El pasado mes de enero, el estado de salud del rey Carlos III comenzaba a acaparar un sinfín de titulares. Primero conocíamos que el monarca inglés se había sometido a una operación de próstata. Esto ya hizo saltar todas las alarmas posibles. Semanas después, Carlos III rompía su silencio y desvelaba que padecía cáncer. Tras esto, el padre del príncipe Guillermo abandonaba todas sus obligaciones de su agenda real para centrarse en su tratamiento médico, y fue Camila quien tomó las riendas de la situación de la Corona británica.

Tras una larga temporada fuera del foco, el monarca anunciaba su vuelta a su agenda real en un esperadísimo comunicado. Desde Buckingham lo anunciaron así: "Pronto volverá a las tareas públicas después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer". El pasado martes, 30 de abril, Carlos III volvía a ocupar todo el centro de las miradas en su regreso a sus quehaceres instituciones. Fue ahí mismo donde quiso compartir cómo reaccionó tras ser diagnosticado de cáncer. Unas palabras de lo más significativas. 

Carlos III y Camilla

Artículo relacionado

Regreso a la vida pública

Carlos III retoma su agenda: así ha sido su sentida reaparición, junto a Camila y por un motivo de peso

Adrián Monterrubio

EL REY CARLOS DESVELA CÓMO SE ENTERÓ DE SU CÁNCER: SU REACCIÓN

La vuelta de esta semana de Carlos III a su agenda real ha sido de lo más significativa. El monarca visitó el centro oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres. Según ha trascendido, el monarca inglés mostró toda su empatía e interés por los pacientes que se encontraban allí. Y fue entonces cuando confesó cómo se enteró de su diagnóstico y la reacción que tuvo en ese momento: "Siempre es un poco impactante, ¿no? Cuando te lo dicen", confesó. Unas palabras de lo más reveladoras con las que ha querido dar un gran paso al frente. Pero, además, durante la jornada, Carlos compartió con el resto de pacientes que esa misma tarde le tocaba someterse de nuevo al tratamiento. "Yo tengo mi tratamiento esta tarde", comentó.

El padre del príncipe Guillermo se mostró de lo más cercano y próximo a ellos, y tampoco dudó en responder a aquellos que se interesaron sobre cómo estaba llevando su batalla contra la enfermedad. Sin rodeos, el monarca inglés aseguró que "estoy bien, muchas gracias. No demasiado mal", confesó. Sin duda alguna, fue un momento muy especial también para él, ya que se sintió muy bien arropado por las palabras de los pacientes. También hemos podido conocer que hubo una mención especial al estado de Kate Middleton, ya que los pacientes del centro también se interesaron por el estado de la princesa de Gales 

Carlos III en su reaparición en Londres
Gtres

Cabe mencionar que fue este mismo martes cuando el príncipe de Gales reaparecía en sus dos últimos actos oficiales y se sinceraba sobre el estado de su mujer. "Todo va bien, gracias. Sí, vamos bien", afirmó.

La prensa británica dicta sentencia tras la reaparición del rey Carlos III 

Como no podía ser de otra manera, había una gran expectación por la reaparición de Carlos III. Los medios de comunicación iban tras la pista del monarca en su visita al Hospital de Londres. Matt Wilkinson, experto en la Casa Real británica, ha expuesto para 'The Sun' lo que escondía la vuelta a las obligaciones del rey Carlos III. Wilkinson hizo especial énfasis en las "ganas" que demostró por volver a la normalidad. Según el experto, el padre del príncipe de Gales estaba desando que su "agenda volviese a estar repleta" para volver. Y es que, justo un día después, el monarca volvía a las audiencias con autoridades. Dentro del análisis que deslizan desde 'The Sun', hay una comparación con la difunta Isabell II. El monarca estaría siguiendo a rajatabla lo de que "el monarca necesita ser visto para ser creído", de ahí que haya querido retomar cuanto antes sus compromisos.