¿Los vemos?

Los 3 hábitos de una mujer de 106 años para tener una vida saludable y de calidad (muy fáciles)

Pequeños cambios en tu rutina diaria pueden marcar la diferencia, y en esta guía, exploraremos prácticas que contribuyen a una vida plena y duradera para llegar a los 106 años.

grece ghanem
@greceghanem
Cristina Buisán Vega
Cristina Buisán Vega

Redactora digital especializada en Actualidad y Lifestyle

Actualizado a

Adoptar un estilo de vida saludable va más allá de una simple elección; representa un compromiso personal con el cultivo del bienestar integral de nuestro cuerpo. Los beneficios de incorporar hábitos saludables se extienden más allá de la condición física, alcanzando también a la mente.

[En este vídeo te mostramos los hábitos saludables que pueden marcar la diferencia a la hora de tener una vida activa y plena. ¡Descúbrelos!]

Un ejemplo inspirador de esto es Katie MacRae, una mujer de 106 años que se ha convertido en un referente de vitalidad, como hemos conocido a través de Business Insider. A continuación, exploraremos el secreto detrás de la salud y la actividad que caracterizan a esta mujer nacida en Londres en 1917. ¡Sigue leyendo!

3 hábitos fáciles de seguir para una vida saludable a los 106 años

Katie MacRae, una mujer admirable que ha llegado a los 106 años con vitalidad y alegría tiene el secreto mejor guardado de su longevidad y radica en tres hábitos fundamentales que la ciencia respalda como pilares para lograr tener una vida activa y longeva. A continuación, los repasamos todos para que puedas aplicarlos tú si aún no lo haces. ¡No te los pierdas!

1. Actividad física 

En primer lugar, destaca su conexión con la jardinería, una pasión que no solo le da mucho placer, sino que también implica actividad física, exposición al sol y contacto con la naturaleza, factores esenciales para tener una vida muy saludable. 

2. Interacción social 

El segundo hábito clave es su fuerte compromiso con la interacción social. Tras haber participado en actividades como el bowling en el centro de mayores donde reside, MacRae demuestra que el ejercicio regular y las relaciones sociales son esenciales para una vida activa y longeva. Además, su continua participación en actividades comunitarias y el ejercicio constante de su mente reflejan la importancia de mantenerse mentalmente activa para una vida plena.

3. Expresar gratitud 

Finalmente, la tercera piedra angular de la filosofía de vida de MacRae es mantener una actitud positiva, sonreír y disfrutar de cada día. La ciencia respalda esta perspectiva, demostrando que la gratitud, una actitud positiva y relaciones enriquecedoras son características comunes entre las personas que superan el centenario. 

Más hábitos saludables que pueden contribuir a una vida mejor

Un estudio de Harvard revela también los hábitos que debes seguir para una vida más plena en base a un exhaustivo estudio que analizó a 73.000 mujeres durante 34 años y a más de 38.000 hombres a lo largo de 28 años. La investigación identificó ciertos hábitos similares en el estilo de vida de aquellos con una esperanza de vida más prolongada. A continuación, desvelamos las 4 costumbres que demostraron que mejoran la calidad y la longevidad: 

  1. Hacer deporte: desde Harvard aconsejan los paseos a buen ritmo durante 30 minutos al día.
  2. No fumar: los expertos de Harvard explican que los beneficios para aquellas personas que abandonan este hábito son significativos. 
  3. Comer bien: seguir una alimentación rica en fruta, vegetales, semillas, frutos secos, cereales integrales, entre otros, contribuye a una vida mejor. 
  4. Consumo responsable de alcohol: tener los límites diarios presentes en cualquier caso es vital para un buen desarrollo.