Cariñosa, simpática, permisiva, la madre Sagitario suele ser muy relajada y nada estricta. Regida por Júpiter, el planeta de la fortuna, del idealismo y el optimismo, no es nada amante de las reglas, las normas y la rigidez (ni para ella ni para sus retoños).
Todo esto hace que sea una madre adorable y nada obsesiva que deja mucho margen de libertad a sus hijos... Pero a la que le cuesta bastante imponerse, ya que pocas veces cumple sus amenazas.
Una madre alegre y tolerante
Por un lado es una madre muy activa, siempre dispuesta a llevar a sus pequeños de aquí para allí e impulsándoles a que hagan y prueben de todo. Pero por otro puede ser una madre un poco desorganizada para la que el orden, los horarios y las obligaciones son una auténtica pesadilla. Lo que puede descolocar a sus hijos si son obsesivos de la organización.
Y extremadamente sincera. Cualidad que puede ser positiva o negativa dependiendo del punto de vista. En la cara buena de la moneda, sus hijos hallarán a una madre honesta que nunca engaña y dice las cosas directamente y sin rodeos. En la mala, a una madre brusca que suelta todo lo que le pasa por la cabeza sin medir las consecuencias de sus palabras.
- Sus puntos fuertes: la alegría, la motivación, la sinceridad. Es una madre motivadora y nada castradora, nunca engaña.
- Sus puntos débiles: el desorden y la falta de tacto. No suele detectar cuándo es conveniente hablar y cuándo no. Puede herirte sin querer por falta de diplomacia.
¿Y cómo relacionarse con ella?
Si eres muy sensible u obsesiva, la clave esencial para lidiar con una madre Sagitario es ponerte un traje mental impermeable para que sus desórdenes incorregibles, sus locas ocurrencias y sus crudas verdades te resbalen y no te afecten.
Si lo consigues, descubrirás detrás de sus imperfecciones a la madre más comprensiva, generosa y entregada del zodíaco. Solo que, a veces, queda enmascarada por sus excentricidades...
Y si quieres saber cómo son otras madres según su signo, no te pierdas el horóscopo del Día de la Madre.
Foto: Mujeres desesperadas. Felicity Huffman.