DENIM LOVERS

Alerta tendencia 2020: por qué amarás el ‘canadian tuxedo’ o esmoquin canadiense

El doble denim dominará el street style el 2020 y te enseñamos a llevarlo con estilo.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

1 / 10
Canadian tuxedo

El canadian tuxedo o esmoquin canadiense

El canadian tuxedo, también conocido como esmoquin canadiense, es el denim que dominará el street style en 2020. Celebrities como Rihanna, Jennifer Lopez o las hermanas Kardashian han caído rendidas a esta tendencia, que la han lucido en todo tipo de eventos. 

Imagen: Pinterest

1 / 10

Canadian tuxeido

Doble denim

También hemos visto esta tendencia en el street style de la semana de la moda de Milán. La influencer Tiffany Hsu lucía este total look denim compuesto por una blazer vaquera y un pantalón de tiro alto del mismo tejido, adelantándose a lo que llevaremos todas la próxima primavera. 

Instagram: @handfire

2 / 10

Canadian tuxeido

La versión de Kim Kardashian

La mismísima Kim Kardashian también ha lucido recientemente su propia versión del doble denim. Como has podido comprobar, en esta tendencia todo está permitido mientras se cumpla una regla básica: combinar al menos dos prendas vaqueras en tu estilismo. 

Instagram: @kimkardashian 

3 / 10

JLO

Jennifer Lopez también se suma a esta tendencia

Jennifer Lopez lució esta versión de Balmain del esmoquin canadiense. A diferencia de las combinaciones anteriores, estas prendas vaqueras son de tonos negros y grises, que serán los que teñirán el denim  la próxima la primavera 2020.  

Foto: Pinterest 

4 / 10

Canadian tuxedo

Canadian tuxedo

Si quieres hacer tu propia versión de esta tendencia, a continuación te enseñamos 5 prendas vaqueras de nuestras tiendas favoritas y te damos algunas claves para combinarlas. 

5 / 10

Blazer denim

Blazer denim

La versión más elegante del canadian tuxedo es esta: traje masculino de tela vaquera y camisa blanca. Perfecta para ir a la oficina con botas cowboy o zapatillas. 

Zara, 39,95€.

6 / 10

Falda midi denim

Falda midi denim

Si quieres darle un toque más clásico al doble denim, te recomendamos esta falda midi. Puedes combinarla con una camisa vaquera y unos stilettos. 

Zara, 29,95€. 

7 / 10

Sobrecamisa denim

Sobrecamisa denim

Esta sobrecamisa denim es perfecta para combinar con un pantalón vaquero. Sienta genial con unos pitillo y también con unos shorts o de tipo ciclista. 

Comprar

8 / 10

Pantalón slouchy

Pantalón slouchy

Los slouchy jeans son los pantalones de moda y estos en color negro y con botones de Bershka, nos encantan. Puedes llevarlos con una chaqueta del mismo tono, una camisa de cuadros y unas botas de cordones con suela track para conseguir un look de estilo grunge. 

Comprar

9 / 10

Mono denim largo

Mono denim largo

Y si quieres sumarte a esta tendencia sin complicaciones, este mono será tu mejor aliado. No tendrás que combinar prendas vaqueras pero llevarás un total look denim. ¡Nos encanta con botas blancas como en la foto!

Comprar

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?