VISTO EN INSTAGRAM

Maquillaje para estar por casa: la rutina beauty fácil de Rocío Osorno

La influencer ha compartido un tutorial con tips para hacer un make up muy sencillo para tener buena cara y cuidar la piel durante la cuarentena.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Rocío Osorno
@rocio0sorno

Debido a la situación de alerta por el COVID-19, nos quedan varias semanas sin salir de casa, teletrabajando y con el pijama como atuendo estrella.

Muchas influencers están compartiendo en Instagram estilismos cómodos y bonitos para estar por casa y animar a sus followers a superar la cuarentena con estilo: desde Alexandra Pereira que ha publicado el look 'comfy' ideal para los días de confinamiento a todos los outfits caseros y fáciles de copiar de Natalia Cabezas. Y es que, aunque parezca muy simple, esto ayuda mucho a sentirse bien.

Hay que ver el lado positivo del asunto: es el momento de aprovechar para dejar a la piel respirar y descansar del maquillaje que solemos utilizar normalmente para ir a la oficina. Esto está genial, pero es verdad que vernos guapas mejora el estado de ánimo y por eso, queremos compartir contigo este tutorial de maquillaje de Rocío Osorno, un make up fácil y rápido, perfecto para estar por casa, que nos ayuda a tener buena cara y cuidar la piel al mismo tiempo. ¡Qué maravilla!

Esta rutina beauty es muy sencilla y pretende conseguir que nos veamos un poquito mejor y cuidemos nuestro cutis sin recargarlo de productos.

  • El primer paso consiste en mezclar a partes iguales la base de maquillaje que normalmente utilices con crema hidratante para 'aligerarla' y que así sobrecargue menos la piel. Puedes añadir una gotita extra de iluminador fluido para aportar luminosidad a la piel.
  • A continuación, mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicar directamente al rostro. Puedes aplicarla directamente con los dedos como si fuese una crema hidratante, porque tendrá una textura ligera.
  • El tercer paso sería aplicar un poco de corrector de ojeras, fundamental para combatir el aspecto de rostro cansado.
  • Tras esto, aplica en los párpados un poco de sombra clarita en un tono mate, para mejorar el efecto de ojos hundidos.
  • Utiliza polvos bronceadores para fijar un poco la base. Es importante que utilices poca cantidad para no obstruir los poros demasiado y que el resultado sea natural.
  • Para los ojos: maquilla la línea acuosa superior, un poco de máscara de pestañas y si te apetece, añade un eyeliner discreto.
  • Para las mejillas, intenta utilizar un colorete en tonos rosados, que crean mayor efecto de piel sana. Puedes poner también un poquito en la nariz.
  • Para los labios: un tono nude con un poquito de brillo que sirva de hidratación. También puedes utilizar cualquier bálsamo de labios y darle un poco de color con cualquier sombra o colorete.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?