Muchas mujeres se han confesado prácticamente adictas a este producto de belleza. El bálsamo (generalmente labial) es uno de esos básicos que llevar siempre en el bolso porque sus usos son múltiples y variados. Quizá mucho más de lo que imaginas y solo lo usabas para hidratar tus labios de vez en cuando.

Generalmente en la redacción de Clara.es, comentamos los productos de belleza que vamos probando. Una de las ventajas de las periodistas especializadas en este campo es que nos llegan las novedades de las marcas beauty, también sus best seller para estar siempre a la última de lo que se mueve en el mercado (y poder así contaroslo mejor).

En una de esas charlas una de las compañeras nos sorprendió con su nuevo crush cosmético. No era un sérum antiarrugas, tampoco una base de maquillaje para piel glow ni una crema con color natural con efecto buena cara, nos hablaba de un bálsamo de belleza al que terminamos por calificar como "mágico". 

Nunca olvida llevar su bálsamo en el bolso y asegura que, como madre, le da muchos más usos de los que podía imaginar antes de serlo. Lo curioso es que es un bálsamo 100% natural de una marca que seguramente conozcáis por productos virales como sus mascarillas capilares (la Boombastic)  o sus cremas anticelulíticas (Body Power), entre otras. Sí hablamos de Cocunat y de su bálsamo divino de receta milenaria. 

"Es un bálsamo repara todo, literal, desde durezas a labios, zonas resecas de la piel del rostro o del cuerpo... Y lo mejor, en mi opinión, es que huele muy natural, como a cera y sin perfume", nos dijo.

Destacó también su textura agradable y ligera, con la untuosidad justa para un bálsamo que se extiende fácilmente. "Y si tengo que destacar algo es lo muchísimo que dura usándolo para tantas cosas a diario. Es adictivo, lo digo", respondió también. 

El bálsamo 'mágico' que adoran las madres de la redacción

Bálsamo

El bálsamo divino de Cocunat nace de una receta natural milenaria recuperada por la marca del Antiguo Egipto (con aceite de oliva, própolis y miel, aceite de girasol, cera de abejas y jalea real) cuando ya se usaba para reparar, hidratar, nutrir y regenerar la piel en general. 

Entre los usos que la marca nos recomienda destacan su acción post-solar, para cuidar y tratar cicatrices, como bálsamo labial, para hidratar zonas secas y para cuidar tatuajes.

Este bálsamo también sirve como crema de manos, como mascarilla reparadora facial de noche sin aclarado, para calmar picaduras de insectos y hasta para hidratar, tratar y prevenir las puntas abiertas del pelo. ¿Aún te preguntas por qué esta madre de la redacción lo lleva siempre en el bolso y tiene otro de emergencia en el botiquín de casa?

Otros bálsamos famosos e imprescindibles

Dermo Suavina

Uno de los bálsamos made in Spain más conocidos es Dermo Suavina. Su fórmula, que data del año 1880, está compuesta por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas 100% de origen natural, como son la naranja, el limón o la mandarina, junto al mentol. 

Este bálsamo hidratante único ayuda a reparar, hidratar y proteger los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad provocado por procesos gripales, catarrales o rinitis (y el uso continuado de pañuelos). Este bálsamo está especialmente indicado para reparar los labios ante el frío, el viento, la sequedad, cambios de temperatura, etc. Su agradable aroma cítrico y mentolado lo ha convertido también en un icono.

Bálsamo multiusos

Se llama Héroe vegano y es un bálsamo para todo que Freshly Cosmetics ha convertido también en uno de sus iconos de belleza y cuidado para todas las edades. Es un bálsamo facial y corporal multiusos que, como el de Cocunat, es apto también para niños. Toda una "alternativa vegana sin cera de abejas ni lanolina, 100% natural, de origen vegetal y sin perfume que concentra 7 activos naturales para 9 súper poderosos usos", según la marca. Es de textura melosa, nada aceitosa y sin perfume. 

Combate todo tipo de irritaciones y rojeces, mejora y acelera la cicatrización, alivia sarpullidos y picaduras, calma y reparar la sequedad,  la cicatrización, nutre y repara talones y codos agrietados, calma los eritemas producidos por las quemaduras, hidrata y protege la piel tatuada, calma e hidrata tras afeitado y depilación. 

Bálsamo multiusos

Y otro de los imprescindibles en los bolsos de la redacción lo conocimos gracias a Sephora, hablamos del súper bálsamo multiuso de Lanolips 101 Ointment. Este famoso y premiado producto australiano está compuesto con una combinación de lanolina pura, un ingrediente que imita los lípidos de tu propia piel.

Es 100% natural y asegura que tiene hasta 101 usos, apto también para bebés recién nacidos. Esencialmente, lo usamos como un bálsamo hidratante y nutritivo que mejora los labios y otras zonas extremadamente secas como las cutículas, los codos, talones y sirve incluso para aliviar los pezones durante la lactancia, entre muchos otros usos que podrás ir descubriendo. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.