Operación real

Sin filtro: Lo que comentan los alemanes sobre los retoques estéticos de Letizia

Fue uno de los temas más polémicos sobre Letizia en su historia como royal, y ahora un medio alemán ha decidido volver a poner el foco en este controvertido tema.

Letizia
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Hay veces que los retoques fáciles quedan regulares y se notan mucho, pero en otras ocasiones, cuando están muy bien hechos, pasan casi totalmente desapercibidos. Si no, que se lo digan a Letizia, que, a lo largo de los años se ha sometido a algunos retoques estéticos tan bien ejecutados que ya casi ni nos acordamos de ellos

Pero recientemente un medio extranjero ha querido desempolvar este tema y han vuelto sacar a la luz la transformación facial  de la reina Letizia realizando incómodos comentarios sobre sus decisiones estéticas. Aunque la corona ya explicó el motivo tras esta decisión, los alemanes han querido reseñarlo de nuevo comentando sin filtros lo ocurrido.

Los alemanes recuerdan la nariz de Letizia

Fue uno de sus retoques más polémicos y ahora vuelve a primera línea informativa debido a un artículo que le dedica el diario alemán Bunte: la operación de nariz que se realizó la reina Letizia. Para informar sobre la visita de sus Majestades a Holanda, este medio alemán quiso realizar un reportaje periodístico sobre la figura de la asturiana. En él hablan de su historia de vida, su juventud, su familia, sus retos, su trabajo como periodista, la historia común con Felipe VI, su boda, sus hijas Leonor y Sofía…. pero no se olvidan de analizar también su aspecto físico y sus retoques faciales. 

El medio alemán hace alusión a la delgadez de Letizia, indicando que incluso ha habido momentos en los que se ha considerado como extrema y también destacan cómo en el año 2008 Doña Letizia realizó una intervención para operarse la nariz, informando sobre el cambio e insinuando entre líneas que los motivos que indicó la corona en su momento podrían ser poco convincentes.

Letizia joven

Información Oficial

El medio recuerda que fue la propia Casa Real la que tuvo que confirmar públicamente dicha información para no generar mayores polémicas. Aunque los asuntos privados de los monarcas, Felipe VI y Letizia, entre los que se encuentran sus problemas de salud, nunca se comunican de forma oficial por parte de Palacio, en esta ocasión sí que tuvieron que realizar comentarios al respecto al ser un cambio demasiado significativo. 

Explicaron que no fue una decisión estética, sino que los médicos de Zarzuela recomendaron la intervención a Letizia para mejorar sus molestias respiratorias, amparando motivos de salud para una decisión que podría parecer meramente estética. Sabemos la lucha que tiene la Casa Real, y la propia Letizia, contra la frivolidad, evitando que alguna de sus acciones o decisiones sea tomada de manera incorrecta, y por ese motivo desde la corona quisieron dejar claro el motivo del retoque de la reina, alejado del resultado estético, que es notorio.

Felipe y Letizia

Artículo relacionado

Detalles de enamorados

El espontáneo gesto de Felipe VI a Letizia que delata en qué punto está su matrimonio

Manu Romero

Una de las royals más queridas

En el propio artículo de Bunte, se reconoce que Letizia es una royal tremendamente querida, tanto entre los demás miembros de la realeza europeos, como entre el pueblo que la valora como una mujer actual cuya popularidad es muy positiva.

Nos sorprende conocer este tipo de comentarios negativos en la prensa extranjera, ya que Letizia se trata de una de las royals más queridas en los medios europeos. Los franceses la han llegado a denominar como “la reina del estilo” y los británicos e italianos no dudan en poner en valor su personalidad y estilo, que define como profesional, coherente, natural y muy actual. Letizia no es una fashion victim, pero sabe, como nadie, aplicar las tendencias y actualizar no solo su armario, sino también su aspecto a través de su pelo, el maquillaje o los complementos y joyas que decide utilizar.