Dieta

Toma nota

#RetoClara: El método del plato

No cuentes calorías nunca más, ni te vuelvas loca pesando los alimentos. Con este truco estar a dieta te resultará más sencillo y cómodo.

metodo del plato reto clara

Para poder seguir la dieta de la doctora M.ª Isabel Beltrán no es necesario pesar los alimentos ni contar calorías, solo necesitas conocer el Método del Plato. Es uno de los secretos del #RetoClara y queremos compartirlo contigo. Tener que pesar todos los ingredientes complica el seguir una dieta. En cambio, un método visual como el del plato facilita mucho las cosas.

¿Cómo funciona? La mitad de un plato llano debe ser verdura, cruda o cocinada, o de ambas. Un cuarto del plato corresponde a los hidratos: pasta, arroz, patatas o legumbre. Y el otro cuarto corresponde a la proteína: pavo, pollo, pescado, huevo, tofu, etc.

Si sigues este método no te aburrirás. Hay tantas maneras de combinar estos tres apartados que hacer dieta no se hace pesado, porque los ingredientes cambian de un día a otro.

De postre opta siempre por fruta fresca, yogur desnatado sin azúcar (puedes endulzarlo con canela si te gusta) o compotas caseras hechas a fuego lento y sin azúcar o al microondas, como Laura, que nunca tiene tiempo para el chupchup.

Establecer un menú ordenado y equilibrado es básico para perder peso. Si quieres ideas, descubre los menús para esta semana, que incluyen desayuno, snacks a media mañana, almuerzo, merienda y cena para una semana entera.

Y sobre todo, recuerda que la dieta es uno de los pilares del #RetoClara, pero también debes practicar deporte y cuidar tu piel. Si necesitas ideas de ejercicios para hacer en casa, no te pierdas nuestro post más activo de la mano de Anna Santidrian, de Holmes Place; y si lo que quieres es aprender a cuidar tu piel y evitar la flacidez al perder peso, sigue estos consejos de Nuria Soteras de Backstage Bcn.

Relacionados

Loading...