Arrancar el día con un desayuno saludable es básico si tienes pensado darlo todo en el gym o al aire libre. Recuerda lo que dicen los expertos: “El 70% del éxito de una rutina deportiva está en la dieta”. Casi nada… Si quieres dar lo mejor de ti misma en tus entrenamientos no te queda más remedio que alimentarte bien. Según Sandra Vaquera Ruiz, nutricionista de Mediterranean Luxury, es importante aportar nutrientes al organismo al levantarse si se va a practicar ejercicio. ¿Por qué? "Después de haber dormido y entrar en estado de reposo, el cuerpo necesita arrancar para que el metabolismo vuelva a su ritmo. Esto contribuye a una quema calórica controlada".
Aunque hay nutricionistas que destierran la idea de que estamos ante la comida más importante del día, esta experta considera que el desayuno sí es muy importante si se va a practicar ejercicio: "No soy nada partidaria del cardio en ayunas. Tiene sus ventajas si se pretende adelgazar, ya que el cuerpo tirará de las reservas de grasa y hará que perdamos peso con más facilidad, pero puede resultar peligroso. Podemos tener una bajada de tensión, marearnos o incluso sufrir algún desvanecimiento. Eso sí, hay que dejar pasar aproximadamente una hora entre el momento de la ingesta y la práctica de ejercicio", declara.
Sandra Vaquera ofrece cinco recetas infalibles para que no decaigan las fuerzas, una para cada modalidad deportiva. Es fundamental adaptar esta comida al deporte que se vaya a realizar. Cada propuesta está pensada para unas necesidades calóricas y energéticas concretas.
¡Estos son los desayunos de las campeonas!