Tras su salto a la esfera pública, y apostar por su faceta de influencer, Victoria Federica pasaba a convertirse en uno de los nombres más buscados de los photocalls, alfombras rojas y todo un reclamo para marcas muy conocidas de nuestro país. Sin embargo, pese a su sobreexposición mediática, la joven no ha querido traspasar los límites en cuanto a hablar sobre aspectos más íntimos de su vida privada, de ahí que haya sorprendido tanto su paso por el pódcast de Vicky Martín Berrocal - 'A Solas'-, donde se ha sincerado sobre algunos temas de su vida más personal. Especialmente con respecto a la relación con su madre, la infanta Elena, y lo que esta supone en su vida. Muy contundente, la joven -que está confirmada para la próxima edición de 'El Desafió'-, ha definido con tan solo dos palabras a su madre. 

Victoria Federica, muy sincera, HABLA SOBRE LA FAMA, la FAMILIA Y LA PRENSA

La imagen fría, distante y cortante que los medios han dibujado sobre Vic parece que poco, o nada, tiene que ver con cómo es realmente. En su charla con Vicky Martín Berrocal asegura que es una chica "supercortada" y que le cuesta "un montón" eso de ser extrovertida y "abrirse a la gente": “Hay gente que se piensa que soy muy echada para alante, pero en realidad no es para nada eso", ha confesado. Tampoco es plato de buen gusto para ella ver todo lo que se publica en los medios de comunicación, de ahí que siempre vaya con mucha cautela a la hora de hablar ante los micrófonos. “Hay muchos titulares que no son verdad. Tergiversan todo lo que digo”, ha aclarado. 

Victoria Federica
Gtres

Pero, más allá del interés que despierta su consagrada vida de 'influencer', rodeada de fiestas, viajes fuera de nuestras fronteras, y una larga lista de amigos, lo que de verdad tiene atractivo (incluso morbo) es todo lo relacionado con su familia. El peso de los títulos puede llegar a ser asfixiante, aunque esto no es lo peor. La hermana de Froilán mantiene que “yo no siento que sea un peso, me siento superafortunada de la familia en la que he nacido. Son mi hogar, son mi casa, son lo más. No la cambiaría por nada del mundo”. Aunque sí le duele cuando aprovechan para atacar a los suyos: "Prefiero que me critiquen a mí que a alguien de mi familia. Aun así, confiesa que, irremediablemente, la fama puede ser abrumadora. "Tú y yo nos vamos a cenar y estoy más pendiente de lo que pasa alrededor que de nuestra conversación”, ha compartido con la diseñadora de moda.

VICTORIA FEDERICA, ORGULLOSA DE SU FAMILIA

Que Victoria Federica es una persona muy familiar no es algo que sorprenda a nadie. Mantiene una relación muy estrecha con su núcleo familiar. Sobre ellos también ha tenido unas palabras de lo más significativas. Con respecto a su padre, Jaime de Marichalar, reconoce que aprende mucho de él, especialmente en términos de moda. “Siempre que voy con él a algún desfile aprendo algo nuevo”. Con su hermano Froilán tiene un vínculo inquebrantable. Pese a que la imagen polémica -incluso problemática- que  muchos pueden tener del joven, Vic asegura que “creo que es mi mejor amigo". "Es una persona vitamina, literalmente. Me siento protegida con él, me alegra el día”. Pero, sin duda alguna, las palabras más especiales se las ha guardado para su madre, la infanta Elena, a quien ha definido con tan solo dos palabras muy reveladoras: "un ejemplo". Victoria lo tiene claro y ve en su progenitora "lo que voy a ser yo de mayor".

A punto de comenzar su nueva aventura

El espectador está a punto de conocer a fondo a la sobrina del rey Felipe VI con su paso por el concurso de Antena 3, 'El Desafío'. Su fichaje sorprendió a muchos, y estamos seguros de que viene dispuesta a poner toda la carne en el asador. Las grabaciones del programa ya han comenzado y Vic reconoce que "me lo estoy tomando súper en serio". "No pensaba que me lo iba a tomar así. Estoy llorando muchísimo. Me emociona, soy de lágrima fácil. Soy superexigente conmigo misma. Yo me propongo algo y tengo que hacerlo a la perfección y si no me sale me empiezo a agobiar. Pero nunca he sido mi peor enemigo”, ha confesado.