TOTALMENTE INESPERADO

Nuevo golpe para la Corona británica: Carlos III sufre una importante traición en su momento más bajo

Cuando las cosas no podían complicarse más, se destapa la nueva traición que ha sufrido el rey Carlos III por parte de una persona muy cercana

Carlos III
Gtres
Iván
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón

Actualizado a

La Corona británica lleva en el punto de mira desde que comenzó el año. La ristra de acontecimientos que han ido sacudiendo duramente a sus miembros es larga. Por un lado, a mediados de enero, el rey Carlos III anunciaba al mundo entero que había sido diagnosticado de cáncer; por lo que tenía que abandonar sus funciones delegando en Camilla. Tras ello,  comenzaba a centrarse por completo en su tratamiento. Al poco tiempo después, las alarmas saltaban con respecto al estado de salud de Kate Middleton y todo el hermetismo de su operación abdominal. Hace dos semanas, la duquesa de Cambridge daba un paso al frente y desvelaba que también padece cáncer.

Volviendo al monarca inglés, desde que anunció que se retiraba de sus obligaciones, su tratamiento está siendo su máxima prioridad. Según las últimas informaciones, ha sido en este momento de flaqueza cuando ha sufrido una dura traición por parte de alguien de su círculo más cercano.

La Reina Letizia

Artículo relacionado

A dos días de su encuentro

Pilar Eyre desvela el origen del malestar entre Letizia y Máxima de Holanda

Conchi Álvarez de Cienfuegos

EL REY CARLOS III SUFRE UNA TRAICIÓN EN SUS HORAS MÁS BAJAS

No corren buenos tiempos para la monarquía británica, y todas las últimas noticias que nos llegan están lejos de ser positivas. Ahora, la Corona británica hace frente a un nuevo varapalo. Según ha destapado el Daily Mail, el rey Carlos III habría sido traicionado por uno de sus asesores, que le habría intentado engañar "cínicamente" para que contratase "a un amigo para un trabajo en el Palacio". Lo más escabroso de todo es que esta traición se habría intentado llevar a cabo en uno de los momentos más delicados de Carlos III, ya que se encuentra en pleno tratamiento. La información habría supuesto una auténtica revolución entre todo el personal que trabaja para el monarca inglés.

Según apuntan desde el medio anteriormente citado, con el fin de pararlo todo, el secretario privado del Rey ha tenido que ordenar "un vergonzoso cambio de sentido en el nombramiento". Como hemos mencionado, la situación del Rey es delicada y las instrucciones que ha recibido el equipo están bien claras. Y es que al monarca no se le debe molestar mientras esté con su tratamiento. De ahí que gran parte del personal de palacio haya visto esto como una auténtica jugarreta. "Cuando el Rey está en Londres, está aquí para recibir tratamiento y, por lo tanto, a menudo puede ser un momento difícil para él. Los ayudantes más cercanos a Carlos lo conocían lo suficientemente bien como para saber que deberían haberlo dejado en paz en ese momento", ha deslizado una fuente de total solvencia al medio antes citado.

Carlos III
Gtres

AL REY NO SE LE PUEDE MOLESTAR DURANTE EL TRATAMIENTO

Son momentos muy complicados tanto para el Rey como para el resto de miembros de la familia. Por ello, este movimiento ha sido una traición en toda regla. La misma fuente que ha hablado con los medios asegura que, quizá´, "no se dio cuenta de que el rey estaba cansado": "En otras palabras, estaba en su punto más vulnerable, razón por la cual existe el procedimiento adecuado", ha confesado. Según ha trascendido, este asesor sería David White. Sin embargo, el papel que actualmente desempeña es el de Rey de Armas de la Jarretera; por lo que sus funciones se reducen única y exclusivamente al asesoramiento del monarca en todo lo relacionado con temas heráldicos y ceremonias reales. De esta manera, sus funciones no estarían relacionadas con la contratación de candidatos para trabajar en el palacio.

White habría intentado, supuestamente, persuadir al Rey para que firmara unos papeles y contratase a un viejo conocido para un alto cargo en el Colegio de Armas. El Daily Mail habría intentado ponerse en contacto con David White para contrastar la versión que ha trascendido y, aunque evitó responder, sí se le pudo escuchar pronunciar una frase de lo más reveladora al otro lado: "Mi**da. Se han enterado de que yo nombré a Peter O'Donoghue", han asegurado.