Predicción anual

Horóscopo Sagitario 2019: Así te irá en el amor, la familia, el trabajo, el dinero y la salud

Correrás el riesgo de dejarte llevar por los impulsos en el amor, y buscarás la estabilidad en el trabajo pero a finales de año estarás tentada de escapar...

Por Angel Tintorer | 3 de diciembre de 2018, 21:00

julianne moore los chicos estan bien

HORÓSCOPO 2019 SAGITARIO: ASÍ TE IRÁ EL AÑO

Como consecuencia del influjo de Plutón, el planeta de la transformación, y Saturno, el de la superación, las personas nativas de Sagitario viviréis un año repleto de grandes cambios y retos que superar.

Si te concentras en lo que vale la pena, alcanzarás tus sueños

Así te irá en el amor

Aunque es cierto que arrancarás el año con muchas dudas en los asuntos del corazón, poco a poco irás superando todos los retos que te depara el destino y encontrarás las respuestas a todos tus interrogantes sentimentales. El responsable de todo esto es Plutón, el planeta del inframundo y de la transformación, que hará que te replantees tu vida amorosa de arriba abajo.

  • Necesidad de mirar dentro de ti misma. Una de las primeras consecuencias de esta coyuntura astral es que te pasarás el invierno con un deseo irresistible de quedarte encerrada en ti misma. Abierta y expansiva por naturaleza, sorprenderás a todos los que te rodean con una actitud mucho más reservada y reflexiva. Sin embargo, aunque ello te hará ser mucho más cautelosa con lo que dices y cómo lo dices, los conflictos con las personas queridas pueden surgir por otro lado. Poco acostumbradas a esta actitud, es probable que crean que les ocultas algo. Pero por suerte, a medida que se acerque la primavera, empezarás a salir del caparazón en el que te habías encerrado y todo volverá a la normalidad.
  • ¿Más independencia o más compromiso? Hacia mediados de año, empezarás a tener más claro qué es lo que esperas exactamente del amor y te pondrás manos a la obra para conseguirlo. A pesar de que no será fácil y que pueden surgir discusiones y malentendidos con mucha facilidad, sabrás cómo manejarlos y llevarlos hasta tu terreno. Por un lado, tendrás ganas de estrechar los lazos con las personas a las que quieres. Pero por otro lado, temerás que eso te haga perder tu preciada necesidad de libertad e independencia.
  • Momento decisivo para los sentimientos. Llegados a este punto, será el momento de poner las cartas sobre la mesa y hablar con tu pareja o la persona que te trae de cabeza para que sepa lo que esperas realmente de ella. Con la llegada del otoño estarás súper sensible y muy receptiva a los sentimientos más profundos. Es posible que sientas que te vuelves a enamorar de tu pareja, que se consolide esa historia que creías pasajera o que conozcas a alguien que te enamorará. Será un momento decisivo porque todo lo que aquí se estreche o se consolide será muy duradero.
  • No dejarse llevar por los impulsos. Aun así, todavía tendrás que superar una dura prueba para tu corazón. Y es que en la recta final del año, Saturno, el planeta de la superación, te llenará de dudas. Será el momento de hacer balance de tu trayectoria sentimental y de tomar una determinación al respecto. Los astros indican que no deberías dejarte llevar por los impulsos repentinos si no quieres arrepentirte más tarde. Es mucho mejor pensar las cosas fríamente, pero con el corazón en la mano. Tú, con tu optimismo y determinación habituales, tomarás la mejor decisión, la que se ajusta más a tu forma de ser y de sentir.

Hacia final de año, correrás el riesgo de dejarte llevar por los impulsos

channing tatum amanda seyfried querido john

Así te irá con la familia y los amigos

Uno de los aspectos más importantes de este año es la mejora de tus dotes para la comunicación gracias a la influencia del expresivo Mercurio. Y en tu relación con la familia y los amigos es uno de los ámbitos donde más lo vas a notar, ya que te abrirás mucho más a ellos y, además de mostrarte más accesible y parlanchina, también serás una buena oyente, algo que los de tu entorno agradecerán enormemente.

  • Cuando la unión hace la fuerza. Nada más arrancar 2019, tendrás que superar junto a tus familiares algunos retos que os deparará el destino y en los que la clave para resolverlos será tener mucha paciencia y unir vuestras fuerzas, pero, sobre todo, vuestras mentes y corazones. Si así lo hacéis, poco a poco iréis superando todos los baches que os vayáis encontrando en el camino y hacia finales del invierno podréis respirar tranquilos.
  • Cuidado con perder los nervios. Con la llegada del buen tiempo, tendrás la necesidad de tener más espacio y libertad de movimientos para hacer tus cosas y realizarte personal y profesionalmente. Sin embargo, no te resultará nada fácil porque alguien de tu entorno familiar o alguna amistad necesitará todo tu apoyo o reclamará tu atención insistentemente. Durante este periodo es muy importante que no pierdas los nervios y que saques a relucir tu renovada diplomacia para evitar conflictos o males mayores. Y no descartes recurrir a un profesional, si es necesario, para desencallar la cuestión.
  • Los momentos compartidos. Coincidiendo con el verano, los ánimos estarán un poco caldeados y podrías tener algún que otro encontronazo con tus hijos, si los tienes, o algún familiar de tu entorno más cercano. Pero no sufras porque todo apunta a que viviréis un episodio compartido que os ayudará a superar todas estas diferencias y que os unirá muchísimo.
  • Tensiones con la familia política. Tras las vacaciones, vuestra relación se habrá fortalecido. Tú estarás mucho más atenta y serás mucho más considerada y delicada a la hora de relacionarte con ellos. Sin embargo, todavía tendrás que salvar algún que otro escollo antes del final del año. En pleno periodo de reincorporación al trabajo es más que probable que surjan tensiones con algún miembro de tu familia política, si la tienes, o con alguna amistad a la que habrás descuidado sin querer.
  • Borrón y cuenta nueva. Cierto es que no resultará nada fácil resolver este asunto, en el que incluso podrías plantearte tirar la toalla. Y es que del mismo modo que dos no se pelean si uno no quiere, dos no se entienden si uno no quiere. Y la verdad es que la otra parte no estará demasiado dispuesta a dar su brazo a torcer. En caso de que así sea, recuerda que fracasar en algo destinado a no funcionar no tiene por qué ser un fracaso, sino un triunfo. De todos modos, tu carácter afable y tu alegría natural hacen que sea muy difícil pelearse contigo o estar enfadado eternamente, así que si hay alguien a quien le cuesta hacer las paces contigo, es ese alguien el que tiene que hacérselo mirar. No pierdas la esperanza y mantén las puertas abiertas…

Podrías vivir un episodio que acortará las distancias con la familia



Así te irá en el trabajo

Nada más arrancar el año, sentirás una necesidad irrenunciable de buscar en tu interior quién eres realmente y cómo quieres canalizarlo laboralmente. Y para conseguirlo, no te extrañe si acabas cambiando de trabajo, poniéndote a estudiar de nuevo para reciclarte o ampliar tus horizontes profesionales, o reenfocando tu búsqueda de oportunidades laborales si ahora no estás trabajando.

  • Decisiones más calmadas. Envuelta en esta atmósfera, te volverás más introspectiva y reflexiva. Lejos de la impulsividad que te caracteriza, tomarás decisiones más calmadas y meditadas, y también hallarás un modo de comunicarte mucho más fluido y diplomático. Para ti, el dinero por el dinero no tiene sentido. Así, aunque sea importante tener un buen sueldo, no es lo que buscas en tu empleo, sino que quieres un puesto de trabajo que te permita canalizar tus inquietudes a la vez que ganarte la vida. No cejes en buscar aquello que quieres.
  • Facilidades para comunicarte bien. El resultado de este empeño será muy positivo. Gracias a esta nueva habilidad comunicativa, te será más fácil llegar a puntos en común, negociar acuerdos, de-sencallar proyectos estancados y resolver los conflictos que puedan surgir sobre la marcha. Sin embargo, no debes relajarte en exceso y bajar la guardia, sino seguir trabajando el modo en el que te relacionas con los demás y tratar de afinar tu capacidad de empatía, de la que nunca vas sobrada.
  • Llega el tiempo de estabilizarse. Todo lo que habrás ido aprendiendo y cosechando a lo largo del año hará que, tras las vacaciones de verano, sientas que ya ha llegado el momento de echar el ancla y estabilizarse. Si ya tienes trabajo y te hace sentir realizada, lucharás por afianzar tu posición. Mientras que si quieres cambiar de empleo o no lo tienes todavía, te centrarás en aquellos trabajos que aprovechen todo tu potencial. Es un buen momento para echar mano de tus amistades y activar esa red de contactos que puede facilitarte el empleo que estás buscando.
  • La tentación de lo novedoso. Si te ponen sobre la mesa una oferta laboral que implique un traslado, un cambio de residencia o nuevas responsabilidades que te pongan a prueba, te tentará muchísimo. Pero si esos cambios no te afectan solo a ti tendrás que pensártelo muy bien...
  • Necesidad de coger distancia. Así llegarás hasta el final del año, debatiéndote entre lanzarte a la aventura o conformarte con lo que ya tienes. Y no será nada fácil. La falta de motivación, en unos casos, y la falta de una perspectiva a largo plazo, en otros, te harán desear tirar la toalla y apostar por otro cambio. Pero si te distancias de las cosas, las relativizas y las analizas con la cabeza fría, las verás de un modo diametralmente opuesto. Y a lo mejor ese trabajo o esa tarea que ahora ves como una condena la acabas viendo como el primer paso de tu salvación. Busca tus incentivos cada día, hagas lo que hagas, así serás más feliz laboral, pero también personalmente.

Buscarás la estabilidad, pero a finales de año estarás tentada de escapar

katherine heigl unforgettable

Así te irán con el dinero y las finanzas

Como consecuencia de posibles altibajos laborales, tu economía podría desestabilizarse.

  • La clave. Aunque no sea tu fuerte, este año tendrás que ahorrar sí o sí para estar prevenida. Intenta darle más valor al dinero, aunque solo sea para cubrirte las espaldas.
  • Luz roja. No es un buen año para hacer grandes inversiones. Espera a que vengan tiempos mejores. Tampoco es el año para ser demasiado desprendida.
  • Luz verde. Existen buenas perspectivas en todo lo relacionado con vender o alquilar bienes inmobiliarios. Pero cuidado a la hora de comprarlos.
scarlett johansson lost in translation

Así te irá en la salud

Arrancarás el año con la batería al máximo. Y, del mismo modo que te estarás replanteando todas las cosas a nivel personal y profesional, también querrás dar un giro a tu bienestar mediante un cambio de hábitos que hagan tu vida más equilibrada y saludable y te ayuden a prevenir enfermedades como los problemas respiratorios, propios de tu signo, como también lo son las dolencias de la parte baja de la espalda (ciática, hernia lumbar…) o una cierta tendencia a poner kilos.

  • Cambio radical de costumbres. Tu problema, como en otros aspectos de tu vida, es que no soportas la repetición. Así que debes plantearte estos cambios con amplitud de miras. Sí, hay que hacer deporte regularmente, pero nadie ha dicho que tenga que ser siempre el mismo. En los gimnasios hay muchas clases distintas en los mismos horarios, así que no te quedes con una sola si lo que te gusta es experimentar. Tampoco tienes por qué limitarte al gimnasio, puedes subirte a unos patines, a una bicicleta o apuntarte a clases de baile. Y con la comida, más de lo mismo. Comer sano no es tomar acelgas cada día. Puedes experimentar muchos platos sanos y equilibrados, como los que te ofrecemos en Clara. Eso sí, como lo de cocinar no suele apetecerte mucho en el día a día, alíate con alguien que te eche un cable o tira por hacerte la vida fácil sin recurrir a precocinados.
  • Cuidado con los accidentes domésticos. Las estrellas indican que no estaría de más que prestaras más atención a tu salud bucodental entre primavera y otoño. Una visita al dentista como mínimo una vez al año es lo más recomendable. Y después de las vacaciones de verano, deberías tener precaución con las pequeñas lesiones por culpa de algún que otro accidente doméstico. Debes vigilar especialmente cuando entres en la cocina o si te subes a escaleras, etc.
  • Peligro de volver a las andadas. Hacia finales de año y coincidiendo con la bajada de ánimos que tienen todos los signos cuando se acerca su reinado anual, podría flaquear tu fuerza de voluntad y provocar que caigas en la tentación de volver a las andadas y olvidarte de los buenos hábitos. Para evitarlo, los astros te aconsejan que seas muy constante y te rodees de gente positiva que te motive y, si es necesario, te ayude a retomar las buenas costumbres. Si así lo haces, no tendrás ningún problema para recargar las pilas de nuevo y seguir luchando por alcanzar los objetivos que tan sabiamente te habías marcado a principios de año.
  • Busca quien te eche un capote…Y en el caso de que tus fuerzas sigan flaqueando, no dudes en recurrir a algún amigo, familiar o a tu pareja para que te ayude a mantenerte activa o a comer saludablemente. Si al final no tiras la toalla y te mantienes constante, acabarás el año con más fuerza que nunca para afrontar todo lo que te tiene preparado el destino. No te dejes llevar por tu naturaleza optimista y confiada en temas de salud, porque siempre es mejor prevenir que curar.

Consulta aquí la predicción anual del horóscopo 2019 para todos los signos.

Fotos: Los chicos están bien, Querido John, Unforgettable, Lost in translation

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?