A la hora de limpiar la casa, las almohadas y colchónsuelen quedar fuera de nuestra rutina de limpieza, y justamente son dos cosas que usamos a diario. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste la almohada? Si llevas tiempo sin hacerlo, es probable que al sacarla de su funda descubras que está llena de manchas amarillas, seguramente por el sudor o la saliva. ¡Pero tranquila! Hemos encontrado el truco de limpieza definitivo para limpiar tu almohada, eliminar las manchas amarillas y que vuelva a relucir blanca y como nueva. ¡Toma nota!
El Truco para eliminar las manchas amarillas de la almohada
¿Sabías que la almohada puede llegar a acumular gran cantidad de suciedad, polvo e incluso ácaros? Es lo que ocurre si no se limpia con frecuencia. La experta de orden y limpieza Paula Seiton (@paula.unsitioparacadacosa) nos ha desvelado el truco infalible para decir adiós a esas manchas amarillas y antihigiénicas de la almohada.
Solemos pensar que, con lavar únicamente la funda, nuestra almohada estará protegida y con eso logramos tapar las manchas. Pero no, las fundas son transpirables y absorven gran parte de esa suciedad que proviene, generalmente, de nuestra saliva o sudor, hasta tal punto que podría ser dañino para nuestra piel o cabello.
Con solo unos productos del hogar y unas gotas de limón tu almohada olerá a limpia y relucirá su color blanco original.
¿Qué productos necesitas?
Antes de lavar tu almohada, debes asegurarte de qué cuidados especiales necesita según el tipo de relleno. Los tres rellenos más comunes son: almohada de látex, almohada de viscoelástica y almohada de fibra. Para saber la tipología de tu almohada, revisa la etiqueta de lavado para saber su composición. Una vez lo sepas, Paula Seiton nos ha preparado esta receta casera para dejar como nueva tu almohada:
- 1 taza de detergente para lavar ropa.
- 1 taza de detergente biodegradable para lavavajillas.
- 1 taza de blanqueador casero (mezcla bien 3 litros de agua, 125 ml. de jugo de limón y 250 ml. de agua oxigenada)
- ½ taza de bórax.
- Guantes para proteger tus manos.
- Agua caliente.
Cómo limpiar la almohada paso a paso
- Paso 1. Introduce la almohada en la lavadora con un ciclo de agua caliente (máximo 30 ºC).
- Paso 2. Coloca el detergente en el cajetín adecuado y añade el suavizante que prefieras.
- Paso 3. Elige el programa más adecuado y selecciona la función para aclarar dos veces la almohada.
- Paso 4. Prepara la disolución que actuará como blanqueante. Mezcla 3 litros de agua, 125 ml de jugo de limón y 250 ml de agua oxigenada.
- Paso 5. Acaba de lavar la almohada aplicando la disolución (blanqueador casero) que has preparado sobre las manchas amarillas. Deja actuar la mezcla durante unos minutos y posteriormente, aclárala.
- Paso 6. Puedes dejar secar tu almohada al aire libre. ¡Y listo! Tu almohada estará totalmente blanca y quedará como nueva.
Unas gotitas de limón, ¡y listo! Vuelve a ser blanca.
Cómo evitar la suciedad en la almohada
Para no tener que lavar la almohada de manera recurrente, el mejor remedio es lavar la funda una vez a la semana. La experta de la limpieza nos enseña cómo limpiar la almohada para evitar las manchas amarillas, paso a paso:
- Quita las fundas y utiliza una aspiradora.
- Utiliza bicarbonato y vinagre: para desinfectar y dejarlas más blancas.
- Usa jabón líquido: para que no queden restos de jabón en polvo dentro.
- Seca al sol para no dejar ni un rastro de humedad.