¡Para todos!

10 películas familiares de Netflix que puedes disfrutar con los más pequeños de la casa

Con estas películas familiares de Netflix podrás disfrutar de una tarde de diversión a la medida de todos, sean pequeños o grandes. ¡Toma nota!

Películas familiares
Canva

Estas son las 10 películas familiares de Netflix que puedes disfrutar con los más pequeños de la casa. ¡No te las pierdas!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Preparada para disfrutar de una maravillosa tarde en familia? Ahora que empieza el frío, que los días se hacen más cortos y que cuesta más arrancarle minutos al parque, es hora de pensar en otras formas de disfrutar con los más pequeños de la casa. 

Y una de las mejores formas de hacerlo es, sin duda, disfrutar de una buena película familiar. Esta forma de diversión, además, es apta para todas las edades, porque hay filmes que gustarán a niños, adolescentes y adultos por igual. 

Además, puedes hacerlo sin tener que salir de casa, porque puedes encontrar películas familiares en Netflix de distintas temáticas y para todos los gustos. Ya sean interpretadas por actores o de animación, hoy hemos intentado seleccionar 10 que seguro que te entretienen tanto a ti como a los más peques. 

Así que toma nota, porque te vamos a contar cuáles son las mejores películas familiares de Netflix para que nadie se aburra en la sesión de cine de esta tarde.

Películas familiares de Netflix: El castillo ambulante (2004)

1 / 10

Netflix

Películas familiares de Netflix: El castillo ambulante (2004)

Director: Hayao Miyazaki

Reparto: Chieko Baishô, Takuya Kimura, Tatsuya Gashûin

Sinopsis: Una joven es maldecida con un cuerpo envejecido por una bruja odiosa. Su única oportunidad de romper el hechizo la encontrará en un castillo ambulante.

Miyazaki es un genio creando mundos que explorar en compañía de los más pequeños. Para los mayores, se esconden significados profundos que analizar y comprender, que llegan a lo más profundo del alma. Para los más pequeños, mundos mágicos donde todo puede hacerse realidad. El castillo ambulante es, sin duda, un buen punto de partida para los inexpertos en el universo Ghibli, pero toma nota también de Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y Ponyo en el acantilado.

Películas familiares de Netflix: El día del sí (2021)

2 / 10

Netflix

Películas familiares de Netflix: El día del sí (2021)

Dirección: Miguel Arteta

Reparto: Jennifer Garner, Edgar Ramírez, Jenna Ortega

Sinopsis: Allison y Carlos tienen la sensación de que dicen demasiado que no, sobre todo a sus tres hijos. Por eso deciden regalarles un día diferente: durante 24 horas, dirán a todo sí.

Una de las partes más complicadas de ser padre es tener que decir siempre que no. Por eso en esta película, los protagonistas deciden declarar un día en el que le dirán que sí a todo lo que propongan sus hijos, revelando así dinámicas increíbles. Te lo pasarás en grande viendo las locuras de los más pequeños.

Películas familiares de Netflix: Imagine that (2009)

3 / 10

Netflix

Películas familiares de Netflix: Imagine that (2009)

Director: Karey Kirkpatrick

Reparto: Eddie Murphy, Thomas Haden Church,  Yara Shahidi

Sinopsis: Un ejecutivo es invitado al mundo imaginario de su hija, donde aguardan las soluciones a sus problemas.

Si te gustan las películas de Eddie Murphy, prepárate para reír con una que también arrancará unas cuentas carcajadas a los más pequeños. En ella seguimos la relación de una niña y su padre, cuyo vínculo se verá reforzado con un viaje al mundo de la imaginación.

Películas familiares de Netflix: Jumanji bienvenidos a la jungla (2017)

4 / 10

Netflix

Películas familiares de Netflix: Jumanji bienvenidos a la jungla (2017)

Director: Jake Kasdan

Reparto: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart

Sinopsis: La única forma que tienen cuatro adolescentes de escapar de un videojuego mágico es trabajar juntos.

Si ya habéis visto la película original de Jumanji en familia (otro clásico que no puede pasar desapercibido), vais a disfrutar mucho de esta nueva partida en la que disfrutamos de Dwayne Johnson actuando como una adolescente. Desternillante.

Películas familiares de Netflix: Kaus (2019)

5 / 10

Netflix

Películas familiares de Netflix: Kaus (2019)

Dirección: Sergio Pablos, Carlos Martínez López

Reparto: Jason Schwartzman, J.K. Simmons, Rashida Jones

Sinopsis: El nuevo cartero de Smeerensburg, Jesper, se hace amigos el fabricante de juguetes Klaus. Ambos llena un trineo de regalos y se disponen a entregarlos a los habitantes del pueblo, haciendo que estos olviden una antigua pelea.

Si estás buscando una película que vuelva loco a los más pequeños y que te conmueva a ti o a los otros adultos que vayan a disfrutar de ella, esta va directa a la lista. En ella se nos cuenta, de forma diferente y conmovedora, el origen de la Navidad. Con una importante moraleja, se encuentra entre mis películas de Navidad favoritas para ver en familia.

Películas familiares de Netflix: Regreso al futuro (1985)

6 / 10

Netflix

Películas familiares de Netflix: Regreso al futuro (1985)

Director: Robert Zemeckis

Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson

Sinopsis: Marty McFly, es enviado accidentalmente treinta años al pasado.

Todo un clásico para disfrutar en familia. Si tus pequeños todavía no han descubierto el universo de Doc y Marty McFly, ha llegado el momento. Viajes el tiempo, líos familiares y escenas divertidas. Una de las películas más recomendadas de la lista.

Películas familiares de Netflix: Shrek (2001)

7 / 10

Netflix

Películas familiares de Netflix: Shrek (2001)

Director: Andrew Adamson, Vicky Jenson

Reparto: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz

Sinopsis: Un ogro gruñón, con afán de recuperar su territorio, hace un pacto con un caballero para conseguir que una bella princesa acceda a ser la esposa del caballero.

Otro clásico indudable que puedes disfrutar con los más pequeños de la casa. Mientras que a ellos les hacen reír los golpes, los pedos y los chistes más sencillos, los mayores descubriréis el doble sentido de todo lo que sucede en la película.

Películas familiares de Netflix: Spider-Man un nuevo universo (2018)

8 / 10

Netflix

Películas familiares de Netflix: Spider-Man un nuevo universo (2018)

Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman

Reparto: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld 

Sinopsis: En el mundo de Miles Morales él es Spider-Man y se encontrará con otros como él de otras dimensiones para combatir una amenaza que acecha a todas las realidades.

Este nuevo vistazo a los universos de Spider-Man van a gustar a todos los miembros de la familia, en especial si os gustan mucho los superhéroes. La animación es increíble, y mientras que a los más pequeños les resulta muy divertido, los más mayores disfrutarán en grande de la acción y el trasfondo emocional de los personajes.  

Películas familiares de Netflix: Una noche de locos (2020)

9 / 10

Netflix

Películas familiares de Netflix: Una noche de locos (2020)

Director: Trish Sie

Reparto: Sadie Stanley, Maxwell Simkins, Cree Cicchino

Sinopsis: Una ama de casa aparentemente normal llamada Margot, fue en otros tiempos una ladrona de alto vuelo y ahora está en el programa de protección de testigos.

Si has visto la saca de Spy Kids y a tus pequeños les ha encantado (como no podría ser diferente), apunta esta en tu lista. Siguiendo una línea similar a esta saga, pero con menos tecnología y más pedos, hará reír por igual a pequeños y grandes. 

Películas familiares de Netflix: Wonder (2017)

10 / 10

Netflix

Películas familiares de Netflix: Wonder (2017)

Dirección: Stephen Chbosky

Reparto: Jacob Tremblay, Owen Wilson, Izabela Vidovic

Sinopsis: August Pullman es un niño con diferencias faciales que empieza quinto de primaria. La película está basada en el increíble e inspirador best-seller del New York Times.

Ir al colegio puede ser complicado cuando te sientes diferente, y esa es la esencia que capta esta película que, sin duda alguna, te hará llorar. Un relato intenso sobre ser distinto, sobre ser amado y sobre sentirte a gusto contigo mismo, que hará reflexionar hasta a los más pequeños. Imprescindible en el mundo del bullying en el que vivimos actualmente.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?