¡Toma Nota!

Los mejores planes de verano en Madrid: terrazas, desayunos y picnics

Hoy te propongo algunos planes para hacer en Madrid durante el verano y disfrutar de las terrazas y gastronomía de la ciudad. ¡Sigue leyendo y te doy algunas ideas!

MITIKO TERRAZA
Carmela Díaz

Actualizado a

Puede parecer, a priori, que el verano en la capital no es demasiado atractivo, pero resulta que nos encontramos ante el mejor momento del año para disfrutar de muchos planes sin el ajetreo ni el agobio que gobiernan Madrid durante el resto del año. Por eso, hoy os damos buenas ideas para llevar a cabo durante las próximas semanas, tanto si os quedáis en la ciudad durante las próximas semanas, como si la visitáis.

desayunos con historia

¡Y con glamour! La magia que envuelve a la tienda de Lhardy desde hace casi 200 años ahora también se puede disfrutar desde primera hora de la mañana. Y es que este mítico establecimiento acaba de incorporar los desayunos a su oferta. Su propuesta para disfrutar de los primeros bocados del día nos presenta delicias artesanales, como repostería, tostas dulces o saladas, y otras elaboraciones clásicas de la pastelería francesa. También podéis elegir entre tostas variadas, como la de aguacate a la que se le puede incorporar el premiado salmón ahumado de Pescaderías Coruñesas, o de jamón ibérico, entre otras opciones; o la versión más tradicional, con mantequilla y mermelada elaborada en su propio obrador. Además, como un homenaje a sus orígenes en 1837, cuando Emilio Lhardy introdujo en España la alta pastelería francesa, también ahora podemos iniciar las mañanas alrededor de un café acompañado por un croissant y otras exquisiteces elaboradas por Ricardo Vélez, conocido como el Chef del Cacao y famoso por su brioche de roscón, el brioche à tête o el éclair, entre otros.

Desayunos Lhardy
Carmela Díaz

terracita & sushi

Si eres de las que prefiere salir a disfrutar del terraceo veraniego en buena compañía y además eres fanática de la cocina japonesa, Mítiko es una gran opción. El restaurante acaba de inaugurar su terraza, muy coqueta y apetecible, situada en la calle Sor Ángela de la Cruz, a un paso de la Castellana. Allí, al aire libre y rodeada de vegetación, puedes decantarte por alguno de los platos estrella de su carta. Como su dim sum de autor (justo estos días tienen unas jornadas especiales que hacen honor a este rico bocado); los rolls; su selección de deliciosos nigiris; los daditos de langostino tigre; su arroz cantonés; o el rico pad thai.

MITIKO
Carmela Díaz

Un consejo: no te pierdas su pato laqueado; el salteado de tallarines con base de fumet de mariscos infusionado en curry rojo y verde, leche de coco, verduras de temporada, gambón y acabado con un toque de mojo verde; y su lomo de bacalao macerado durante 24 horas en salsa de miso dulce, acompañado de verduras de temporada al vapor. Mítiko ofrece un concepto pensado para disfrutar de una velada exótica en el centro capitalino, donde prima la tradición y el saber hacer. ¡Y con unas presentaciones cuidadísimas de los platos!

cenas con aires del sur

Si prefieres apostar por una cena de alta gastronomía en un ambiente íntimo, elige Don Dimas. Este año apuesta por el verano ya que el restaurante se podrá visitar durante los meses de julio y agosto para degustar sus platos más frescos.  Habitualmente su carta recorre la gastronomía del litoral de Huelva y Cádiz, con algunas influencias vasco-catalanas. Ahora, con la llegada del calor incorpora nuevas recetas perfectas para sobrellevar las altas temperaturas. Como el ajoblanco acevichado de corvina y berberechos con granizado de lima-yuzu; el tartar de salmón marinado, aguacate y salmorejo de tomate y fresas; el arroz a la llauna de calamar y butifarra o el rossejat de fideos con calamar y carabineros de Ayamonte.

Don Dimas Ajoblanco acebichado de corvina y berberechos
Carmela Díaz

Pero también es recomendable probar alguno de sus grandes clásicos como el canelón trufado de faisán salvaje y cordero con ‘gratinao’ de queso Payoyo (imprescindible); las croquetas melosas de guiso de chocos en su tinta; la ensaladilla sevillana de langostinos de Sanlúcar o el pulpo a la brasa sobre patata chafada y mayo de kimchi. El postre Tres de coco y tres de cítricos se suma como broche final a la torrija de leche con helado de carajillo de Bailey’s; la tarta de chocolate con torta de Inés Rosales y aceite picual o los quesos andaluces. Echa un ojo a su bodega porque recoge más de cien referencias, la mayoría de ellas procedentes de regiones andaluzas, con especial atención a los vinos de Jerez.

Don dimas Salmón curado y aguacate de la Anarquía aliñao
Carmela Díaz

Tardeo desde el cielo de madrid 

Si eres de las que buscas una buena puesta de sol mientras saboreas un cóctel o un gin-tonic, tienes que pasarte por la terraza del hotel Urban. Uno de los establecimientos más glamurosos de la ciudad y con unas vistas fabulosas. Su diseño está inspirado en el entorno natural y es un punto de encuentro estival muy emblemático. En gran parte esto se debe a sus panorámicas, que se extienden desde el barrio de los Austrias, hasta lugares como la Gran Vía, la Calle Alcalá y pasando por el Retiro. Y ojo a su propuesta gastro que viene pisando fuerte: tras el éxito de la reapertura del restaurante CEBO bajo la dirección de los chefs Revelación de Madrid Fusión 2021, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, ahora proponen un concepto más informal para su azotea, Mordiscos by Cebo en el cielo del Urban. La carta está formada por propuestas fáciles de compartir, como La Mejor Croqueta del Mundo 2021 by Cañitas Maite; el mini hotdog de pulpo a feira con kimche; el brioche de guiso clásico de carrillada y salsa tártara; su mollete de pastrami ahumado; o su famoso Cacao en Potencia como dulce. También podrás acudir a su vermut de los domingos, que se ofrece junto con gildas mientras se disfruta de sesión de DJ hasta las 17:00 horas. La música en directo también está disponible los viernes y los sábados hasta la medianoche, acompañada de cocteles clásicos o de mezclas menos conocidas, como su Singapur Sling; Tom Collins, a base de Bombay Sapphire, limón, azúcar y soda o el Porn Star Martini.

Terraza Urban
Carmela Díaz

¡De pícnic!

Estos días de altas temperaturas apetece organizar planes impensables en otros momentos del año: por ejemplo, ¡disfrutar de un picnic con amigas en el Retiro o en algún verde paraje de la sierra madrileña! Suena bien, ¿verdad? Por eso, Nomomoto (el delivery de Grupo Nomo) ha ideado el pack perfecto para saborear la mejor gastronomía japonesa en cualquier parte: en el parque, en la piscina, en el campo, en tu propia terraza… o donde tú quieras. Una comida informal y al aire libre a través una selección de las piezas más veraniegas del chef Naoyuki Haginoya. Llega en un packaging ideal para llevar e incluye edamame, yakisoba, langostinos en tempura, una interesante selección de rainbow rolls, otras piezas de sushi, mochis de sabores variados para el postre… y hasta una botella de vino blanco. Si vas a organizar cenas o veladas estivales para familia y amigos, echa un ojo a sus selecciones de bandejas variadas de sushi de hasta 45 piezas, una opción ideal para quedar de maravilla con tus invitados sin tener que pasar por la cocina.

Nomomoto Picnic
Carmela Díaz