Con video

Cómo limpiar la pantalla del ordenador (sin que se estropee)

¿Tu pantalla del ordenador está llena de huellas de dedos? Antes de hacer nada, lee este artículo y descubre cómo dejarla como nueva.

Cómo limpiar la pantalla del ordenador
Canva

Descubre cómo limpiar la pantalla del ordenador fácilmente.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

paula seiton un sitio para cada cosa orden y limpieza
Paula Seiton

Organizadora Profesional experta en orden y limpieza

Actualizado a

En cualquier casa podemos encontrar cosas que no suelen limpiarse por olvido, otras por pereza y otras, simplemente, por qué no sabemos bien cómo hacerlo y nos da miedo estropearlas. Justamente es ese el caso que te contamos ahora. Y es que no todo el mundo tiene claro cómo limpiar la pantalla del ordenador. Por lo general, suelen traer una pequeña gamuza para quitarle el polvo, pero a la larga se pierde, se ensucia y ahí se queda el asunto. Hasta hoy.

Y es que, incluso teniendo mucho cuidado, la pantalla puede convertirse en un imán para atraer tanto polvo como otras pequeñas partículas, huellas de dedos, grasa, restos de crema de manos, migas y más cosas de las que en un principio pudiera parecer. Toma nota del siguiente truco y disfruta de una pantalla en condiciones.

Cómo limpiar la pantalla del ordenador paso a paso

Limpiar la pantalla del ordenador paso a paso es fácil y no tiene mucho misterio, pero hay que saber hacerlo para acabar con esas huellas tan molestas que pueden perjudicar tu vista.

  • Paso 1. Apaga el ordenador y coge una gamuza suave y limpia (como la de la limpiar las gafas). Te resultará muy útil tener siempre a mano una específica para ello.
  • Paso 2. Quita el polvo con la gamuza. En el caso de observar zonas más sucias, ejerce una ligera presión.
  • Paso 3. En principio no es recomendable aplicar ningún líquido sobre la pantalla, pero en el caso de detectar suciedad más rebelde como huellas de dedos habrá que tomar medidas. Toma nota: necesitas agua destilada y alcohol de 96º.
  • Paso 4. Coge un pulverizador pequeño y rellénalo con agua destilada y alcohol de 96º a partes iguales. Etiquétalo para evitar confusiones y guárdalo a buen recaudo en tu armario de la limpieza.
  • Paso 5. Aplícalo sobre un trapo de microfibra humedeciéndolo ligeramente, con eso ya es suficiente, y limpia la pantalla. También te sirve para la de la tele y la del móvil.
  • Paso 6. Si ya te ha entrado el gusanillo de la limpieza, aprovecha para limpiar también el teclado del ordenador.

Si quieres descubrir más trucos de limpieza consulta nuestro ebook.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?