Este año estamos de lo más viajeras. Hemos recorrido virtualmente los pueblos más bonitos de España, descubierto algunas de sus comunidades como Galicia, Asturias, Comunidad ValencianaAndalucía, y muchas de sus provincias como Tarragona, Barcelona, Madrid, Burgos o Teruel.

Incluso nos hemos adentrado en el Camino de Santiago y dado el salto internacional hacia Portugal y los pueblos más bonitos del sur de Francia. Siguiendo esa estela, hemos pensado en adelantarnos a la época más bonita del año y descubrir los mejores mercados navideños de Europa para que puedas organizarte con tiempo. ¡Toma nota!

pueblos mas altos de España

Artículo relacionado

En orden decreciente

Los 10 pueblos más altos de España que además vale la pena visitar

Isabel Zúñiga

¿Cuál es el mejor mercadillo de Navidad en Europa?

El mejor mercadillo de Navidad en Europa según Viajes National Geographic es el de Berlín. De los aproximadamente sesenta mercados que se organizan en sus calles, plazas y museos, uno de los más llamativos es el que se celebra frente al palacio de Charlottenburg.

¿Dónde encontrarías el mercado navideño más grande del mundo?

Para disfrutar del mercadillo navideño más grande del mundo tienes que viajar hasta Francia. El mercadillo de Estrasburgo, ciudad francesa de alma alemana, cuenta con una fama bien merecida ya que se extiende por una decena de lugares, todos situados en la Gran Isla. Desde 1570, cerca de dos millones de personas lo visitan durante más de un mes y se contagian de su ambiente entrañable y festivo. 

pueblos bonitos de burgos peñaranda de duero

Artículo relacionado

¡Descúbrelos!

Los 25 pueblos más bonitos de ver en Burgos según los expertos viajeros

Isabel Zúñiga

¿Cuál es el mercadillo de Navidad más antiguo de Europa?

El mercadillo de Navidad más antiguo de Europa es el Striezelmarkt de la ciudad alemana de Dresde (y que puedes ver más abajo). Se celebra desde 1434 y en la actualidad cuenta con atracciones, un calendario de Adviento gigante y más de 200 puestos con objetos artesanales, y comida y bebida propia de la época.

¿Cuándo ver mercadillos navideños en Europa?

Aunque cada mercadillo cuenta con sus propias fechas y horarios, es cierto que la Navidad cada vez se deja ver antes. Los de Génova y Manchester suelen ser los más tempraneros y comienzan el 12 de noviembre, mientras que en Viena y Belfast lo hacen una semana más tarde.

El mercadillo de Basilea da comienzo el 24 de noviembre pero cierra sus puertas el 23 de diciembre. Por su parte, el mercadillo de Berlín da el pistoletazo de salida el 27 de noviembre. En la ciudad croata de Zagreb se lo toman con más calma y esperan al 2 de diciembre pero, eso sí, puedes disfrutarlo hasta el 7 de enero.

Los mejores mercados navideños de Europa

Si este año te has decidido a vivir una Navidad con sabor europeo, aquí tienes el top 5 de los mejores mercados navideños de Europa. ¡Descúbrelos!

Schema: FAQPage

mejores mercados de Navidad de Europa Berlin

1 / 5

Canva

Berlín (Alemania)

Si algo tiene Berlín son un montón de mercados navideños, alrededor de sesenta, desde tradicionales hasta japoneses o escandinavos. Pero si hay uno indispensable ese es el que puedes visitar frente al palacio de Charlottenburg, un telón de fondo incomparable para una cita tan importante y mágica. Desde finales de noviembre hasta Nochevieja puedes contemplar sus elegantes y cálidas decoraciones, con una selección de artesanía muy amplia y de varios precios. ¿Te preocupa el frío? Tranquila, una de sus ventajas es que las carpas están climatizadas. ¡Han pensado en todo! 

mejores mercados de Navidad de Europa Dresde

2 / 5

Canva

Dresde (Alemania)

Además de ser el mercado de Navidad más antiguo de Europa (funciona desde 1434), el Striezelmarkt es uno de los más bonitos e impresionantes. Lo encontrarás en la plaza Altmarkt y tiene hasta una noria de lo más encantadora, el colofón para que te imagines que estás dentro de un cuento. El majestuoso árbol de Navidad y la pirámide escalonada Erzgebirge son otros de sus mayores atractivos. Puedes visitarlo desde finales de noviembre hasta el día de Nochebuena.

mejores mercados de Navidad de Europa Budapest

3 / 5

Canva

Budapest (Hungría)

Si has estado en Budapest, probablemente la recuerdes por su centro histórico lleno de encanto. ¡Pues imagínate en Navidad! Frente a la Basílica de San Esteban (en la imagen) se ubica un increíble árbol de Navidad rodeado de casetas, donde puedes adquirir los tradicionales adornos y hasta patinar es su pista de hielo. ¡De película! También puedes visitar el mercado en la plaza Vörösmarty, donde encontrarás un ambiente de lo más animado. Puedes programar tu visita desde finales de noviembre hasta Nochevieja.

mejores mercados de Navidad de Europa Viena

4 / 5

Austria.info

Viena (Austria)

Viena cuenta con varios mercadillos navideños con mucha fama, por ejemplo el que se celebra en el palacio de Schönbrunn. En esta ocasión nos quedamos con el que se organiza en la plaza del Ayuntamiento o Rathausplatz, que comienza a calentar motores a mediados de noviembre. Si quieres impregnarte de espíritu navideño, sus 150 puestos te ayudarán a lograrlo. Aprovecha para comprar adornos, regalos para tus seres queridos, dulces para los más golosos y bebidas calientes para entrar en calor porque, como te habrás imaginado, en Viena hace mucho frío en esa época. 

mejores mercados de Navidad de Europa Cracovia

5 / 5

Canva

Cracovia (Polonia)

¿Sueñas con una blanca Navidad? Tu sitio ideal estas fiestas es Cracovia. Su mercado navideño situado en la Plaza del Mercado (Rynek Glowny) es uno de los mejores de Europa porque, además, ¡suele estar nevado! Hasta el 26 de diciembre puedes disfrutar de árboles engalanados con preciosas luces y casetas de madera con juguetes, productos tradicionales y puestos de comida donde no falta el tradicional vino caliente especiado que, te advertimos, entra de maravilla. Si tienes frío, aprovecha para visitar el gran mercado de artesanía de la ciudad, que está justo al lado y es interior.