¡Súbelos a Instagram!

15 smoothies fáciles de hacer en casa y que te alegrarán el desayuno

Una de nuestras formas favoritas de tomar frutas y verduras variadas es en formato zumo o batido. Además, de estar riquísimos sonun auténtico aliado de belleza.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Smoothies

Desintoxicantes, antioxidantes, adelgazantes, sanos, depurativos, milagrosos... Los smoothies se han convertido en mi aliado de salud y belleza. ¡De verdad! Y es que, si bien presumo de llevar una alimentación lo más equilibrada posible, estos batidos se han convertido para mí en la mejor forma de comer verduras y frutas en grandes cantidades sin que sea aburrido y con una mayor variedad. Además, su preparación, lejos de ser una lata, es hasta divertida. Solo hay que poner todos los ingredientes en una batidora y ver de qué color es nuestro batido hoy.

Tampoco hace falta ser una experta en la cocina, con un poco de ojo y algunos ingredientes podemos hacernos en casa smoothies bien ricos y a tope de vitaminas, que no solo nos harán estar más sanas sino también con mejor piel, uñas y pelazo. 

Entre las recetas de smoothies no hay nada dicho, y es que hay tantas como se quieran 'inventar'. Si bien es cierto que algunos son los más clásicos el mejor truco para que el smoothie quede perfecto es poner los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, yo adoro el plátano, el mango, las fresas... y en mis smothies no faltan estas frutas que combino con otras verduras. Para no dejarte llevar por la pereza, un buen truco es tener la fruta cortada, preparada y congelada, y no tengas miedo a la hora de incluir superalimentos, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Una bebida natural y súper saludable, perfecta para desayunar, merendar o tomar después del entrenamiento, y que podemos preparar de infinidad de maneras. Hemos recopilado 15 recetas fáciles y sabrosas de smoothies para hacer en casa, ¿cuál es vuestra favorita?

Foto de Pinterest

1 / 15
smoothie platano1

Smoothie de plátano

El plátano es uno de los ingredientes que más se usan en los batidos tipo smoothie. Además es la mejor forma de gastar los plátanos que ya están muy maduros. Un poco de leche de avena, un plátano y un poco de chía, que es un superalimento, es una merienda o un desayuno con muchos nutrientes. Si quieres darle un toque realmente refrescante, ponle un poco de piña. Es una delicia. 

Foto: Pinterest

1 / 15

SMOOTHIE DETOX 1

Smoothie detox con espinacas

Una de las formas más ricas de tomar espinacas y beneficiarnos de todos sus nutrientes. Este smoothie lleva banana, manzana, un puñado de hojas de espinaca y un chorrito de fruta cítrica, que bien puede ser un limón, naranja o lima. Poner todo en la batidora hasta que quede bien mezclado. A tope de vitaminas y muy bueno. Nota: Queda ideal en una foto de Instagram.

Foto: Pinterest
 

2 / 15

Smoothie de cereza

Smoothie de cereza

Entre los beneficios de comer cerezas nos llama la atención los muchísimos antioxidantes que tienen y que reducen el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, así que este smoothie, además de estar delicioso, es muy saludable. Sin más, poner medio yogur (puede ser de algún fruto rojo como fresas o si es de cereza mejor que mejor), fresas peladas y cerezas. ¿Cuándo puedo tomarlas? Te dejamos aquí nuestro calendario de frutas.

Foto: Pinterest

3 / 15

Smoothie de naranja y jengibre

Smoothie de naranja, jengibre y vainilla

Perfecto para el desayuno y ¡muy vistoso! Este smoothie lleva naranja de sangre pelada (reservar un par de rodajas para decoración), plátano y mango previamente congelados, un trozo de jengibre pelado, una cucharada de manteca de almendras, leche de almendras y yogur griego. Se le puede poner un poco de esencia de vainilla si se desea.  

Foto: @spicesinmydna
 

4 / 15

Smoothie de plátano y cacao ¡saludable!

Smoothie de plátano y cacao ¡saludable!

¡Qué pintaza! Este smoothie, lejos de lo que puede parecer, tiene muchos nutrientes y está elaborado con superalimentos. En la batidora hay que poner: plátano congelado, coco rallado, dátiles, cacao en polvo, crema de cacahuete y leche de almendras. 

Foto: @spicesinmydna
 

5 / 15

smoothie fresa y plátano1

Smoothie de fresa y plátano

De los más fáciles y ricos, es la merienda perfecta para la primavera. Se le puede poner un poco de avena si se desea u otro fruto rojo. Sin más lavar las fresas y cortar los plátanos y poner en la batidora con un chorrito de agua o de leche (al gusto) y mezclar. El espesor depende del gusto y se puede adornar con trozos de fruta, ¡riquísimo!

Foto: Pinterest

6 / 15

Smoothie de moras

Smoothie de moras

Para este smoothie necesitaremos un puñado de moras, fresas, medio plátano, un puñado de hojas de espinacas y leche para dar el espesor que se quiera. Como en todos los smoothies, se puede poner edulcorante al gusto. Está riquísimo y con unos valores buenísimos. 

Foto: @mymomtaughtmethis
 

7 / 15

Smoothie de fresas y aguacate

Smoothie de fresas y aguacate

Este batido te pone las pilas rápidamente y sacia un montón, además de estar muy bueno. Fresas maduritas, un poco de aguacate, unas nueces y edulcorante al gusto. La receta también es de VeggieBoogie.

Foto: @veggieboogie

8 / 15

Smoothie de zanahoria con agua de coco

Smoothie de zanahoria con agua de coco

Este batido es un gran aliado de belleza y hace que nuestra piel luzca preciosa y luminosa, además de protegerse de los radicales libres. La zanahoria es el ingrediente principal de este smoothie pero se puede mezclar con fresas, naranja... La clave está en ligarlo todo con un poco de agua de coco.

Foto: Pinterest

9 / 15

Smoothie caliente de jengibre y pera

Smoothie caliente de jengibre y pera

Un buen chute de energía y vitaminas perfecto para combatir el resfriado y con poder antiinflamatorio. Se hace con peras maduras, una rodaja de jengibre (aquí sus innumerables beneficios y propiedades), cáñamo, un vaso de bebida vegetal o leche bien caliente, una cucharada de miel y un toque de canela.

Foto: @veggieboogie

10 / 15

Smoothie de pomelo y remolacha

Smoothie de pomelo y remolacha

Otro sorbo de belleza y con un color que entra por los ojos. Sin más poner en la licuadora: plátano, remolacha, un trozo pequeño de jengibre, pomelo, media taza de yogur, semillas de chía y un chorrito de agua (le puedes añadir algún fruto seco, si quieres). ¡Delicioso!

Foto: Pinterest

11 / 15

Smoothie con kale

Smoothie con kale

Este smoothie de superalimentos dará luz a tu piel y tiene un aporte de vitaminas y nutrientes extraordinario. Se prepara con aguacate, naranjas clementinas, kale, espinacas, nueces, manzana y bayas.
 

Foto: Pinterest

12 / 15

Smoothie verde de piña colada

Smoothie verde de piña colada

Además de sabroso es súper sano. Ponemos en la batidora o licuadora: piña fresca cortada a trozos, plátano (si está madurito mejor), un yogur de coco, un chorrito de agua de coco y espinacas u otra verdura 'verde'. Se le puede poner un poquito de espirulina para darle un plus a su valor nutritivo.

Foto: Pinterest

13 / 15

Smoothie de piña y cúrcuma

Smoothie de piña y cúrcuma

Este smoothie tiene un sabor muy especial y no puede ser más saludable. La piña ayuda a la eliminación de líquidos y la cúrcuma es una especia casi milagrosa por su poder antioxidante y antiinflamatorio. El batido lleva piña, plátano, un chorrito de lima, aceite de coco y cúrcuma.

Foto: @wickedspatula
 

14 / 15

Smoothie de espinaca y kiwi

Smoothie de espinaca y kiwi

Bien de vitaminas para empezar el día. Este smoothie se hace con un poco de leche (por ejemplo de almendras), un poco de yogur natural, un par de kiwis, uvas verdes, espinacas, plátano y un puñado de semillas de chía (si se quiere). 

Foto: Pinterest

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?