Perder 3 kilos en 5 días no es una locura. A veces, confundimos el aumento de peso con una retención de líquidos, problemas de estreñimiento, hinchazón, malas digestiones… Por eso, te proponemos una dieta con comidas más ligeras y digestivas que te ayudará a perder hasta 3 kilos en solo 5 días, mejorando tu tránsito intestinal y tu digestión. Además, es una dieta para bajar de peso que no te dejará con hambre, ya que incluye recetas sabrosas y saciantes. ¿Quieres saber más sobre la dieta corta y fácil para ayudarte a perder 3 kilos de manera saludable en 5 días? Sigue leyendo.

¿Cómo es la dieta para perder 3 kilos en 5 días?

El objetivo de esta dieta para perder peso y volumen es hacer trabajar muy poco al estómago con comidas muy fáciles de digerir, aunque también algo “aburridas”. Puede que te resulte algo monótona y exigente, pero… serán solo 5 días. Y en ningún momento pasarás hambre.

  • Hacer trabajar poco el estómago. A veces necesita un “descanso” o un día de shock para que los alimentos le lleguen casi digeridos. Por ello, gran parte de la dieta se basa en sopas, purés, estofados, batidos y compotas.
  • Pocos alimentos y casi sin condimentar. Solo una pizca de sal –mejor incluso si es sal de apio o de gomasio en lugar de la normal– y no más de 3 o 4 alimentos distintos para un plato, para que la digestión sea fácil.
  • Cocciones “mojaditas”. El dorado de la plancha o el crujiente del horno disparan la sensación de hambre, por lo que preferiremos estar unos días a base de hervidos, vapor, estofados y compotados. Además, como decíamos, son más fáciles de digerir.
  • Caliente, mejor. Si tomas un alimento frío, el estómago tiene que trabajar más para calentarlo y además pasa menos tiempo en el estómago, haciendo que tengamos antes sensación de hambre.
  • Raciones más pequeñas. Es importante que, para aligerar el estómago, le demos cantidades más pequeñas de las que has estado tomando últimamente. Por ello, puedes dividir lo que comes en 5 o 6 tomas, como recomienda la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición o el Ministerio de Sanidad en un plan de alimentación saludable, pero ten en cuenta que algunas de estas tomas serán tan ligeras como un vaso de sopa con un poco de picadillo de verduras hervidas o una manzana cocida.
  • Pocas harinas. Verás que la cantidad de harinas (pan, pasta, arroz, patatas) de esta dieta es muy bajo, aunque las hay. Los hidratos de carbono de esta dieta provienen sobre todo de la fruta y las hortalizas y, en muy menor medida, de las legumbres en los 2 últimos días de la dieta. El pan es una de las harinas que se incluyen, pero se consume sin la corteza para aumentar su saciedad, ya que la parte crujiente es la que hace que nuestro cerebro quiera más.
dieta perder 3 kilos en 5 dias crema calabacin
@meganmarkham (unsplash)

¿Se pasa hambre con la dieta para perder 3 kilos en 5 días?

Depende de las ganas con las que inicies y lleves a cabo la dieta. Tu cerebro asimilará que tu cuerpo empieza a sentirse mejor, lo que hará que prevalezca el resultado por encima del apetito. 

Sin embargo, es cierto que en algunos momentos podemos sentir hambre, sobre todo al acercarnos al último día, cuando ya estemos más cerca del objetivo. Así mismo, aquí tienes algunos trucos para evitar comer de más y lograr el objetivo.

También, puedes tomar infusiones o vasos de caldo vegetal calentito con más frecuencia y, si el hambre es más intenso, algún yogur griego un huevo hervido, que activan la leptina, la hormona que reduce el hambre; o una tarrina pequeña de queso fresco baja en sal para apaciguar la sensación.

Teniendo en cuenta esto, los 2 últimos días de esta dieta reforzamos las cremas de verduras añadiendo 20-30 g de lentejas rojas a cada ración durante la cocción, para hacerlas más densas pero sin perder la digestibilidad, ya que es un tipo de legumbre que casi se deshace al cocerse.

dieta perder 3 kilos en 5 dias crema calabaza
@capricorn13 (unsplash)

Menú de la dieta para perder 3 kilos en 5 días

  • Desayuno. Batido de verduras (sin fruta) de 200 ml. También puedes probar con el batido que recomienda una nutricionista desayunar para acelerar el metabolismo y promover la pérdida de peso.
  • Media mañana. Mini de pan de miga sin corteza (40 g) con queso fresco o requesón 60 g o fiambre de pavo o jamón dulce bajos en sal (50 g) o atún al natural (50 g) o un huevo pasado por agua o duro.
  • Comida. Crema de verdura, estofado de pavo o pollo (150 g) o atún encebollado (150 g) o potaje de lentejas y verduras, y una fruta cocida.
  • Merienda. Copos de avena (30 g) cocidos en un vaso de leche y endulzado con canela o un batido de verduras. Según un informe de la Fundación Española de Nutrición (FEN), la avena mejora el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y favorece la eliminación de toxinas. Además es muy saciante.
  • Cena. Crema de verdura (un plato pequeño), pescado blanco (200 g) en papillote o al vapor o una tortilla de una yema y dos claras y una fruta cocida o un yogur.

Aquí tienes el menú de la dieta:

cenas ligeras crema verduras
dieta dukan jennifer lopez

Artículo relacionado

Con menú descargable

Dieta Dukan: cómo hacerla para adelgazar sin poner en riesgo la salud

Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

¿Puedo tomar café al hacer la dieta para perder 3 kilos en 5 días?

Sí, y también puedes tomar té, como el té verde, que según el Doctor Michael Greger, en su libro ‘Comer para no engordar’, puede ayudarte a quemar un 10% más de calorías. 

Estos alimentos hacen que se libere una hormona, la gastrina, que ayuda a que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago y mejora la digestión. Por lo tanto, para tener más sensación de saciedad, tómalos al final de tu comida.

Activar leptina

Artículo relacionado

6 métodos fáciles

Los 6 métodos de experta efectivos para bajar la grelina: la hormona que te impide adelgazar

Begoña Bernáldez

¿Puedo seguir esta dieta más días?

Si te sientes bien, puedes prolongarla un par de días más, pero no te aconsejamos que lo hagas más allá porque la falta de verduras, frutas y hortalizas crudas podría dar lugar a algunas carencias nutricionales que, por pequeñas que sean, no son deseables ni ayudan a una pérdida de peso saludable.

Lo ideal es que vayas incorporando ensaladas, aumentando poco a poco los ingredientes de los platos y la ración, pero sin que llegue a ser nunca más que moderada.

También debes aumentar la cantidad de harinas, tomando, por ejemplo, dos raciones de 40-60 g de pan al día o hacer 2-3 comidas semanales al mediodía de verdura con arroz o pasta o legumbres y sin proteína de origen animal (carne, pescado, ave). Descarga la dieta para perder 3 kilos en 5 días.

Si necesitas perder algo más que 2-3 kilos, una buena manera de conseguirlo gradualmente es seguir, por ejemplo, la dieta para bajar de peso y reducir el estómago en 3 semanas, la dieta para ayudarte a adelgazar 10 kilos sin pasar hambre o la dieta para adelgazar hasta 8 kilos en un mes

Verduras con más proteínas (y con menos)

Artículo relacionado

Aumentan el músculo

Estas son las 5 verduras con más proteínas (y las 5 que menos tienen)

Begoña Bernáldez

Schema: FAQPage