Todas queremos tener una tripita lisa y tonificada, especialmente cuando se acerca el momento de lucir el traje de baño y los outfits veraniegos. Conseguirlo está a tu alcance, sin necesidad de invertir una fortuna. Estas cremas reductoras de menos de 20€ te ayudarán a conseguirlo. Los cosméticos, junto con la práctica de ejercicio físico y una dieta para perder barriga, son fundamentales para conseguir los resultados deseados. Eso sí, debes ser constante, escoger un producto adecuado a tus necesidades y, por supuesto, aplicarlo de forma correcta.
¿Qué ingredientes debe contener una crema reductora?
Existen numerosos principios activos que pueden ayudarte a eliminar la grasa y reducir la retención de líquidos. Los más efectivos son:
- Carnitina. Sustancia que ayuda a nuestro cuerpo a quemar grasa. Sirve para transportar las células grasas localizadas en los tejidos adiposos y llevarlas a la mitocondria celular, donde serán convertidas en energía.
- Cafeína. Este potente antioxidante natural penetra muy bien en la piel, activando la circulación y combatiendo la celulitis. Además, tiene propiedades hidratantes y exfoliantes, eliminando impurezas y aportando suavidad.
- Té verde. Es un potente astringente, que deshace la grasa localizada y ayuda al organismo a eliminarla. También tiene propiedades antiinflamatorias, reduciendo la hinchazón y devolviéndole la suavidad y la tersura a la piel.
- Extractos de algas. Su alto contenido en yodo favorece a la regulación de los lípidos. Por otra parte, favorecen la eliminación de toxinas, reafirman, tonifican y nutren la piel, suavizándola y aportándole un aspecto más bonito.
- Mentol. Su efecto frío activa la circulación y el metabolismo de la piel. El organismo entiende este cambio de temperatura como una amenaza y el cerebro envía una señal para acelerar el metabolismo del tejido adiposo blanco, con el fin de quemar grasa y producir calor.
- Centella asiática. Entre las múltiples propiedades de este activo destacan las de activar la circulación sanguínea y estimular la producción del colágeno. Favorece la eliminación de grasa, renueva los tejidos y mejora la calidad de la piel.
Cómo aplicar una crema para vientre plano
Antes de aplicarte cualquier producto, conviene que leas todas las indicaciones del envase. Aún así, hay ciertas pautas que suelen ser comunes a la hora de realizar un masaje reductor. ¡Toma nota!
- Pequeños pellizquitos. Antes de aplicar la crema, date unos pequeños pellizquitos en la tripa para activar la circulación de la zona. Este sencillo gesto facilitará su absorción.
- Movimientos circulares. Aplícate la crema masajeando el abdomen con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj. Utiliza las dos manos para hacerlo.
- De 5 a 10 minutos. Si quieres conseguir buenos resultados, invierte de 5 a 10 minutos en cada masaje. Los terapeutas orientales dicen que debes completar 300 círculos. Puedes invertir menos tiempo, pero trata de ser constante.
- 2 veces al día. Lo ideal para alcanzar tu objetivo es aplicar el cosmético y el masaje dos veces al día: nada más levantarte y antes de acostarte.
- Después de practicar ejercicio. Si haces deporte, aprovecha el final del entrenamiento para usar el cosmético. Durante el ejercicio nuestro organismo quema muchos adipocitos y el tratamiento reductor puede potenciar y alargar dicho efecto quemagrasas.
- Tras la ducha. La circulación sanguínea aumenta después de un baño, una ducha o una buena sesión de spa. Si aplicas el tratamiento en estos momentos, la piel lo absorberá mejor y conseguirás mejores resultados.
- No olvides exfoliar. Una piel limpia y libre de impurezas siempre recibe mejor los principios activos de cualquier cosmético. De ahí la importancia de realizar una buena exfoliación corporal una o dos veces por semana.