Menú descargable

Cómo adelgazar rápido: dieta para ayudarte a perder 2 kilos en 3 días (y 8 en un mes)

¿Necesitas perder peso y quieres evitar el efecto rebote? Te proponemos una dieta descargable para llegar a tu peso ideal en poco tiempo, sin rebotes y sin poner tu salud en riesgo.

dieta para perder 2 kilos en 3 días
CANVA
foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

maria isabel beltran nutricionista clara dieta
Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

Médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

Actualizado a

¿Te gustaría perder peso de forma rápida, segura y eficaz? ¿Buscas una dieta que te ayude a conseguir tu objetivo sin pasar hambre, sin efecto rebote y sin poner en riesgo tu salud? Si la respuesta es sí, estás en el lugar adecuado, porque te vamos a mostrar cómo adelgazar rápido con una dieta que te ayudará a perder 2 kilos en 3 días (y 8 en un mes).

Se trata de un plan alimenticio basado en la ciencia, que combina alimentos saludables, equilibrados y saciantes, con una adecuada hidratación, ejercicio físico y descanso. Con esta dieta podrás perder peso de forma progresiva, sin sufrir carencias nutricionales, sin alterar tu metabolismo y sin recuperar los kilos perdidos. Además, te proponemos menús descargables para que sea más fácil seguir la dieta para ayudarte a adelgazar y no tengas que complicarte la vida. 

¿Cómo adelgazar rápido?

Si quieres adelgazar rápido, lo ideal es empezar con una dieta de 3 días de choque con la que perderás unos 2 kilos, y seguir con un plan de un mes con un día de choque semanal. Conseguirás adelgazar rápidamente en cuatro semanas, hasta 8 kilos (siempre dependiendo del peso de partida).

Un estudio de la Universidad de Florida (EE. UU.) publicado en el Journal of Behavioural Medicine comprobó que empezar un proceso de adelgazamiento con una dieta que ayudara a perder mucho peso durante el primer mes hacía que al final del proceso no solo se perdieran más kilos en total sino que fuera más fácil mantenerse en el nuevo peso.

Descarga la dieta para perder 2 kilos en 3 días y 8 en un mes. Tenemos el complemento ideal a esta dieta: el eBook 'La gran guía de la cocina ligera'. Trucos y recetas para comer light y adelgazar sin contar calorías. Cómpralo aquí.

Primera fase de la dieta para perder 2 kilos: 3 días de choque

Son días en los que vamos a buscar pacificar mucho el estómago, para lograr que trabaje menos y necesite menos volumen de alimentos luego, pero sin que pases hambre ni te sientas ansiosa. Para ello, debes organizar así tus comidas:

  • Desayuno.Batido de verduras de hoja verde (unos 200 ml), que puedes rebajar con agua si te resulta muy espeso. Para mejorar el sabor, puedes añadir un trozo de raíz de jengibre.
  • Media mañana. Un yogur natural sin azucarar, un vaso de kéfir o una tarrina pequeña de queso fresco tipo Burgos.
  • Comida. Verdura al vapor o hervida (no más de 3 variedades de verdura), pescado al vapor o huevo pasado por agua o hervido o legumbres trituradas.
  • Merienda. Compota de 1 fruta (manzana, pera, arándanos, frambuesa…) casera y sin azúcar.
  • Cena. Crema de verduras (no más de 3 variedades de verdura, por ejemplo, sofrito de cebolla y calabaza y zanahoria; o sofrito de puerros y calabacín, e incluso cúrcuma, ideal para adelgazar) y un yogur natural sin azúcar o un vaso de kéfir.
  • Y durante todo el día. Puedes ir bebiendo caldo de verduras sin sal e infusiones sin leche ni azúcar, sobre todo en los momentos que sientas hambre o te notes con ganas de picotear.

Si no quieres pensar mucho qué comer, aquí tienes el descargable con menús para los 3 díasMenú fase 1 de la dieta para perder 2 kilos en 3 días (y 8 en un mes)

dieta para perder 2 kilos en 3 días (y hasta 8 en un mes)
@jonathanborba

Segunda fase de la dieta para perder 8 kilos en un mes

Después de los 3 primeros días, sigue una dieta hipocalórica pero equilibrada como la que te proponemos a continuación. Síguela una semana. Después, cuando ya estés en la segunda semana después de los 3 primeros días, puedes hacer un día a la semana un día de choque.

  • Desayuno. Yogur natural o kéfir con frutas y una cucharada de semillas de chía o lino.
  • Media mañana. Mini de pan integral con distintos rellenos (aguacate y germinados; atún al natural; fiambre de pavo…).
  • Comida. Ensalada saludable con 3-5 ingredientes y un aliño ligero. Pescado, carne o tofu a la plancha, horno o al vapor; huevos en cualquier preparación menos fritos; legumbres en potaje o trituradas tipo hummus.
  • Merienda. Fruta + frutos secos.
  • Cena. Crema de verduras, pescado o pollo al vapor, huevos, tofu o queso fresco.

Por ejemplo, puedes organizar tus comidas siguiendo este plan de menús:

Hummus garbanzos
CANVA

Otros consejos para perder peso rápido

Y una vez has superado el tercer mes, si todavía deseas perder más peso, puedes seguir otras dietas para perder peso. Si quieres saber cuál es la que se ajusta más a ti, puedes hacer el test y salir de dudas.

Recuerda que si complementas una dieta con ejercicio de manera regular perderás más peso y tonificarás todo el cuerpo, como sostiene un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) publicado en la revista científica y de salud PLOS ONE, que demostró que el ejercicio combinado con una dieta hipocalórica es más beneficioso que la dieta sola para reducir la grasa abdominal y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Aquí tienes 10 canales de Youtube fantásticos para hacer gimnasia en casa.

También, destacar que si la pérdida de peso necesita ser superior a los 3 kilos, se aconseja siempre consultar a un especialista.