Desintoxicantes, antioxidantes, adelgazantes, sanos, depurativos, milagrosos... Los smoothies se han convertido en mi aliado de salud y belleza. ¡De verdad! Y es que, si bien presumo de llevar una alimentación lo más equilibrada posible, estos batidos se han convertido para mí en la mejor forma de comer verduras y frutas en grandes cantidades sin que sea aburrido y con una mayor variedad. Además, su preparación, lejos de ser una lata, es hasta divertida. Solo hay que poner todos los ingredientes en una batidora y ver de qué color es nuestro batido hoy.
Tampoco hace falta ser una experta en la cocina, con un poco de ojo y algunos ingredientes podemos hacernos en casa smoothies bien ricos y a tope de vitaminas, que no solo nos harán estar más sanas sino también con mejor piel, uñas y pelazo.
Entre las recetas de smoothies no hay nada dicho, y es que hay tantas como se quieran 'inventar'. Si bien es cierto que algunos son los más clásicos el mejor truco para que el smoothie quede perfecto es poner los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, yo adoro el plátano, el mango, las fresas... y en mis smothies no faltan estas frutas que combino con otras verduras. Para no dejarte llevar por la pereza, un buen truco es tener la fruta cortada, preparada y congelada, y no tengas miedo a la hora de incluir superalimentos, tu cuerpo te lo va a agradecer.
Una bebida natural y súper saludable, perfecta para desayunar, merendar o tomar después del entrenamiento, y que podemos preparar de infinidad de maneras. Hemos recopilado 15 recetas fáciles y sabrosas de smoothies para hacer en casa, ¿cuál es vuestra favorita?
Foto de Pinterest