrar la inspiración que necesitas...

1 / 10
looks jeans con americana

Jeans con americana negra

Una combinación súper básica a la que todas podemos recurrir en cualquier momento. No importa el tipo de jeans o de americana que elijas, pueden ser clásicos o más desenfadados porque siempre combinan bien. La unión de unos vaqueros y una americana negra es un sí rotundo y un acierto total.

Imagen: @rocio0sorno

1 / 10

looks jeans con americana

Jeans con americana negra

Para romper un poco el look bicolor del azul vaquero y el negro de la americana puedes introducir un top y unos zapatos en un tercer color, en este caso el nude. Queda muy sofisticado y no tiene complicación.

Imagen: @iamyasssss

2 / 10

looks jeans con americana

Americana blanca con jeans

Si hay un tipo de americana más sofisticada todavía que la negra es la blanca. La verdad es que nos fascina cómo queda con jeans, incluso a unos tan trashed como estos, les da un giro y consigue que el look sea idóneo hasta para las ocasiones más formales.

3 / 10

looks jeans con americana

Americana oversize con jeans

Los jeans ajustados se llevan de maravilla con prendas superiores de silueta oversize, sobre todo si se trata de americanas. Unos zapatos de tacón y un bolso de mano son el complemento perfecto para un look clásico actualizado.

Imagen: @stylealiveafter55

4 / 10

looks jeans con americana

Jeans con americana efecto cuero

Para looks más desenfadados puedes recurrir a americanas que no sean la típica de traje, como esta de efecto cuero. Si además escoges unos jeans con vuelta en el bajo o rotos y los llevas con unas deportivas, conseguirás rejuvenecer tu look al instante.

Imagen: @carmen_gimeno

5 / 10

looks jeans con americana

Total denim

La mezcla de vaquero con vaquero –tendencias también conocida como Canadian Tuxedo– se sigue llevando muchísimo y en esta fórmula de pantalón más americana nos gusta un montón. Puedes escoger colores de vaquero parecidos o ir al extremo contrario y buscar contraste.

6 / 10

looks jeans con americana

Americana animal print con jeans

Esta mezcla nos parece súper sexy y perfecta para el otoño y el invierno. Una americana con print de leopardo siempre es un acierto, más todavía si se combina con unos vaqueros que te sienten como un guante. Completa el conjunto con una camiseta básica, una camisa, un top...

7 / 10

looks jeans con americana

Jeans culotte con americana

Es una mezcla inesperada, sobre todo si hablamos de looks otoñales, pero la verdad es que nos ha encantado la idea de llevar los jeans culotte con botas altas y añadir a la mezcla una americana de cuadros. Perfecto para esta época del año.

8 / 10

looks jeans con americana

Americana y shorts vaqueros

Cuando hace buen tiempo también es una buenísima idea combinar tus shorts vaqueros favoritos con un cropped top y una americana oversize. Si en tu ciudad sigue haciendo buen tiempo, aprovecha e inspírate en el look de Dulceida.

Imagen: @dulceida

9 / 10

looks con jeans anchos

¿Eres fan de los jeans?

Si has llegado hasta aquí es obvio que la respuesta es sí y que te encantan los vaqueros. Así que si quieres más, no te pierdas estos 7 looks con jeans anchos –se llevan muchísimo esta temporada– y algunos looks con vaqueros según tu estilo.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?