Durante estos últimos meses, la Familia Real Británica se ha tenido que enfrentar a un sinfín de problemas. El diagnóstico del rey Carlos III ponía en jaque a la Corona. Por ello, la reina Camilla tuvo que tomar su cargo y afrontar todos los deberes de la agenda real. A sus 76 años, la Reina ha tenido unas semanas muy movidas con muchos  compromisos, y su presencia ha sido solicitada en varios actos. Ante esto, Camilla de Inglaterra se ha visto sobrepasada y ha decidido tomar una drástica decisión. La reina Camilla ha optado por "retirarse temporalmente" tras asumir 'La Firma' en ausencia del rey Carlos III.

Según las últimas informaciones que han trascendido, la reina Camilla lo tendría todo listo para tomarse unos días de desconexión de su apretada agenda. La consorte disfrutará de unos días de sol en el extranjero, aunque, por el momento, no ha trascendido el lugar exacto en el que se tomará este descanso.

Última hora de Kate Middleton

Artículo relacionado

la leyenda de Koh-i-noor

Kate Middleton, ¿en peligro?: Por qué la maldición de los Windsor podría estar cebándose con ella

Conchi Álvarez de Cienfuegos

La reina Camilla sufre de "agotamiento físico y emocional"

Desde que la reina Camilla tomaba el relevo del rey Carlos III tras el diagnóstico de su cáncer, la consorte se ha enfrentado a 13 compromisos oficiales. De la noche a la mañana, la agenda de la Reina estaba repleta de actos a los que debía acudir. Fue durante la semana pasada cuando la reina Camilla tuvo la ceremonia en recuerdo de Constantino de Grecia. Fue ahí mismo donde se reunió gran parte de la realeza europea. La ausencia de Carlos III y del príncipe Guillermo no pasó desapercibida para los medios.

Todo el ajetreo que conlleva una agenda de este calibre ha terminado por agotar a la consorte. Los medios británicos apuntan a un "agotamiento físico, pero también emocional". La lista de responsabilidades de la reina Camilla incrementaba en muy poco tiempo y, al mismo tiempo, ha tenido que gestionar con el duro varapalo que ha supuesto el diagnóstico del rey Carlos III. La reina Camilla habría optado por un destino soleado, de buena temperatura, donde pueda tomarse unos días relajados y sin preocupaciones. Además, según apuntan fuentes muy próximas a la Familia Real, el propio rey Carlos III estaría detrás de esta decisión. El Rey estaría viendo el gran desgaste que está sufriendo su esposa en estas últimas semanas y le habría dicho que se tome estas vacaciones.

meghan markle

Artículo relacionado

Enfrentamiento real

La prensa británica filtra por qué Meghan Markle no aguanta a Kate Middleton

Manu Romero

La reina Camila

La periodista Ingrid Seward, gran experta en todos los asuntos relacionados con la Corona británica, ha deslizado a 'The Sun' que, muy probablemente, ha sido el rey Carlos quien le ha pedido que disfrute de un "merecido descanso". El monarca británico está viendo cómo su mujer está sufriendo "una gran preocupación por su salud". "Ha sido quien ha tenido que asumir la ajetreada agenda de compromisos reales, además de querer estar allí para él y para Catalina mientras ambos enfrentaban problemas de salud. Sin duda, merece descanso y relajación", desliza la periodista al medio anteriormente citado.

El rey Carlos III continúa con su tratamiento

Desde que se anunció que el rey Carlos III padece cáncer, la Casa Real británica ha sido muy hermética con las informaciones que han ido dando. Primero de todo, se encargaron de desmentir que se tratara de "un cáncer de próstata". "No se trata de un cáncer de próstata, sino que fue descubierto durante su reciente tratamiento para el agrandamiento de la próstata", rezaba el comunicado emitido.

Por el momento, el rey Carlos III continúa con su tratamiento y esa es su mayor prioridad ahora mismo. De ahí que la reina Camilla no dudara en tomar el relevo y afrontar su agenda, aunque ahora haya sentido el peso de una labor así.