Aunque, a pesar de los problemas de salud en su pies que, en ocasiones le obligan a saltarse el protocolo, la reina Letizia es, casi siempre, fiel a sus zapatos de tacón. No obstante y, sobre todo ahora que llega el verano, la royal cuenta con una colección de zapatos cómodos, que la acompañan en sus planes más casuales y también en la maleta de sus icónicas vacaciones en Mallorca.

Ya es conocido por todas, seamos más o menos seguidoras de la reina, que padece un Nueroma de Norton, un engrosamiento del tejido entre dos huesos (el tercer y el cuarto metatarsiano) que hace que se engrose y sea muy doloroso, por eso, para evitar hacer presión en ellos, la reina se sacrifica, en pocas ocasiones, y se decanta por los zapatos más cómodos. Eso sí, sin perder la elegancia que tanto la caracteriza. 

LA COLECCIÓN DE ZAPATOS COMODOS DE LA REINA LETIZIA

LOS KITTEN HEELS, SUS FAVORITOS

De Magrit, de Aldo, de Massimo Dutti, cerrados, destalonados (sus claros favoritos últimamente), de vinilo, con hebilla, joya... es infinita la colección, en diferentes colores y diseños, que la reina tiene de kitten heels, los zapatitos elegantes de tacón sensato que se han convertido en sus mejores aliados desde que se vio obligada a bajarse de los stilettos. Son sus zapatos preferidos, a los que recurre con frecuencia en sus eventos más importantes, aunque en Holanda se atrevió con algún zapato más alto que, como era de esperar, tuvo consecuencias para sus pies.

Letizia
Gtres

LAS BAILARINAS, una dosis de dulzura

Cuando aún era princesa de Asturias y no tenía un estilo tan pulido ni unos estándares de elegancia definidos, doña Letizia solía acudir con frecuencia a las bailarinas más planitas para aportar un toque dulce y coqueto a todos sus looks, desde los más casuales con pantalón hasta los más arreglados, con vestidito. Son contadas las ocasiones en las que ahora la vemos con este tipo de zapato pero, debido a que vuelven a ser tendencia, la reina nos sorprende a veces con ella. Eso sí, con un poco de tacón y siempre fiel a las tendencias.

Letizia
Gtres

LOS MOCASINES, para dar un toque cañero

Hay otras ocasiones en las que a la reina le apetece dar un toque más cañero a sus estilismo y, prueba de ello son los mocasines. Aunque cuenta con algún modelo sencillo y planito, sus claros favoritos de este 2024 son los mocasines con suela track, un modelo bruto, moderno y muy estiloso, que todas las prescriptoras de moda tienen entre sus básicos. ¿Veremos a Letizia llevarlos con calcetines blancos algún día?

Letizia
Gtres

LAS SANDALIAS PLANAS, sus aliadas en vacaciones

Mallorca es, sin duda, el escenario en el que Letizia apuesta por sus looks más relajados y todoterreno, con un toque estival y muy confortable protagonizados, en su mayoría, por calzados planos. Las sandalias sin nada de tacón son sus preferidas a la hora de idear los estilismos de noche que llenarán la maleta de sus vacaciones y suele decantarse por modelo decorados con pedrería o algún adorno especial. Porque ella puede ser de todo, menos básica.

Letizia
Gtres

LAS ALPARGATAS, CON SELLO DE MALLORCA

En yute o en tejido, las alpargatas son las claras favoritas de Letizia cuando quiere ir planita en sus looks de vacaciones. Las combina con vestidos holgados y con pantalones de lino y crea con ellas los estilismos más pijitos, que siempre queremos copiarle.

Letizia
Gtres

LAS CUÑAS, SUS claras favoritas

Con más o menos tacón, pero siempre cómodas y de firmas españolas, las cuñas son las eternas aliadas de Letizia cuando llega el verano y las que siempre recomienda a sus homónimas, como Jill Biden. Su colección de cuñas es tan extensa como la de tacones sensatos y es que estos zapatos sus kitten heels estivales.

Letizia
Gtres