¿Te gustaría lucir una figura más esbelta y definida? Con este dieta para adelgazar y perder volumen que te proponemos dejarás de retener líquidos, bajarás de peso y te sentirás más ligera. Y solo con introducir pequeños cambios en tu alimentación, ya que se trata de una dieta basada en el equilibrio nutricional, la variedad de alimentos y el sentido común, muy fácil de seguir. Además, para que sea aún más sencillo, te damos menús descargables gratis. ¿Quieres saber más sobre la dieta para perder peso y volumen más fácil y efectiva? Sigue leyendo.

¿Cómo saber si la dieta para perder peso y volumen es para ti?

Hazte estas preguntas:

  1. ¿Te aprieta la ropa por la tarde cuando por la mañana te abrochaba sin problemas?
  2. ¿Sientes pesadez en las piernas?
  3. ¿Te notas los tobillos o los dedos hinchados?
  4. ¿Tienes bolsas bajo los ojos?

Si respondes positivamente a alguna de estas preguntas, seguramente estás reteniendo líquidos, por lo que estarías usando una o dos tallas más de las que realmente necesitarías, y necesitas esta dieta para eliminar líquidos muy fácil de seguir.

¿Qué es lo que provoca la retención de líquidos?

Pueden ser diferentes factores. Por ejemplo, que tu alimentación sea demasiado rica en sal y no solo en la que añades del salero, sino también en la sal que se oculta en muchos alimentos. 

También beber pocos líquidos, sobre todo agua, puede hacer que, paradójicamente, acabes sufriendo retención. Si te cuesta beber agua, no te pierdas nuestros trucos para beber más agua sin darte cuenta.

Los síntomas de la retención de líquidos son el aumento de peso inexplicable, la hinchazón en las pierdas y en los tobillos, el aumento del perímetro adbominal y la presencia de fóvea, como explican desde la Fundación Española del Corazón., desde donde recomiendan seguir principalmente una dieta baja en sal.

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¿Cómo bajar de peso y talla?

Además de ajustar la sal de tu alimentación y beber más, hay otros factores nutricionales que debes tener en cuenta a la hora de hacer una dieta para perder peso y volumen.

  • No consumir menos de 1.500 kcal al día para poder perder peso gradualmente. Por eso, te traemos menús están elaborados para encajar dentro de esta media diaria. Piensa que si haces una dieta muy drástica, de menos de estas calorías, tu metabolismo se ralentizará, es decir, gastará menos para mantener la temperatura y otras actividades corporales, y en estas condiciones le será más difícil eliminar los líquidos y la grasa sobrante.
  • Otro aspecto importante es que la dieta sea variada, que incluya todos los grupos alimenticios de un modo equilibrado y que se base en alimentos frescos, no precocinados. Si no quieres contar calorías, una forma fácil de hacerlo es siguiendo el método del plato de Harvard o seguir nuestro menú descargable e ir variando los platos con alimentos equivalentes.
  • También es importante que los alimentos que incluyamos en nuestros platos sean fácilmente digeribles y que los tomemos con moderación, masticando lo suficiente. Es importante evitar digestiones pesadas, especialmente con cenas saludables, porque nuestro sistema digestivo tiene una capacidad limitada de segregar los enzimas que descomponen los alimentos y si estos se ven sobrecargados, la digestión se ralentiza y puede producirse la retención.
dieta para perder peso y volumen plato de harvard

¿Qué comer para deshincharse y adelgazar?

Es importante adoptar buenos hábitos en la alimentación contra la retención de líquidos. Esto es lo que deberías comer para sentirte más ligera y perder peso:

  • Sustituye la sal (o rebájala mucho) condimentando tus platos con perejil picado, cebollino, orégano u otras hierbas aromáticas, que darán mucho sabor. Rociar los alimentos con limón también ayuda a potenciar su sabor.
  • Y si salas, pon la sal al final en el caso de carnes y pescados, porque con menos obtendrás un sabor más salado.
  • Hazte amiga de las infusiones y los tés fríos sin edulcorar para beber más líquidos.
  • Cocina y congela. Esto te garantiza no tirar de precocinados ni de embutidos o quesos, dos alimentos muy socorridos pero salados. Apúntate estos consejos para ganar tiempo en la cocina y verás como te cunde mucho y comes mejor.
  • Sigue un horario de comidas regular, lo mismo que uno de descanso suficiente. De este modo ayuda a tu cuerpo a ser más eficiente y evitar la retención.
  • Busca maneras de lidiar con el estrés, ya que este es uno de los aliados de la retención. Aquí te damos 25 trucos que quitan el estrés muy rápido. Son sencillos y los puedes incorporar fácilmente a tu día a día.
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¿Qué comer cada día para perder peso y volumen?

Distribuye estos alimentos a lo largo de la jornada:

  • Lácteos: 2 raciones, lo que correspondería a 1 vaso de leche, 80-100 g de queso fresco, 40-60 g de queso curado, 2 yogures.
  • Verdura: Hay que comer entre 300 y 450 g diarios de verdura al día, alternando la cocida con la cruda. Por ejemplo, en la comida una ensalada y en la noche verdura al vapor o en crema, que es más fácil de digerir.
  • Pan, pasta, arroz: Hay que tomar 3 raciones pequeñas, más como guarnición que como plato principal, lo que correspondería a 2-3 tostadas (la única cantidad de pan que se recomienda comer al día para no engordar), 50 g de arroz o pasta pesado en crudo (esta es la cantidad justa a la semana y la mejor opción), 60 g de legumbre en crudo, 150 g de patata en crudo, 30 g de copos de cereales (avena, centeno…). Y en cuanto a pasta, esta es la cantidad de pasta que puedes comer a la semana para no engordar.
  • Carne y pescado: Aquí las indicaciones son semanales. Puedes tomar 150 g de pescado blanco dos veces a la semana y 100-120 g de pescado azul otras dos veces a la semana; 120 g de carne blanca 2-3 veces por semana; 100 g de carne roja preferiblemente una vez a la semana o menos; 120 g de tofu dos o tres veces por semana; y 7 huevos semanales (no más de 2 al día) si no tienes problemas de colesterol.
  • Fruta: 2 piezas diarias o su correspondiente si se trata de fresas, bayas, etc.

Para que te sea más fácil seguir esta dieta, aquí te dejamos un menú que te puede ayudar a planificarla. Los tienes en pdf y jpq, para que te sea más cómodo.

menú semanal
Canva

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