Hay momentos en la vida que tenemos que afrontar sentimientos agridulces. Si no, que se lo digan al ex príncipe Harry, que, debido a una serie de compromisos profesionales, tendrá que volver a una Inglaterra que ha seguido su rumbo sin él y con la que actualmente encuentra pocos lazos de unión. 

Aunque se trata de uno de los momentos más complicados para la Familia Real Británica, con el Rey Carlos III y Kate Middleton, dos de los integrantes de la Corona más queridos, tratándose de cáncer, la llegada de Harry al país inglés no se percibe como una muestra de unión y cariño entre la familia. Desde que él y su esposa, Meghan Markle, decidieron abandonar sus responsabilidades como royals y mudarse a Estados Unidos, la vinculación de Harry con su familia y con el país que lo vi crecer ha ido haciéndose cada vez más y más débil

Compromiso “heredado de la corona”, pero en solitario 

Aunque hace pocos meses Harry ya visitó Inglaterra para reunirse rápidamente con su padre tras conocer que padecía cáncer, ahora, dentro de su nueva agenda profesional, ya no como “royal” sino más como “celebrity”, Harry tiene que cumplir estos días con un compromiso en Reino Unido que podría acercarlo a su familia, pero que según parece no lo hará. Concretamente presidirá un evento para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus en la catedral de San Pablo, hoy 8 de mayo. Este evento deportivo lo estableció él mismo, en el año 2014, cuando aún formaba parte de la Corona Inglesa. 

Ningún contacto con la Familia Real

Aunque no se ha confirmado completamente, los medios británicos informan de que Harry habría solicitado hospedarse en el Castillo de Windsor pero esta petición le habría sido denegada, por lo que durante su estancia se quedará en un hotel en Londres. Esto ya ocurrió en el año 2023, y vuelve a pasar, dejando claro que los lazos familiares son tremendamente débiles. Tampoco está previsto y organizado que Harry se reúna, ni en público, ni en la intimidad, con su padre Carlos III, ni con su hermano Guillermo o Kate Middleton, cosa tremendamente extraña ya que hay diversas noticias que indican la buenísima relación que había entre nuera y yerno. pero parece ser que Guillermo y Kate podrían estar enfadados por el contenido de las memorias de Harry publicadas en su libro. 

Tom Parker Bowles y Camila

Artículo relacionado

Toda una 'celebrity'

Así es Tom, el hijastro VIP de Carlos III: famoso en la televisión y enemigo de Harry

Adrián Monterrubio

Sin el apoyo de Meghan Markle

Acudirá a este evento en solitario ya que su mujer, Meghan Markle, ha decidido no acompañarlo en esta ocasión , como sí hizo cuando estos juegos se presentaron en Canadá. La estadounidense se unirá a Harry en la siguiente parada en su agenda, concretamente en Nigeria. Según el experto en relaciones Ryan McCormick ha declarado para el diario británico  The Mirror: “la decisión de Meghan Markel de no acompañar a Harry en el Reino Unido puede deberse a que está enfocando más esfuerzos en su nueva empresa y la Duquesa puede desear aislarse aún más del Palacio de Buckingham. Markle podría estar cansada de los 'royals' o ver su asociación como un obstáculo para establecer aún más una presencia empresarial y personal independiente”. 

Harry y Meghan
GTRES

Dejando su “nueva” vida atrás

Lo cierto es que desde que Harry decidiera abandonar la corona británica y cruzar el charco, ha conseguido establecerse como una auténtica celebrity americana y, además de diversos contratos publicitarios, también ha rehecho su vida de forma personal. Ahora los Sussex cuentan con una serie de amigas y conocidos en California con los que han conseguido crear fuertes lazos de unión.

Además de la familia de Meghan, como su madre, Doria Ragland, que ayuda muchísimo a la pareja en su día a día y cuidando a los pequeños Archie y Lilibeth, también cuenta con el apoyo de otros “vecinos” y “antiguos amigos” que han vuelto a su vida. Por ejemplo, la actriz Abigail Spencer , que compartió trabajo con Meghan Markle en la serie ‘Suits’ y son amigas desde hace casi 17 años. También encontramos a Kelly McKee Zajfen, que es empresaria y también amiga de Meghan. El jinete Nacho Figueras, amigo de Polo de Harry, que se ha convertido en uno de sus grandes apoyos o el fotógrafo Misan Harriman.

Hemos conocido otros contactos, quizá menos cercanos de la pareja, gracias al nuevo proyecto de Meghan Markle, que ha mandado sus mermeladas de American Riviera Orchard a diversas estrellas, como Kris Jenner, Mindy Kaling, Chrissy Teigen o Tracee Ellis Ross. Lo que augura a los Sussex un nuevo apoyo en Estados Unidos.