La cara B del buen tiempo es la multitud de bichitos que andan volando por el aire de los que no sabemos cómo librarnos sin tener que recurrir a los tradicionales insecticidas, de primeras más agresivos. Hasta hoy. Toma buena nota de este artículo porque te va a venir de perlas. A continuación encontrarás 10 plantas idóneas para ahuyentar mosquitos y moscas porque, además, son facilísimas de cuidar.
Como imaginamos que te lo estás preguntando, aquí tienes un adelanto. La mejor planta para ahuyentar los mosquitos es la citronela, de la que además te contamos sus cuidados básicos para que puedas tenerla en casa sin problema, incluso aunque no se te dé excesivamente bien la jardinería.
¿QUÉ OLORES ODIAN LOS MOSQUITOS?
Además de la selección de plantas que encontrarás al final del artículo y que servirán tanto para ahuyentar a los mosquitos como para dar buen olor a tu casa, aquí tienes una serie de olores con los que puedes combatir a estos insectos voladores ¡también sirven para moscas!
- Saúco. Coloca ramas frescas de esta planta allí donde necesites y comprueba su efectividad como repelente natural.
- Clavo de olor. Un truco que utilizo en casa todos los veranos es llenar la mitad de un vaso de chupito (o varios, según donde lo pongas) con aceite de oliva y luego echar un puñado generoso de clavos de olor. Al cabo de los días perderá efectividad y tendrás que repetir la operación pero funciona incluso con avispas.
- Albahaca. Coloca unas hojas de esta planta aromática en tu mesita de noche y evitarás los mosquitos nocturnos.
- Aceites esenciales. Si lo tuyo no son las plantas pero aborreces los mosquitos y moscas, presta atención porque un estudio demostró que los aceites esenciales de clavo, anís y albahaca son grandes aliados contra ellos. El aceite de cedro también cuenta con mucha fama en este aspecto.