Buenas noticias desde el Palacio de Buckingham, la Casa Real Británica acaba de publicar un comunicado, que rápidamente han distribuido todos los medios ingleses, en el que confirman que la salud de Carlos III ha mejorado enormemente y volverá al trabajo de forma inminente. 

Carlos III

Artículo relacionado

Recuperación

Las buenas noticias de Carlos III que inspirarán a Kate Middleton

Manu Romero

Tras varios meses de tratamiento desde que en febrero de este año se conociera que el Rey de Inglaterra padece cáncer, ahora la Corona ha decidido tranquilizar al pueblo anunciando que los médicos de Palacio, contentos por la mejoría y el buen resultado del tratamiento médico que el monarca está siguiendo, le han dado permiso a Carlos III para retomar su agenda oficial.

UN COMUNICADO TRANQUILIZADOR y Los primeros planes para su vuelta

El comunicado explica: "Su Majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer".

Tom Parker Bowles y Camila

Artículo relacionado

Toda una 'celebrity'

Así es Tom, el hijastro VIP de Carlos III: famoso en la televisión y enemigo de Harry

Adrián Monterrubio

"Para ayudar a conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas", explica el comunicado, indicando que Carlos III volverá oficialmente al trabajo haciendo un homenaje y encuentro a personas que, como él, se encuentran luchando contra el cáncer.

carlos III
GTRES

El comunicado también añade: "Además, el Rey y la Reina recibirán a Sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de Estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad", lo que demuestra que Carlos III retoma con gusto sus actividades e incluso algunos planes intensos es como pueden llegar a ser las visitas de Estado. 

Pero el monarca estaba deseando este tipo de actividades. Anteriormente al comunicado, un portavoz de Palacio dijo: "Su Majestad se siente muy alentado por reanudar algunas tareas de cara al público y muy agradecido a su equipo médico por su continuo cuidado y experiencia".

FOTO HOMENAJE POR SU PRIMER AÑO DE REINADO 

Junto al comunicado, se ha hecho pública también una fotografía, que fue realizada el día 10 de abril, que coincidió justo con el día después de su 19º aniversario de bodas, en los jardines del Palacio de Buckingham, por la fotógrafa Millie Pilkington, con el fin de conmemorar el primer aniversario de la coronación de Carlos III y Camilla.

Carlos III y Camilla
Gtres

"A medida que se acerca el primer aniversario de la Coronación, Sus Majestades siguen profundamente agradecidos por las muchas bondades y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado", explica el comunicado en relación con esta imagen. 

Respuesta a rumores virales 

Aunque en días pasados pudimos ver a Carlos III con buen aspecto y realizando algunos de los planes de su agenda oficial, e incluso había rumores por parte de allegados a la corona de que retomaría de forma inminente su actividad al mando de la corona, se habían producido en los últimos días un repunte de rumores sobre la enfermedad del monarca y su posible entierro que se habían viralizado a través de medios digitales y redes sociales. 

Quizá esta oleada de informaciones sin contrastar y que levantaban sospechas sobre la enfermedad del monarca, además de preocupar a todos los que siguen la enfermedad del monarca, han obligado a la corona a tomar la decisión de realizar este comunicado. 

El funeral de Carlos III

Es uno de los temas más comentados desde que se conoce la enfermedad del monarca, pero también una de las cosas más y mejor planificadas del mundo. Desde el mismo momento en el que Carlos III llegó al trono, se realiza y mantiene completamente actualizado y activo un plan que recoge, una por una, todas las cosas que deben pasar y realizarse en el caso de que el monarca fallezca. 

Este plan, denominado “Operación Menai Bridge”, se desarrolla desde el primer momento, ya que no se sabe si la muerte del rey puede ser debida a un infortunio inesperado. Es cierto que cuando se conoció su estado de salud, el plan se actualizó al momento, pero no porque se auguraran malas noticias, sino porque una institución tan compleja y mastodóntica como es la Corona Británica está completa y perfectamente preparada para cualquier situación.