Cita romántica

El plan más salvaje de Irene Urdangarin junto a su nuevo novio sin salir de Madrid

La noticia de una posible ilusión con Juan Urquijo ha puesto a Irene Urdangarin en primera línea del foco público y ahora ven la luz los detalles sobre su último encuentro

Irene Urdangarin
GTRES
Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a

La prensa analiza todos los movimientos del núcleo duro de la Casa Real española a diario. No obstante, este interés mediático es extensible, también, al resto de miembros de la estirpe. Más allá de Juan Carlos I y doña Sofía, además de Felipe VI y sus hermanas o la reina Letizia, lo cierto es que se da ahora un escenario alternativo que se presta todavía más a la observación de la crónica 'royal'. Las nuevas generaciones de la realeza ya están aquí. Y no, no solo se trata de la princesa Leonor y la infanta Sofía. También sus primos están en la primera línea del foco público.

Al fin y al cabo, todos los nietos del Rey emérito a excepción de la hija pequeña de Felipe son ya mayores de edad. Un cambio sustancial en las dinámicas familiares que supone, también, que cada uno emprenda su propio camino. Algunos con más interés que otros por la exposición, cabe destacar. Es representativo el caso de Victoria Federica, la pequeña de los Marichalar, que ha apostado por explotar al máximo su faceta de 'influencer' e incluso se ha atrevido a participar en programas de televisión. Mucho más discreta es Irene, la pequeña de los Urdangarin. Sea como fuere, una noticia ha convertido a la hija menor de la infanta Cristina en todo un personaje de actualidad. La joven tiene novio.

isabel y su jardin

Artículo relacionado

UN PEQUEÑO OASIS

Nos colamos en el jardín de Isabel Preysler donde juegan los hijos de Ana Boyer

Iván Gómez

El plan más romántico de Irene Urdangarin y Juan Urquijo, su nueva ilusión

No es un novio cualquiera, además. La ilusión amorosa de la que promete ser una de las promesas de la nueva generación de los Borbones es nada más y nada menos que Juan Urquijo. ¿Suena el apellido, verdad? No es de extrañar, puesto que se trata del hermano pequeño de Teresa Urquijo, la financiera que acaba de contraer matrimonio con José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid. Un enlace de lo más comentado en la prensa del corazón y las tertulias televisivas dada la presencia de miembros destacados de la estirpe. Y no era arbitrario. Juan Carlos I es primo de Teresa de Borbón Dos-Sicilias, abuela materna de la recién casada.

La cuestión es que allí también estuvo, como es lógico, el cuñado de Almeida. Ese mismo que hace tan solo unos días se convertía, después de que '¡Hola!' se hiciera en eco en exclusiva, en el hombre que le habría robado el corazón a Irene Urdangarin. Según la información publicada en la citada revista, el vínculo entre ella y Urquijo no es nuevo, puesto que por su conexión familiar se conocen de pequeños. No obstante, no fue hasta el verano pasado cuando retomaron la relación de forma efectiva gracias a un plan organizado por Victoria Federica.

Irene Urdangarin
GTRES

Desde entonces, parecen haberse convertido en inseparables. Tanto como para que la confirmación de que están enamorados sea prácticamente una realidad. Aunque tampoco hace falta, pues bastaría con conocer qué tipo de planes hacen en sus ratos libres. El último de ellos también salido a la luz gracias a '¡Hola!', y es que los jóvenes tuvieron una cita romántica de lo más original y salvaje. El lugar elegido fue el parque natural de Safari Madrid, ubicado en el municipio de Aldea del Fresno. Una opción ideal que les permitió disfrutar de animales exóticos, como elefantes, cebras o tigres, desde la tranquilidad del coche y sin necesidad de abandonar la comunidad autónoma. Así lo constatan las instantáneas que aporta la revista, en las que la pareja se muestra muy feliz. Incluso alimentan a una cabra. La estampa lo dice todo.

La nueva vida de Irene Urdangarin como voluntaria en Camboya

A pesar de que ahora han podido disfrutar de unos días juntos y hacer actividades como esta particular ruta por la 'sábana de la capital', la realidad es que este noviazgo incipiente lo estarían viviendo a distancia. Cuestión de la situación actual de la hermana de Pablo Urdangarin, que después de pasar una temporada en Ginebra, donde cursó el bachillerato, ha optado por tomarse un año sabático y aparcar los estudios.

De forma temporal mientras decide cuál es su próximo paso, eso sí, y en ningún caso para quedarse de brazos cruzados. Irene se encuentra inmersa en una aventura por el Sudeste Asiático, y es que desde el pasado enero está instalada en Camboya. Allí ejerce de voluntaria, como ya hizo su hermano Juan en el pasado —y con el precedente de su madre, que también estuvo inmersa en acciones de ayuda humanitaria—, en un programa de Sauce, ONG española que vela por la reconstrucción del pueblo camboyano. Un acto de entrega a los demás que dista de la pompa propia de palacio y que, por ahora, la mantiene separada de los suyos.