¡Peli y manta!

Las 30 mejores películas de Netflix (ordenadas por género)

Hoy te traemos las mejores películas que ha producido Netflix en estos últimos años para que disfrutes sin comerte el coco. ¡Echa un vistazo!

mejores peliculas de netflix
Canva

Estas son las 30 mejores películas de Netflix para disfrutar desde el sofá de tu casa. ¡Mira, mira!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿No sabes qué ver esta noche en casa? ¿Estás buscando una película para disfrutar este fin de semana? Da igual si quieres ver algo de terror, una película romántica o una comedia para toda la familia. En este ranking que te traemos hoy hemos recopilado las mejores películas que puedes ver en Netflix, para que disfrutes de lo mejor de esta plataforma. 

Así que, si todavía no sabes qué ver en Netflix, echa un vistazo a nuestras recomendaciones, coge el mando y… ¡A disfrutar de una buena peli! 

¿Cuáles son las mejores películas de Netflix en 2022?

Este año Netflix ha lanzado muchas películas de su propia productora que realmente merece la pena verla. Para mí, entre las mejores que se han lanzado este año están las siguientes: 

  • La casa.
  • El proyecto Adam.
  • El agente invisible.
  • Persuasión.
  • La burbuja.

Las mejores películas de Netflix de toda la historia

Aunque como empresa Netflix se remonta a los años 90, como productora no empezó a trabajar hasta 2011. No obstante, sus primeras películas, así como su plataforma, salieron al mercado en el año 2013. 

Desde entonces la calidad de sus películas ha ido creciendo paulatinamente, por lo que no es de extrañar que las mejores obras que ha producido la empresa sean de los últimos años. En mi opinión, los grandes clásicos de la plataforma son: 

  • Roma (2018)
  • El irlandés (2019)
  • Historia de un matrimonio (2019)
  • El juicio de los 7 de Chicago (2020)
  • El poder del perro (2021)
  • No mires arriba (2021)

¿Las mejores películas españolas en Netflix?

Una de las mejores cosas de Netflix es que tiene productoras en muchos países diversos, por lo que desde su plataforma no solo consumimos productos de Hollywood, también podemos disfrutar de cine español, francés, italiano y de otras muchas nacionalidades. 

Centrándonos en las películas españolas, yo creo que estas son algunas de las mejores que he visto en la plataforma: 

  • Klaus (2019)
  • Diecisiete (2019)
  • El páramo (2021)
  • Bajo cero (2021)
  • Las niñas de cristal (2022)

Schema: FAQPage

mejores peliculas netflix

1 / 30

Netflix

El irlandés (2019)

Dirección: Martin Scorsese

Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci

Sinopsis: Un asesino recuerda haber participado en el asesinato de Jimmy Hoffa.

Género: Thriller/ Drama

Si Netflix hace una película con Robert De Niro y Al Pacino, con la dirección de Martin Scorsece, por supuesto que hay que verla. Son tres horas y media de película, pero vas a disfrutarla de principio a fin. El género, como no, es de gánsters. En este caso, el protagonista es un gánster irlandés que existió en la vida real, Frak Sheeran, que pudo cometer hasta 25 asesinatos que confesó en su lecho de muerte.

 
mejores peliculas netflix

2 / 30

Netflix

El diablo a todas horas (2020)

Dirección: Antonio Campos

Reparto: Bill Skarsgård, Tom Holland, Banks Repeta

Sinopsis: Distintos personajes siniestros giran alrededor de un joven decidido que trata de proteger a sus seres queridos en una ciudad que lo corrompe todo. 

Género: Thriller/Drama

Si te gusta Tom Holland y lo has disfrutado en otras películas, como Spiderman, o eres fan de Chris Evans, Robert Patinson, Mia Wasikowska o otra larga lista de grandes actores, entonces esta película te va a encantar. Se trata de un relato cargado de violencia en la que no faltan asesinos en series, sheriffs corruptos y predicadores. Sórdida y absorbente. 

 

mejores peliculas netflix

3 / 30

Netflix

Bajo cero (2021)

Dirección: Lluís Quílez

Reparto: Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo

Sinopsis: Un furgón traslada presos en medio de una carretera deshabitada cuando es asaltado. Martín, el policía que lo conduce, debe sobrevivir atrincherado con los presos, que no le pondrán fácil la tarea de salir con vida. 

Género: Thriller

Lo primero que tienes que saber de esta película es que la protagoniza Javier Gutiérrez, que hace de maravilla todo lo que hace. Lo segundo, es que no te va a dejar respirar tranquila hasta que termine. Es increíble como, con un presupuesto evidentemente más bajo que otras películas, consigue transmitir mucha más tensión y entrega escenas de acción mucho mejores. 

mejores peliculas netflix

4 / 30

Netflix

El hoyo (2019)

Dirección: Galder Gaztelu-Urrutia

Reparto: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, Antonia San Juan

Sinopsis: Una prisión vertical con una sola celda por nivel. Dos personas en cada celda. Una plataforma de alimentos que desciende y tan solo dos minutos al día para comer. 

Género: Thriller

Con una premisa sencilla, esta película española va a dejarte los pelos de punta. ¿Qué crees tú que pasaría si solo tuvieras dos minutos al día para comer? ¿Y si supieras que lo que ves en la mesa no es solo para ti? ¿Y si fuera para más de 100 personas? Un retrato escalofriante del egoísmo humano.

 
mejores peliculas netflix

5 / 30

Netflix

El agente invisible (2022)

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo

Reparto: Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas

Sinopsis: El agente más hábil de la CIA descubre los secretos oscuros de la agencia. Entonces, un antiguo colega psicópata pone una recompensa por su cabeza, lo que provoca una persecución mundial. 

Género: Thriller/Acción

Esta película está dirigida por los hermanos Russo, que son quienes están tras la pantalla en algunas de las cintas más taquilleras de Marvel, como Vengadores: Endgame. En Netflix han hecho esta película de acción, de las mejores que he visto en la plataforma, en la que se mezcla el thriller, la comedia y escenas de acción de alto nivel. Si te gustan las películas de acción, la vas a disfrutar. Además, está basada en una novela de Mark Greany titulada The Gray Man, o El hombre gris.

 
mejores peliculas netflix

6 / 30

Netflix

Culpable (2021)

Dirección: Antoine Fuqua

Reparto: Jake Gyllenhaal, Riley Keough, Peter Sarsgaard

Sinopsis: Un policía degradado y asignado al despacho de llamadas de emergencia entra en conflicto cuando recibe la llamada de una mujer que ha sido secuestrada. 

Género: Thriller

Si quieres una película de intriga con un final sorprendente, no busques más. No conozco a nadie a quien no le haya dejado con la boca abierta el final de esta cinta. Además, la actuación de Jake Gyllenhaal es increíble de principio a fin. 

mejores peliculas netflix

7 / 30

Netflix

Múnich en vísperas de una guerra (2021)

Dirección: Christian Schwochow

Reparto: George Mackay, Jannis Niewöhner, Jeremy Irons

Sinopsis: Un diplomático británico viaja a Múnich durante el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial. Allí se encuentra con un excompañero de Oxford, pero trabaja para el gobierno alemán. 

Género: Thriller/Drama

No se trata del todo de una película bélica, aunque trate sobre la guerra, ni es una película de espías, aunque la diplomacia secreta sea la clave de todo. Es una cinta a medio camino entre los dos géneros, donde podemos disfrutar de todas esas conversaciones previas a la Segunda Guerra Mundial, que buscan evitar o, al menos, aplazar, el gran conflicto que resultó siendo inevitable.

 
mejores peliculas netflix

8 / 30

Netflix

En la hierba alta (2019)

Dirección: Vincenzo Natali

Reparto: Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson

Sinopsis: Dos hermanos se adentran en un campo de hierba alta tras oír un grito de auxilio. Pronto descubren que, probablemente, nunca podrán salir de allí. 

Género: Thriller

Si te gustan las novelas o las adaptaciones de libros de Stephen King, esta es una de las que no puedes quitar de tu lista de pendientes. La angustia de quedar atrapado y las historias que se esconden en este laberinto tan asfixiante crean una tensión perfecta para los amantes del misterio, la intriga y el terror psicológico.

 
mejores peliculas netflix

9 / 30

Netflix

Noche de lobos (2018)

Dirección: Jeremy Saulnier

Reparto: Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård, James Badge Dale

Sinopsis: Tras la muerte de tres niños que se cree que fueron atacados por lobos, Russell Core, escritor, es contratado por los padres de un niño desaparecido para que encuentre al pequeño de seis años.

Género: Thriller

De esta película te va a encantar el reparto, que te transporta directamente a la intriga y el misterio de la cinta, el aire cargado y oscuro de la película, sus increíbles giros de guion y su historia. Una madre que se sube por las paredes, un padre que no saber que su hijo ha desaparecido mientras lucha en Irak y un viejo cazador retirado que decide volver a los bosques para buscar al pequeño. Tiene todo para ser un peliculón, y lo es.

 
mejores peliculas netflix

10 / 30

Netflix

Roma (2018)

Dirección: Alfonso Cuarón

Reparto: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey

Sinopsis: Vemos un año de vida de una criada de una familia de clase media en Ciudad de México en los años sesenta.

Género: Drama

Otra película de Netflix que llegó a los Óscar. Y aunque muy injustamente no se llevó el premio a mejor película de habla no inglesa, al menos Alfonso Cuarón consiguió el Óscar a mejor director. La obra es personal, intensa y cercana. Rodada en blanco y negro y con actores desconocidos para el gran público. Una experiencia muy especial y conmovedora que, sin duda, queda recomendada por nuestro equipo.

 
mejores peliculas netflix

11 / 30

Netflix

Persuasión (2022)

Dirección: Carrie Cracknell

Reparto: Richard E. Grant, Henry Golding, Ben Bailey Smith

Sinopsis: Anne Elliot rechazó casarse con un apuesto joven de origen humilde, dejándose convencer por su familia. Ocho años después se reencuentra con él. ¿Conseguirá una segunda oportunidad? 

Género: Drama/romance

Esta película, basada en una obra de Jane Austen, da una revisión a una de las primeras comedias románticas que se escribieron. La historia, sin embargo, no se queda anticuada. Sigue tan vigente como en su época, por lo que si te gusta el género vas a disfrutar mucho de esta obra a medio camino entre El diario de Bridget Jones y Los Bridgerton.

 
mejores peliculas netflix

12 / 30

Netflix

Garra (2022)

Dirección: Jeremiah Zagar

Reparto: Adam Sandler, Queen Latifah, Juancho Hernangomez

Sinopsis: Un desafortunado cazatalentos de baloncesto encuentra a un jugador excepcional en España, y se dispone a demostrar que puede triunfar en la NBA. 

Género: Drama/Comedia

Aunque con solo saber que Adam Sandler es quien protagoniza esta historia podrías pensar que estamos ante una comedia, lo cierto es que no es así. En este caso, Sandler consigue dejar de lado su faceta cómica y consigue sumergirte en un drama deportivo, en el que dos personas deben colaborar para cumplir su sueño dentro de la NBA. Emocionante y divertida, una buena película para compartir en familia. 

mejores peliculas netflix

13 / 30

Netflix

El niño que domó al viento (2019)

Dirección: Chiwetel Ejiofor

Reparto: Chiwetel Ejiofor, Maxwell Simba, Felix Lemburo

Sinopsis: Un joven Malawi intenta ayudar a su gente a combatir la sequía construyendo una turbina eólica que encontró en un libro de la biblioteca escolar. 

Género: Drama

Empatía, espíritu inconformista, lucha contra la injusticia, admiración. Todo esto es lo que, en resumidas cuentas, vas a encontrar en este emocionante relato sobre un adolescente que se lanza a la tarea de construir una turbina para extraer agua para salvar a su pueblo de la sequía. Y si no te parece suficiente, además la historia está basada en reales. Te va a encantar.

 
mejores peliculas netflix

14 / 30

Netflix

Diecisiete (2019)

Dirección: Daniel Sánchez Arévalo

Reparto: Biel Montoro, Nacho Sánchez, Lola Cordón

Sinopsis: Un joven de 17 años se escapa de un centro de menores para encontrar a un perro abandonado con el que ha entablado una importante relación de amistad. Para ello cuenta con la ayuda de su hermano mayor. 

Género: Drama

En esta película española seguimos la historia de un adolescente muy especial que acaba en un reformatorio. Allí lo ponen a cargo de un perro que le ayuda a reconectar con ciertas partes de sí mismo. Por eso, cuando el perro es adoptado, decide escapar del reformatorio e ir con su hermano y su abuela a recuperar a su amigo peludo. La historia es conmovedora de principio a fin. 

mejores peliculas netflix

15 / 30

Netflix

Tick, tick… Boom! (2021)

Dirección: Lin-Manuel Miranda

Reparto: Andrew Garfield, Alexandra Shipp, Robin de Jesus

Sinopsis: Jon escribe una obra titulada Superbia mientras se acerca su treinta cumpleaños, esperando a que llegue su gran oportunidad para triunfar en Broadway. 

Género: Musical/Drama

En este emocionante musical conocemos la historia de Jonathan Larson, el autor de Rent, el musical que revolucionó Broadway. Pero lo conocemos antes de su gran éxito, que él mismo no llegó a conocer. De la música se encarga Lin-Manuel Miranda, y con eso debería bastar para decir que es una auténtica maravilla.

 
mejores peliculas netflix

16 / 30

Netflix

Estoy pensando en dejarlo (2020)

Dirección: Charlie Kaufman

Reparto: Jesse Plemons, Jessie Buckley, Toni Collette

Sinopsis: Pese a que duda de su relación, una joven decide viajar con su novio a la granja de la familia para conocer a sus padres. Allí cuestiona la naturaleza de todo lo que pensaba que comprendía. 

Género: Drama

La primera vez que veas esta película es muy probable que no entiendas nada. Pero entrégate a la experiencia, deja que las imágenes, los diálogos y la música de esta delirante cinta te lleven. Quizá en un segundo visionado entiendas un poco más de esta película que tantos intentamos descifrar.

 
mejores peliculas netflix

17 / 30

Netflix

Las niñas de cristal (2022)

Dirección: Jota Linares

Reparto: Samantha Vottari, Paula Losada, María Pedraza

Sinopsis: Una bailarina obtiene el papel principal y empieza a verse agobiada por la gran presión. Entonces ella y una compañera encuentran en su amistad un refugio que las aísla del mundo real. 

Género: Drama

Para mí, una de las mejores películas españolas que puedes encontrar en Netflix. En ella se explora la angustia, el miedo, el deseo de cumplir un sueño, pero, sobre todo, el extraño poder que entrañan las amistades que se forjan en momentos complicados y, en especial, en ciertas etapas de nuestra vida.

 
mejores peliculas netflix

18 / 30

Netflix

Historia de un matrimonio (2019)

Dirección: Noah Baumbach

Reparto: Adam Driver, Scarlett Johansson, Julia Greer

Sinopsis: Noah Buaumbach nos da su propia mirada, incisiva y compasiva, de un matrimonio que se separa, mientras la familia se mantiene unida.

Género: Drama romántico

Tan dolorosa como el final de una relación, pero increíblemente sincera e íntima. Los diálogos de esta película son casi tan espectaculares como la actuación de sus protagonistas, que son Scarlett Johansson y Adam Driver.

 
mejores peliculas netflix

19 / 30

Netflix

El juicio de los 7 de Chicago (2020)

Dirección: Aaron Sorkin

Reparto: Eddie Redmayne, Alex Sharp, Sacha Baron Cohen

Sinopsis: En 1969 el gobierno federal acusa a siete personas de conspiración por las protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968, en Chicago. 

Género: Drama

Basada en hechos reales, en esta película vemos de primera mano la injusticia de una guerra que fue luchada por ciudadanos estadounidenses que nada tenían que ver con el conflicto bélico, el racismo institucional y el silencio burocrático que se impuso ante una sociedad que esperaba que sus hijos regresaran de Vietnam. 

 
mejores peliculas netflix

20 / 30

Netflix

No mires arriba (2021)

Dirección: Adam McKay

Reparto: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep

Sinopsis: Dos astrónomos mediocres emprenden una gira mediática colosal para avisar a la humanidad de que un enorme asteroide va a destruir el planeta. 

Género: Comedia/Drama

Durante los últimos meses no se ha dejado de hablar de esta increíble película en la que se dan cita actores de primera y una producción impecable. Un retrato de nuestra sociedad que sorprenderá a cualquiera y que te dejará con el regusto amargo de saber que lo que estás viendo podría pasar en el mundo real.

 
mejores peliculas netflix

21 / 30

Netflix

El poder del perro (2021)

Dirección: Jane Campion

Reparto: Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons

Sinopsis: Dos hermanos propietarios de un rancho en Montana acaban enfrentados cuando uno de los dos se casa. 

Género: Drama

Nominada a mejor película en los Óscar, El poder del perro es una de esas cintas que no te puedes perder si tienes acceso a Netflix. La película consigue rescatar la esencia del western, trayendo a la pantalla algo que no veíamos hace mucho. En ella vas a encontrar un análisis muy profundo sobre la masculinidad, condimentado con problemas humanos y reales que asolan a sus protagonistas.

 
mejores peliculas netflix

22 / 30

Netflix

Klaus (2019)

Dirección: Sergio Pablos, Carlos Martínez López

Reparto: Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones

Sinopsis: El nuevo cartero de Smeerensburg, Jesper, se hace amigos el fabricante de juguetes Klaus. Ambos llena un trineo de regalos y se disponen a entregarlos a los habitantes del pueblo, haciendo que estos olviden una antigua pelea.

Género: Animación 

Klaus nos consiguió una nominación a los Óscar 2019 a Mejor Película de Animación. Desgraciadamente, la cinta española de Netflix no se llevó el premio. No obstante, vale la pena ver esta nueva versión del origen de la Navidad. Perfecta para una tarde en familia.

 
mejores peliculas netflix

23 / 30

Netflix

La casa (2022)

Dirección: Paloma Baeza, Emma De Swaef, Niki Lindroth von Bahr

Reparto: Mia Goth, Matthew Goode, Claudie Brakley

Sinopsis: Vemos una misma casa en distintas épocas, conociendo en ella a una familia pobre, un desarrollador ansioso y una casera harta, en esta extraña comedia animada. 

Género: Animación 

Con esta película, 100% recomendada, vas a vivir una experiencia audiovisual. La animación de la misma consigue conducirte entre el miedo, el asco y la desesperación, haciendo que no tengas problemas para empatizar con sus excéntricos protagonistas.

Por si te interesa, aquí tenemos una selección de películas familiares de Netflix que no puedes perderte. ¡Toma nota!

mejores peliculas netflix

24 / 30

Netflix

Perdí mi cuerpo (2019)

Dirección: Jérémy Clapin

Reparto: Hakim Faris, Victoire Du Bois, Patrick d'Assumçao

Sinopsis: Naoufel es un joven enamorado de Gabrielle. En otra parte de la ciudad, una mano que ha sido cortada intenta escapar de un laboratorio de disección, con la misión de reencontrarse con su cuerpo. 

Género: Animación

Si te gusta la animación, esta película te va a encantar. El dibujo y la técnica que utilizan sus artistas es más que suficiente para que merezca la pena verla, pero es que además estamos ante una Odisea moderna en la que la protagonista no es otra que una mano perdida. Impresionante.

 
mejores peliculas netflix

25 / 30

Netflix

El proyecto Adam (2022)

Dirección: Shawn Levy

Reparto: Ryan Reynolds, Walker Scobell, Mark Ruffalo

Sinopsis: Un piloto que viaja en el tiempo busca a su yo más joven y a su padre para aceptar el pasado y poder salvar el futuro.

Género: Ciencia Ficción

Si te gustan los viajes en el tiempo, el estilo ochentero y Ryan Reynolds, esta película tiene todo lo que necesitas para disfrutar de un buen día de peli y manta. Mi experiencia con esta cinta ha sido más que positiva, puedo decir, incluso, que me parece de las mejores películas de aventura que ha hecho Netflix. Lo que te puedes esperar, seguro que ya te lo imaginas. El fino humor de Reynolds, aventura, acción y muchas emociones relacionadas con la relación padre-hijo.

 
mejores peliculas netflix

26 / 30

Netflix

Madre/Androide (2021)

Dirección: Mattson Tomlin

Reparto: Chloë Grace Moretz, Algee Smith, Raúl Castillo

Sinopsis: En un mundo post-apocalíptico en el que los androides se han levantado contra la humanidad, una joven embarazada y su novio intentan encontrar un lugar seguro. 

Género: Ciencia Ficción

La ansiedad de esta adolescente embarazada traspasa la pantalla para llegar hasta el espectador en un momento de absoluta crisis. Un bebé en camino, un padre demasiado joven y un mundo donde nadie está a salvo. Angustiante y absorbente de principio a fin. Además, el final te va a dejar sin palabras.

 
mejores peliculas netflix

27 / 30

Netflix

El páramo (2021)

Dirección: David Casademunt

Reparto: Inma Cuesta, Roberto Álamo, Logan Hannan

Sinopsis: La tranquila vida de una familia que vive aislada del resto de la sociedad se ve interrumpida cuando una aterradora criatura pone a prueba los lazos que los unen.

Género: Terror

Tanto la increíble actuación de sus protagonistas, Inma Cuesta y Asier Flores, como la atmósfera opresiva que consigue crear el director son clave para que esta película te absorba como lo hace. Te vas a sentir identificada en todo momento con la angustia que sienten los personajes. Es espectacular.

 
mejores peliculas netflix

28 / 30

Netflix

La burbuja (2022)

Dirección: Judd Apatow

Reparto: Harry Trevaldwyn, Samson Kayo, Peter Serafinowicz

Sinopsis: Un grupo de actores quedan atrapados en una burbuja pandémica en un hotel mientras intentan terminar una película.

Género: Comedia

Si estás buscando una comedia con estrellas de Hollywood y más de un momento desternillante, esta es una buena opción. El director es la mente tras películas como Virgen a los 40 o La boda de mi mejor amiga, aunque debo advertirte que no es tan divertida como estas dos grandes comedias. Sin embargo, va a conseguir sacarte más de una risa y te lo vas a pasar muy bien viendo esta película sobre el rodaje de una película.

 
mejores peliculas netflix

29 / 30

Netflix

Okja (2017)

Dirección: Bong Joon Ho

Reparto: Tilda Swinton, Paul Dano, Seo-hyun Ahn

Sinopsis: Una joven arriesga todo para intentar evitar que una compañía multinacional de gran poder secuestre a su mejor amiga, una fascinante bestia llamada Okja. 

Género: Fantástico

Hace unos años esta película estaba en boca de todos. Se trata de una cinta que te deja echar un vistazo a lo que sucede en el interior de un matadero, y que dejó a más de uno con ganas de pasarse al veganismo. Desde luego, merece ser vista por lo impactante que llega a resultar.

 
mejores peliculas netflix

30 / 30

Netflix

Cangrejo Negro (2022)

Dirección: Adam Berg

Reparto: Noomi Rapace, Jakob Oftebro, Dar Salim

Sinopsis: En un mundo post-apocalíptico, unos soldados intentan cumplir una misión encubierta en la que deben transportar un misterioso paquete a través de un archipiélago helado. 

Género: Acción

La película cumple con creces lo que nos prometen desde su tráiler. Te absorbe con facilidad en un universo complejo y apocalíptico, mientras te enseña las penurias que deben pasar sus protagonistas para cumplir esta misión que es, prácticamente, un suicidio. Puede que el final decaiga un poco, pero todo lo que nos dan desde el primer momento hace que valga la pena. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?