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Cómo adelgazar rápido: dieta para perder 2 kilos en 3 días (y 8 en un mes)

¿Necesitas adelgazar rápido y seguir perdiendo peso después? Te proponemos una dieta descargable para bajar 2 kilos rápidamente y para seguir adelgazando hasta llegar a tu peso ideal, sin rebotes y sin poner tu salud en riesgo.

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Escrito por:

Raquel González

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dieta para perder 2 kilos en 3 días (y hasta 8 en un mes) chica comiendo
@tonikoraza

Un estudio de la Universidad de Florida (EE. UU.) publicado en el Journal of Behavioural Medicine comprobó que empezar un proceso de adelgazamiento con una dieta que ayudara a perder mucho peso durante el primer mes hacía que al final del proceso no solo se perdieran más kilos en total sino que fuera más fácil mantenerse en el nuevo peso.

Cómo adelgazar rápido

Por ello, si quieres adelgazar rápido, te proponemos empezar con una dieta de 3 días de choque con la que perderás unos 2 kilos y seguir con un plan de un mes con un día de choque semanal. Conseguirás adelgazar rápidamente en cuatro semanas hasta 8 kilos (siempre dependiendo del peso de partida). Luego, si todavía debes perder más peso, sigas con una dieta menos menos intensa.

dieta para perder 2 kilos en 3 días (y hasta 8 en un mes)
@hanxiaoyaaaaa

Primera fase de la dieta: 3 días de choque

Son días en los que vamos a buscar pacificar mucho el estómago, para lograr que trabaje menos y necesite menos volumen de alimentos luego, pero sin que pases hambre ni te sientas ansiosa. Para ello, debes organizar así tus comidas:

  • Desayuno. Batido de verduras de hoja verde (unos 200 ml), que puedes rebajar con agua si te resulta muy espeso. Para mejorar el sabor, puedes añadir un trozo de raíz de jengibre.
  • Media mañana. Un yogur natural sin azucarar o un vaso de kéfir o una tarrina pequeña de queso fresco tipo Burgos.
  • Comida. Verdura al vapor o hervida (no más de 3 variedades de verdura), pescado al vapor o huevo pasado por agua o hervido o legumbres trituradas.
  • Merienda. Compota de 1 fruta (manzana, pera, arándanos, frambuesa…) casera y sin azúcar.
  • Cena. Crema de verduras (no más de 3 variedades de verdura, por ejemplo, sofrito de cebolla y calabaza y zanahoria; o sofrito de puerros y calabacín) y un yogur natural sin azúcar o un vaso de kéfir.
  • Y durante todo el día. Puedes ir bebiendo caldo de verduras sin sal e infusiones sin leche ni azúcar, sobre todo en los momentos que sientas hambre o te notes con ganas de picotear.

Si no quieres pensar mucho qué comer, aquí tienes el descargable con menús para los 3 días.

dieta para perder 2 kilos en 3 días (y hasta 8 en un mes)
@jonathanborba

Segunda fase de la dieta

Después de los 3 primeros días, sigue una dieta hipocalórica pero equilibrada como la que te proponemos a continuación. Síguela una semana. Después, cuando ya estés en la segunda semana después de los 3 primeros días, puedes hacer un día a la semana un día de choque.

  • Desayuno. Yogur natural o kéfir con frutas y una cucharada de semillas de chía o lino.
  • Media mañana. Mini de pan integral con distintos rellenos (aguacate y germinados; atún al natural; fiambre de pavo…).
  • Comida. Ensalada con 3-5 ingredientes y un aliño ligero. Pescado, carne o tofu a la plancha, horno o al vapor; huevos en cualquier preparación menos fritos; legumbres en potaje o trituradas tipo hummus.
  • Merienda. Fruta + frutos secos.
  • Cena. Crema de verduras, pescado o pollo al vapor, huevos, tofu o queso fresco.

Por ejemplo, puedes organizar tus comidas siguiendo este plan de menús:

Y una vez has superado el tercer mes, si todavía deseas perder más peso, puedes seguir cualquiera de las dietas para perder peso que te proponemos en CLARA. Si quieres saber cuál es la que se ajusta más a ti, puedes hacer el test y salir de dudas.

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