Dieta

Adiós al "efecto globo"

La dieta depurativa para eliminar líquidos más fácil de seguir

¿Te gustaría pulsar el botón de reinicio y deshacerte de esos kilos de más y de esa sensación de hinchazón que arrastras desde hace tiempo? Aquí tienes un plan depurativo súper efectivo para sentirte más ligera, más saludable, y con una imagen más positiva de ti misma.

mujer tomar infusion dieta depurativa

Según el resultado del súper test, la dieta que mejor se adapta a tus necesidades y a tu estilo de vida es la depurativa, que te ayudará a que pierdas una o dos tallas en un mes y también a que bajes volumen. Aunque te has mostrado dispuesta a hacer algún sacrificio para adelgazar con más rapidez, verás que con nuestros menús no pasarás hambre y que depurativo o detox no es igual a soso. Así que no te preocupes, no vas a renunciar a comer bien, y encima esta dieta es muy fácil de seguir. Si quieres saber por qué estamos tan seguras de que la dieta va a funcionar, sigue leyendo.

Por qué seguir nuestra dieta depurativa

  • Una dieta para activar la depuración interna. Cuando los órganos de desintoxicación (hígado, riñones o intestinos) se saturan, pueden favorecer el aumento de peso, retención de líquidos, hinchazón, cansancio, dolor de cabeza, mala digestión, insomnio, cambios de humor, problemas cutáneos. Por ello, seguir esta dieta depurativa nos permitirá perder peso y mejorar los síntomas asociados al exceso de toxinas.
  • Es una dieta hipocalórica pero saciante. Es la forma más sana y segura de perder los kilos acumulados. Al incluir todos los grupos de alimentos puedes mantener esta dieta en el tiempo. Y es que depurar no significa dejar de comer. Los ayunos o las depuraciones extremas no solo son ineficaces, sino que pueden volverse en nuestra contra porque los órganos encargados de la depuración se “estresan” y acabamos por retener más agua y aumentar de peso a largo plazo.
  • Tiene menús completos para que no pienses qué comer. Como te ofrecemos 10 propuestas de menú, te será más fácil ver qué alimentos son prioritarios y organizarte e incorporar a tu rutina las ideas del plan sin tener que pensar en qué tomar cada día. Y si hay algún alimento que no te gusta, siempre lo puedes cambiar por un equivalente. Por ejemplo, si no te gusta la sardina pero sí el salmón, puedes intercambiarlos, ya que los dos son pescados azules.

No te preocupes, depurar no significa dejar de comer

Cómo seguir la dieta depurativa

¿Cuánto tiempo?

Los menús tipo para 10 días que ha creado la Dra. Beltrán son muy depurativos y bajos en calorías, por lo que están pensados para hacerlos durante 6 semanas como mucho. Después deberías volver a tu alimentación habitual intentando mantener los buenos hábitos que has aprendido con esta dieta. Y para reforzar aún más el mantenimiento y evitar que esos kilos regresen, te animamos a que sigas la dieta depurativa un día a la semana siempre.

Cuáles son las claves de esta dieta detox

No te vamos a marear con instrucciones. Esta dieta es muy fácil de seguir, solo te vamos a dar tres claves que van a hacer "diana", para que consigas tu objetivo lo antes posible, sin poner en jaque tu salud.

1. Líquidos para limpiar tu organismo

  • Zumos. En nuestros menús encontrarás zumos para empezar el día, que te proporcionarán una buena dosis de energía y antioxidantes; estos son necesarios para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.
  • Infusiones. También infusiones que, además de combatir la retención de líquidos, tienen un efecto saciante y aportan los beneficios (relajante, digestiva...) de la planta con la que se han preparado.
  • Caldos. Al mediodía o en la cena, te proponemos caldos vegetales, que evitan la hinchazón que se produce cuando se acumulan toxinas, sobre todo en zonas como el vientre y las piernas.

2. Alimentos “diana” para depurar

Los menús que la Dra. Beltrán ha ideado para ti están repletos de alimentos diuréticos, completos, ricos en fibra y con gran contenido de agua. Gracias a ello te vas a sentir saciada sin añadir calorías.

  • Frutas y verduras. Las verduras al vapor conservan mejor sus propiedades. En cuanto a la fruta, lo ideal es tomar al menos dos piezas al día.
  • Cereales integrales. Pan, pasta o arroz integral son excelentes fuentes de fibra, que contribuye a eliminar residuos.
  • Legumbres. Poseen un efecto diurético y también son ricas en fibra, que facilita el tránsito intestinal.
  • Pescado azul. Es ligero y saciante, y una fuente de proteínas de alta calidad biológica.

No te pierdas los alimentos depurativos recomendados en esta dieta.

3. Y el secreto de qué cenar

  • Solo fruta, ¡no! Es un error muy común de las personas que quieren hacer una dieta detox. Creen que cenar solo fruta o batidos de fruta adelgaza y desintoxica… pero no es así. En realidad, los azúcares que aporta la fruta tomada en cantidad (más allá de una pieza) tienden a acumularse y suman kilos. Además, tu cuerpo pasará hambre, lo que puede favorecer los excesos a lo largo de los días siguientes.
  • Qué cenar entonces. Pescado blanco, caldo vegetal o puré de verduras, tortilla francesa o verduras cocidas… Platos ligeros, pero saciantes, que además estimulan la depuración y te ayudarán a levantarte al día siguiente más deshinchada.
  • Cuándo cenar. Una cena temprana es lo mejor, porque de noche el metabolismo se vuelve más lento y quemamos menos. Descubre qué cenar y qué no para levantarte más ligera y dormir de un tirón.

¿Convencida? ¡Pues empecemos!

Relacionados

Loading...