El mundo de la cultura sigue de luto tras la pérdida del escritor y periodista Fernando Delgado. El ganador del premio Planeta y de una Antena de Oro nos dejó el pasado domingo a los 77 años. Su extensa trayectoria en los medios de comunicación lo convirtió en todo un referente y en mentor de muchos jóvenes periodistas que se iniciaban en el mundo de la comunicación, entre ellos, Sonsoles Ónega. La presentadora de Antena 3 recurría a sus redes sociales para homenajear la figura del escritor a través de unas palabras muy emotivas y cargadas de sentimiento. Sonsoles expresaba la pena por la partida de Fernando Delgado y mostraba sus condolencias a la familia.

Sonsoles Ónega llora la pérdida de Fernando delgado

No es fácil abrirse camino cuando estás comenzado en una profesión, sobre todo si es una tan difícil y exigente como el periodismo. Por ello, es normal tener siempre presentes a aquellas personas que te han tendido la mano en los comienzos y que han sido una gran fuente de inspiración. Fernando Delgado dejó huella en el mundo de la comunicación y de la literatura y, tras su pérdida, muchos han sido los rostros conocidos que han compartido su dolor. Sonsoles Ónega mantenía una estrecha relación con el escritor, y para ella fue todo un maestro, por lo que su muerte ha sido un duro mazazo

A través de una publicación de Instagram, la presentadora de 'Ahora Sonsoles' ha recordado lo importante que fue la figura de Fernando en su vida: "Mi querido Fernando, nos dejas (muy) solitos. Sin tu mirada, tu sabiduría, tu sensibilidad. Te eché de menos en Barcelona y echaré de menos (siempre) la conversación que teníamos pendiente. Me quedo con tu cariño y tus enseñanzas de radio, de tele y de literatura. El hombre que siempre hablaba de libros nos deja los suyos para no olvidarlo nunca. A Pedro... y a su familia, un abrazo grande (que resultará escaso). Te querremos siempre, Fernando", compartía la periodista. 

Fernando Delgado, un referente en los medios de comunicación

La larga trayectoria de Fernando Delgado en las distintas ramas de los medios de comunicación lo llevaron a convertirse en todo un ejemplo de profesionalidad y rigor. En su palmarés podemos encontrar una Antena de Oro y un Premio Ondas Nacional de Televisión por su trabajo como presentador en los Telediarios de TVE, que recibió en 1995. Ese mismo año también saborearía las mieles del éxito en la literatura al hacerse con el premio Planeta por su obra 'La mirada del otro'.

Fernando Delgado

El comunicador pasó por los medios más importantes de nuestro país, haciendo una labor encomiable dentro del periodismo. Radio 3, RNE o la Cadena Ser fueron algunos de los sitios donde Fernando Delgado dejó su huella. Siempre celoso de su intimidad, y manteniendo su vida privada alejada de la pública, el periodista llevaba más de 20 años viviendo en Faura, un pequeño pueblo de Valencia donde vivía con su pareja, el abogado Pedro García Reyes. El periodista era muy querido y reconocido por sus vecinos, por lo que el ayuntamiento también se ha pronunciado tras la triste noticia. "Dejas en Faura una huella imborrable, porque siempre recordaremos que en esa "Casa del Carmen" vivió nuestro Ciudadano de Honor, nuestro estimado santacrucero de Faura, Fernando Delgado".