Nuevos estilos

Cómo llevar animal print este otoño (y también en invierno)

Los estampados más salvajes de la temporada otoño e invierno 2019 - 2020 requieren de unas cuantas lecciones para su correcta combinación. Leopardo, cebra y pitón contribuyen a crear una atmósfera salvaje de lo más elegante y 'chic' (si sabes cómo).

Actualizado a

Escrito por:

Redacción CLARA

Actualizado a

1 / 10
cómo llevar animal print en otoño

Animal print + negro

Es la combinación comodín, facilísima y siempre queda bien pero también la más obvia. Por eso, si quieres ir un paso más allá pero sin jugártela demasiado puedes hacer como aquí y decantarte por una camiseta básica con algún tipo de serigrafía. 

1 / 10

cómo llevar animal print en otoño

Animal print + marrón

Casi cualquier tipo de estampado animal (menos el de cebra) incluye el color marrón en su patrón de diseño. Por eso, cualquier tono tierra, desde el nude al chocolate va a quedar a las mil maravillas con un print de leopardo, de serpiente y hasta de tigre.

2 / 10

cómo llevar animal print en otoño

Animal print + blanco

En esta combinación con print de serpiente también se ha incluído el marrón pero lo que más destaca es la blusa blanca, que como sabes, pega siempre con todo y es una apuesta segura para combinarla con cualquier estampado, aunque no sea animal.

3 / 10

cómo llevar animal print en otoño

Animal print + denim

El tejido vaquero también queda a las mil maravillas con todo tipo de estampados animales. Aquí incluso vemos que se pueden combinar dos colores diferentes de denim con print de leopardo y y salir airosa. 

4 / 10

cómo llevar animal print en otoño

Animal print + colores vivos

¿Se puede mezclar un animal print con colores como el violeta o el azul en un mismo look? La respuesta está a la vista. No solo se puede sino que se debe si no queremos caer en las combinaciones más típicas. A nosotras nos ha encantado como queda el estampado de cebra con este jersey de color lavanda.

5 / 10

cómo llevar animal print en otoño

Animal print + granate

Es una de nuestras combinaciones favoritas y aunque sea más popular mezclarlo, sobre todo el leopardo, con rojo, a nosotras nos parece una opción mucho más elegante y sofisticada, optar por un burgundi como el de este bolso.

6 / 10

cómo llevar animal print en otoño

Animal print + naranja

Al igual que en el caso anterior, parece que estos colores se reservan solo para combinarlos en forma solo de complementos pero lo cierto es que pueden quedar igual de bien con prendas como jerseys (igual que ocurría con el violeta), blazers o blusas.

7 / 10

cómo llevar animal print en otoño

Animal print de fantasía

Esta temporada Otoño/Invierno 2019-2020 el animal print también viene en colores de fantasía. ¿Qué hacemos con ellos entonces? La solución que queda más elegante es siempre optar por combinarlos con su tono base. Por ejemplo, este leopardo rojo se ha combinado con complementos en este tono, lo que garantiza el acierto.

8 / 10

cómo llevar animal print en otoño

Animal print + otros estampados

Sí, amigas, se puede combinar el animal print con otros estampados sin parecer un sofá con piernas. Si no, mira este look tan impecable. En estos casos, es mejor optar por colores neutros como el blanco, el negro o el nude y tratar de buscar el patrón que combine con todo para formar un conjunto. Aquí, las flores del trench casan a las mil maravillas con el vestido y también con las botas de animal print porque son de ambos colores, blanco y verde y también tienen unos toques de azul para ir con el bolso. Impecable.

9 / 10

cómo llevar animal print en otoño

Animal print + otros estampados

En este caso, se han ido al extremo opuesto y han combinado un estampado de cuadros azul con un print de serpiente en gris y, para colmo, han introducido un jersey y unos zapatos violetas. ¿Queda bien? Igual para una foto de streetstyle sí pero seamos realistas, si fueras así a la oficina, atraerías miradas y no precisamente para bien. ¿Cuál es el problema? Que ninguna de las prendas comparte tonos comunes. 

10 / 10

cómo llevar print animal en otoño

Sabemos lo que estás pensando: "¿Y cómo combino yo estampados sin parecer un sofá?", pero hasta para eso tenemos solución. Somos conscientes del miedo que pueden inspirar, a priori, los que son los tres estampados animales de moda este otoño/invierno 2019/2020. Pero ya que el animal print es una tendencia que viene pisando bien fuerte esta temporada, tendremos que aprender a combinar el estampado de leopardo, el de pitón y del cebra.

Cómo combino las prendas animal print

En general, los colores neutros y el negro son las grandes apuestas cuando lo que queremos es conseguir un look sencillo y para el día a día, también el blanco funciona bien. Esto se debe a que dichos colores están incluidos en el propio patrón de estos tres estampados y, por tanto, van a ser mucho más fáciles de combinar que si recurrimos a otros tonos que no estén presentes en ellos.

Sin embargo y retirándonos de la apuesta más obvia (porque sabemos que, a veces, te gusta arriesgar), te comunicamos que hay otros tres colores (muy otoñales, por cierto) que sientan fenomenal en combinación con los tres estampados animal print favoritos del año.

  • Verde oliva: La gran e inesperada pareja del estampado tipo pitón.
  • Rojo granate: Con el codiciado estampado de cebra.
  • Marrón chocolate: En combinación con el leopardo.

Sube hasta nuestra galería para ver tú misma y de forma gráfica lo bien que queda la combinación.

Por Carmen Santaella

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?