desavenencias familiares

Mis padres no aceptan a mi pareja, ¿qué hago?

El psicólogo Rafa Santandreu nos da algunos consejos para gestionar ciertas desavenencias familiares desde el amor y la tolerancia.

Por Rafa Santandreu | 15 de junio de 2019, 07:00

pareja de la mano

Salgo con mi chico desde hace un año y estoy muy enamorada, pero tengo un gran problema y es que mis padres no le aceptan. No les gusta, dicen que no es buen chico, que no me conviene, etc. Sé que se equivocan. Cuando le ven le hacen feos y desplantes y me siento fatal. Me duele que mis padres no le quieran porque además son mayores, él es mi pareja y hay mal rollo, ¿qué puedo hacer?

Las desavenencias familiares suelen ser unos de los motivos más frecuentes de consulta. A veces queremos que los demás hagan o sean como nos gustaría, pero esto no es posible. Nuestra opción práctica e inteligente es ampliar la tolerancia y el amor incondicional. Creo que seria importante abordar dos partes:

  1. La aprobación de tus padres.
  2. Darte el lujo de seguir haciendo lo que creas que es mejor para ti, decide tú tu vida.

Es una gran ocasión para entrenar la tolerancia y escuchar a tus padres como si tuviesen una gran dificultad para ver a los demás, como un poco de ceguera mental. Si lo vieses así, seguramente te lo tomarías menos en serio.

Es importante que salgas del bucle de la aprobación, deja de intentar convencerles de lo genial que es tu chico, simplemente sigue con él y trata el tema con normalidad.

Te diría también que lo enfocaras desde el amor, ellos lo ven así porque tendrán sus prejuicios y eso lo han aprendido. Todos aprendemos a pensar de una forma determinada.

De tu parte, puedes responderles desde la sugerencia con amor, por ejemplo: “mamá, me gustaría que aceptaras a mi novio, me haría muy feliz, es importante para mi porque te quiero, pero si no puedes, no pasa nada, yo te querré igual”.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?