activa tu abdomen

Ejercicios para perder barriga efectivos y muy fáciles

Con esta rutina de 20 minutos creada por Patry Jordán ejercitarás tu abdomen y afinarás tu cintura.

Patry Jordan

Entrenadora personal y creadora de contenido digital

7 de julio de 2021, 12:02

Perder barriga y afinar la cintura son dos de nuestras preocupaciones más frecuentes. Muchas veces consigues llegar a tu peso saludable y mantenerte, pero no hay forma de lucir una tripita plana. La grasa se empeña en depositarse en esta parte de tu cuerpo y se agarra a ella como una lapa. ¡Menudo rollo!

Te propongo este programa de ejercicios para perder la barriga para conseguir moldear esta zona tan complicada. Se trata de una rutina bastante sencilla que no te llevará más de 20 minutos. Con paciencia y perseverancia… ¡notarás la diferencia!

No hay remedios milagrosos, pero se puede conseguir

Ya sabes que no existe una fórmula mágica para reducir centímetros. Menos aún si se trata de una zona concreta. No se puede perder grasa localizada, pero sí se puede mejorar mucho el aspecto de la barriga (y de cualquier otra zona), combinando ejercicio específico con una alimentación adecuada y, sobre todo, mucha constancia. No tengas prisa.  No verás resultados de hoy para mañana, pero si consigues mejorar tus hábitos e integrar esta rutina a tu día a día, te sentirás mucho mejor… ¡Y empezarás a notar cómo baja tu barriga aproximadamente en 12 semanas!

Además de hacer estos ejercicios para perder barriga, no te olvides de…

  • Llevar una dieta saludable. La dieta es fundamental tanto si persigues reducir barriga como cualquier otro cambio físico. No se trata de comer menos, sino de comer mejor. A veces cometemos el error de seguir una dieta demasiado estricta y esto puede resultar contraproducente. Cuando pasas hambre, tu cuerpo se pone en “modo reserva” y bloquea la quema de grasas. Al dejar la dieta y volver a tus cantidades cotidianas, el cuerpo absorbe todo lo que le das por si se lo quitas de nuevo. Es entonces cuando aparece el efecto rebote.
  • Practicar deporte de forma constante. De nada te va a servir practicar ejercicio hoy y no volver a hacerlo hasta dentro de dos semanas. Tampoco es necesario que te machaques todos los días, pero sí debes adquirir unos hábitos y realizar alguna rutina deportiva dos o tres veces  a la semana. 
  • Combinar ejercicio aeróbico con trabajo de fuerza. Es cierto que hacer cardio nos ayuda a quemar más calorías, pero es fundamental que combines tus entrenamientos aeróbicos con ejercicios de fuerza. Además de moldear el cuerpo, convierten la grasa en músculo y este, a su vez, ayuda a activar el metabolismo.

Ya lo sabes. Pon en práctica esta rutina de ejercicios para perder barriga dos o tres días a la semana… ¡Y consigue decirle adiós a tu barriga!

Si te quedas con ganas de más o quieres ir cambiando de rutina para no aburrirte, puedes complementar tu entrenamiento con otra sesión de abdominales de pie.

Si quieres aprender a hacer Pilates pero crees que es difícil y no sabes muy bien por dónde empezar, te enseñamos cómo hacerlo, en casa, a cualquier edad. Conoce más.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace