preocupación

La reina Sofía, hospitalizada: Casa Real emite un comunicado sobre su estado de salud

La reina Sofía fue hospitalizada la noche del martes 9 abril en la clínica Ruber de Madrid. Zarzuela ha emitido un comunicado sobre su estado de salud

sofia
gtres
foto autor conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de CLARA Corazón

Actualizado a

La reina Sofía, de 85 años de edad, fue hospitalizada en la noche del martes 9 de abril en la madrileña Clínica Ruber. Casa Real ha emitido un comunicado oficial para desvelar cómo se encuentra la madre de Felipe VI y desvelar los motivos de su ingreso hospitalario. 

Tal y como se lee en la información distribuida por Zarzuela, la Reina se encuentra aquejada de “una infección en el tracto urinario”, lo que la habría llevado a necesitar asistencia médica. Tras encontrarse con malestar, Sofía se dirigió al centro médico a última hora de la tarde ayer, donde finalmente se quedaría en observación y le suministraron las primeras dosis de medicación. 

¿Cómo se encuentra la reina Sofía tras su hospitalización?

En el comunicado oficial se informa de que la evolución es de lo más “rápida y favorable”, por lo que, de seguir así, es esperable que dentro de pocas horas podría recibir el alta. 

El martes 9, mientras la reina Sofía se encontraba con malestar; una cumbre borbónica tenía lugar en la capital. Su hijo Felipe VI había organizado un almuerzo que reunió a sus primos más queridos, con la finalidad de pasar tiempo de calidad juntos. La muerte de Fernando Gómez Acebo, primo hermano del monarca, ha dejado de lo más sensible a su entorno familiar y deseaban reunirse para seguir sumando recuerdos felices. Y es que, la última vez que se pudieron ver todos fue despidiendo al hermano de Simoneta. 

reina sofía
gtres

No esperaba Felipe que el día, que pintaba tan apetecible, acabara en preocupación. La salud de su madre empieza a ser motivo de angustia. Hasta ahora, lo cierto es que la reina Sofía ha gozado de una salud espléndida y apenas se le conocen achaques a sus 85 años. 

La emérita está ágil y activa, y esto parece jugar a su favor a la hora de mantenerse espléndidamente. 

El rey Felipe VI visita a su madre en el hospital

A pesar de que lo ha hecho sin la compañía de Letizia, el primogénito de la esposa de Juan Carlos I no ha dudado en visitar a su madre en el centro hospitalario. Lo ha hecho este 10 de abril y a sabiendas de las buenas nuevas, en un paso breve por el lugar que ha durado unos 20 minutos.

Felipe en la clínica Ruber
GTRES

El reencuentro de madre e hijo se ha dado por la tarde, puesto que el soberano tenía la mañana ocupada con compromisos oficiales y audiencias a cargos militares. Tareas matutinas en las que Felipe VI se ha dejado ver algo compungido, con un semblante de preocupación que ahora cobra sentido, y que en su posterior paso por la clínica ha mutado en un gesto serio. A su salida del hospital, el Rey ha aclarado ante los medios de comunicación que "todo bien".

La gran preocupación de la reina Sofía 

Para la emérita, ahora mismo, su gran preocupación no es ella misma. Su salud, salvando este pequeño susto, es inmejorable. Tampoco se agobia por  sus hijos o sus nietos. A la griega lo que de verdad le tiene en vilo es su hermana.

sofia irene cristina
gtres

Desde hace un año, Irene de Grecia vive aquejada del mal del olvido. A la inseparable hermana de la reina se le emborronan los recuerdos y esto provoca en la esposa de Juan Carlos I una sensación de enorme desasosiego.

La última vez que las vimos juntas fue el pasado Jueves Santo, cuando las dos hermanas acudieron a Málaga a ver la procesión del Cristo de la Buena Muerte y el desembarco de los legionarios. Una vez más, Sofía estuvo pendiente en todo momento de su queridísima Irene. Para ella ahora es su máxima prioridad y siempre trata de protegerla y cuidarla. En realidad, como lleva haciendo desde que solo eran unas niñas.

Las últimas apariciones de la reina Sofía 

Han sido días de mucha actividad para Sofía. El pasado sábado vimos a la reina acudiendo a la celebración de la boda del alcalde, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo. La emérita no asistió a la ceremonia, tal y como asegura Pilar Eyre en Lecturas porque así se lo pidió su hijo. 

sofia
gtres

De las imágenes que se han filtrado de la celebración, se puede ver a la reina Sofía disfrutando de la fiesta en compañía de su sobrina Simoneta Gómez Acebo. Esta estaba localizada estratégicamente entre ella y Juan Carlos, por lo que no se pudo ver ningún acercamiento entre el matrimonio. 

La ocasión que la llevó a reaparecer el lunes fue bastante menos festiva. El 8 de abril se celebraba la misa funeral en memoria de Fernando Gómez Acebo y toda la familia se reunió para honrar al fallecido.