¿cuál prefieres?

Desayunos con frutas para chuparse los dedos

Si quieres empezar el día con energía y mucho dulzor, desayuna fruta. Te damos buenas ideas para que no te resulte nada aburrida.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 12
desayunos con fruta con yogur

Fruta con yogur

La fruta es uno de los ingredientes esenciales para que un desayuno sea saludable. Y uno de los desayunos con fruta más fáciles y deliciosos de todos es con yogur, tanto de origen animal como vegetal (si prefieres una receta vegetariana).

1 / 12

desayunos con fruta macedonia

Macedonia de fruta

Otro desayuno con fruta muy socorrido son las macedonias. Así le das un punto más atractivo que comer la fruta sola. 

2 / 12

desayunos con fruta chocolate

Fruta con chocolate

La fruta para desayunar también está riquísima con chocolate tanto en onzas como fundido.

  • Para que la fruta quede más atractiva, puedes ensartarla en brochetas, bañarlas en chocolate fundido al baño María y dejar que se enfríe. 

3 / 12

desayunos con fruta cereales

Fruta con cereales

Otro clásico de los desayunos con fruta es con cereales. Por ejemplo, en un tarro de cristal, pon unos copos de avena integral, yogur natural (endulza con miel si quieres) y taquitos de mango. Así de fácil y delicioso, ¡y muy saciante!

4 / 12

desayunos con fruta crepe

Crepes con fruta

Los crepes no fallan cuando hay peques en casa y quieres colarles la fruta. Para hacerlos, hay que preparar una mezcla a base de harina, huevos y leche, que es casi líquida y se cuece a fuego medio. Y luego los rellenas con fruta fresca y un poco de miel si quieres darles un toque más dulce. 

5 / 12

desayunos con fruta batido verde

Batido verde con fruta

Una idea que también está muy bien es hacer un batido verde con fruta como este con mango, plátano y germinados. Para la base de este desayuno saludable para dos personas, coge 2 plátanos y 1 mango, reserva unas rodajas y unas láminas como topping, y el resto bátelo junto 80 g de kale o espinacas baby, 1 puñado pequeño de germinados de alfalfa, 2 cucharadas de semillas de cáñamo (u otras que tengas), hojas de menta y albahaca, y 125 ml de bebida vegetal.

  • Una vez batido, añade el plátano y el mango que habías reservado y las semillas para decorar.

6 / 12

desayunos con fruta porridge avena

Porridge de avena con frutas

Entre los infinitos desayunos con fruta y cereales que puedes hacer, también destaca el porridge de avena, una gachas de este cereal que puedes preparar la noche anterior y, a la hora de desayunar, solo tienes que combinar con fruta fresca (medio plátano, un par de fresas...), bayas de goji u otras semillas y frutos secos, y endulzar con canela.

7 / 12

desayunos con fruta pan jamon

Bocadillo de fruta

Sí, sí. También puedes hacer un bocadillo con fruta como estas tostadas con jamón e higos. Corta unas rebanadas de pan integral, úntalas con queso crema y añádele jamón serrano, unas rodajas de higo y rúcula.

  • Si no tienes higos, prueba con melón, sandía, uvas, manzana…

8 / 12

desayunos con fruta tortitas

Tortitas con fruta

A medio camino entre las tortillas de huevo y los crepes, las tortitas (o también denominadas panqueques o pancakes) son una masa de leche, huevos, harina, levadura y otros ingredientes que combinan muy bien con la fruta. 

9 / 12

desayunos con fruta con queso

Fruta con queso

Hay un refrán que dice que uvas con queso saben a beso, y es que la fruta casa muy bien con todos los lácteos incluidos los quesos. Además de las uvas, también combinan muy bien los higos, la sandía, las fresas y los frutos rojos. 

10 / 12

desayunos con fruta torrijas

Torrijas con fruta

Si quieres empezar el día como si fuera una auténtica fiesta, prepara unas torrrijas y acompáñalas con frutos del bosque, fresas, plátanos... No le restarán calorías, pero sí te irán bien para digerir mejor y cumplir con la recomendación de comer 5 raciones de fruta y verdura al día

11 / 12

desayunos con fruta pan chocolate

Pan con fruta y chocolate

Si prefieres un desayuno dulce más ligero que las torrijas, prueba estas rebanadas de pan con chocolate y plátano. Unta una rebanada con chocolate negro fundido y añádele encima unas rodajas de plátano. Para fundir el chocolate, lo puedes poner un par de minutos en un bol en el microondas.  

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?